martes, 30 diciembre 2014

3 tiendas donde conseguir un vestido vintage en Madrid

por Pilar Baena

Si estáis buscando un vestido original para la fiestas se acaba el tiempo pero no las tiendas. Os recomiendamos una ruta de tiendas vintage en Madrid.


Antes de las vacaciones hice una ruta de tiendas de ropa de segunda mano, lo que vienen siendo tiendas vintage que se dice ahora. Pues encontré unas muy buenas, con precios de todo tipo y hasta me compré un jersey que llebava buscando mucho tiempo.

Como ya estamos a 30 de enero a lo mejor alguno no ha encontrado modelito para fin de año o sí que lo ha encontrado pero no termina de estar convencido. Si lo que queréis es destacar y ser originales quizás lo mejor sea apostar por algo vintage.

Para las chicas especialmente yo descubrí unos vestidos en estas tiendas que eran preciosos, muy twee que se llevan ahora. Si además sois fans de la actriz Zooey Deschanel o de la película 500 días juntos, en estas tiendas vi unos vestidos muy parecidos a los que la actriz se pone en la película.
  • Biba Vintage. Esta fue la tienda que más me gustó, es bastante grande y con precios razonables. Aquí me pillé mi jersey y estoy encantada. Es colorido como los que se llevan ahora pero en las tiendas normales son todos demasiado grandes y no encontraba ninguno que quedase corto, hasta que llegué a Biba Vintage. Aquí además estaban los vestidos que mencioné antes y me enamoré un poco de ellos.
  • Williamsburg. De esta tienda destaco las chaquetas, muy ochenteras y noventeras. Seguro que encontráis la adecuada para acompañar al vestido. El estilo de los 80 y de los 90 se lleva mucho ahora y conseguiréis ya no sólo un look original sino uno que se está poniendo muy de moda últimamente. Podéis aprovechar y empezar a crear tendencias.
  • La mona checa. Una de las tiendas más conocidas de Madrid. Con este nombre tan original ya podeís imaginar que encontraréis prendas que no hay en otros sitios. Aquí encontraréis también ropa muy twee (que ya lo hipster dicen que no se lleva) lo que es lo mismo que decir que encontraréis ropa muy cuqui.
Espero que si estáis de los nervios buscando qué poneros mañana, estas tiendas os ofrezcan una salida. Pero si no es así pensad que siempre podéis atacar el armario de vuestras madres o de vuestras abuelas.

En DolceCity Madrid: La mona checa, Biba Vintage, Williamsburg

martes, 4 febrero 2014

Lola Pinel en Madrid: Trajes de novia y mucho más en Tirso de Molina

por Juan Rodríguez

Para las novias que no quieren ser una más el día de su boda. Trajes pintados a mano, personalizados con mucho gusto; y mucho más: trajes de fiesta, bolsos, complementos, etc.

Una amiga me comentó que se casaba y que tenía que acompañarla a un sitio a por el traje. Me temí lo peor, rollo “Pretty Woman” con señoras sacando vestidos y cumplidos sin parar… pero no, eso no fue lo que ocurrió en Lola Pinel, un taller-tienda de trajes de novia cercano a la plaza de Tirso de Molina. Fue todo mucho más familiar y rápido.


Aquí encontraréis desde vestidos de novia hechos a mano, personalizados y exclusivos; hasta abanicos que pueden servir también como detalles para los invitados en celebraciones de este tipo (últimamente en las bodas ya no saben qué hacer para ser originales, así que ¿por qué no apostar por las abanicos que son tan nuestros?). También cuentan con una amplia gama de productos como jabones con esencias naturales o pañuelos de organza pintados a mano (la organza es un tejido ligero y transparente de seda o algodón).


Además, en Lola Pinel también tienen un montón de bolsos para fiestas hechos en raso a los que les puedes sumar vestidos que te pueden diseñar ellas mismas a juego para que todos los ojos recaigan sobre ti (hay noches que hay que darlo todo, esto es así). Yo por mi parte estuve echando un vistazo a las fundas de gafas y móviles también pintados a mano. Pero a decir verdad, eran unos colores un poco estridentes para mi discreción habitual.

Pero sí hubo una cosa a la que no me pude resistir, un separador de libros en papel verjurado; es decir, un papel especial que imitaba al pergamino aunque había otros de trazo abstracto que no estaban nada mal. A mi amiga tras su compra del vestido que lucirá el día de su boda (a cambio de acompañarla exigí una tarta de órdago en el banquete) le obsequiaron con un paraguas realmente bonito. La experiencia acabó saliendo buena y si me preguntan otra vez si voy a Lola Pinel contestaré “Sí, quiero”.

En DolceCity Madrid: Lola Pinel

lunes, 27 enero 2014

Carmina Shoemaker: Zapatos de lujo para hombre y mujer en el centro de Madrid

por Juan Rodríguez

He aquí una de las zapaterías más imponentes y elegantes de toda la ciudad. Se trata de Carmina Shoemaker, una tienda que rezuma clase por los cuatro costados. Si quieres pisar fuerte, ya sabes.

En plena Gran Vía tenéis una de las tiendas de zapatos más impresionantes que he visto yo en mucho tiempo, es tan elegante por fuera como bonita y cuidada por dentro: se trata de Carmina Shoemaker. No os voy a mentir, los zapatos son caros. Pero son para toda la vida. Tienen tanto para hombre como para mujer, pero a mí fueron sus modelos para hombre los que me cautivaron, ¡qué bonitos! Diseños clásicos hechos artesalmente, una amplia variedad, y un equipo de profesionales bien preparados que te ayudarán a resolver cualquier duda que puedas tener (y a calzarte el zapato en cuestión, claro).


En las fotos que os dejo podéis ver algunos de sus modelos: Alcudia, Detroit, Hills o las variedades de Lluch, verdaderamente espectaculares. Ya sabéis que la calidad se paga y que “con unos zapatos cómodos, la mente piensa mejor” (porque no tiene que estar distraída con el maldito dolor). Sus zapatos siguen un cuidado proceso de elaboración, a saber:


Primero crean la horma con un molde de madera a mano, luego dibujan el patrón (costumbre que se está extinguiendo y ellos quieren mantener), llevan las líneas dibujadas a un patrón plano, seleccionan los materiales conservados siempre a la misma temperatura (trabajan con la valoradísima piel de anca de potro), realizan el corte, el cosido y el montado; tras esto cosen las viras y las suelas, igualan los cantos, los pintan y abrillantan y proceden al acabado con cremas y ceras aplicadas a la piel del zapato.

La historia de la zapatería se remonta a 1866 cuando Matías Pujadas puso en marcha en Mallorca un taller que hacía zapatos a medida. Esta labor fue continuada por sus hijos, abriendo varias tiendas que terminaron relanzando con el nombre de Carmina Shoemaker con un único objetivo: fabricar los mejores zapatos artesanos posibles. La firma se ha consolidado en el competido mercado del zapato y sus modelos para hombre y mujer ya cuentan con tiendas en otras cuatro ciudades españolas además de Madrid (Barcelona, Bilbao, Valladolid y Palma de Mallorca), así como establecimientos en el extranjero: Europa, Japón y Estados Unidos.

En DolceCity Madrid: Carmina Shoemaker

viernes, 24 enero 2014

Fundas chulísimas para el casco de la moto de Dresses2Kill en la tienda Gaia de Madrid

por Juan Rodríguez

Las fundas para cascos de moto más chulas que podáis imaginar (de leopardo, rosa, con estampado de calaveras) las encontraréis en Gaia, una tienda única y diferente de Madrid.

Atentos a lo que os cuento que es cosa seria: fundas para el casco de la moto que son una auténtica pasada. Yo no tengo moto y, para ser sincero, me dan un poquito de respeto. Pero si tuviera, sin duda le pondría a mi casco una de las fundas bellísimas, preciosas y originalísimas de Dresses2Kill, la firma de ropa de Floren Campos que no se cansa de producir cosas y cosas chulísimas. Pero, ¿dónde conseguirlas? Pues en una tienda de Chueca que no le anda a la zaga a la firma en lo que a originalidad se refiere: Gaia, una tienda muy personal que poco o nada tiene que ver con esas tiendas como fabricadas en cadena que hay por la ciudad.


Gaia es una tienda que cuenta con accesorios y complementos de moda únicos ya que son diseños exclusivos hechos con minerales y abalorios de todo el mundo. Joyas, talismanes, minerales decorativos, piedras semipreciosas, etc.


Además, artesanía de México y arte huichol (indígenas del norte de Jaliscoy Nayarit –centro del país-) como cuentas con coral y turquesas; pendientes, pulseras, collares y mucho más. Las fundas para casco que tanto me gustan son de la firma Dresses2Kill y puede ser con estampado de calaveras, en rosa de lycra con cierre de grosgrain o de camuflaje, pero todas con bolsillo incluido. Como regalo me parecen espectaculares.


Junto a las fundas para casco, en Gaia encontraréis más cositas de Dresses2Kill: corbata rockera 100% algodón, bolso de calaveras con lazo de quita y pon (que puede usarse como broche o pajarito si optáis por el “quita”) o el tote bag con estampado de huevos diseño de Chico Sánchez (genial, mirad la foto en la galería de imágenes de este post).


La firma también trabaja bolsos, cuellos de lana de varios colores y anillos y colgantes de su “Colección Indonesia” (hechos en plata de ley y artesanalmente en un taller de Madrid, usando caracoles y conchas de las playas de Indonesia –en un viaje hasta allí les nació la inspiración para la colección-).

Fotos: Dresses2Kill y Gaia

En DolceCity Madrid: Gaia



Ver Galería: 6 imágenes »

miércoles, 15 enero 2014

El mejor calzado deportivo y moda urbana en JD Sports en Madrid

por Juan Rodríguez

JD Sports es líder en el Reino Unido en ropa de moda urbana y el mejor calzado deportivo con marcas líderes como Nike, Reebok, Adidas, Fred Perry, Converse, etc. Descúbrela ahora en Madrid.

En JD Sports encontraréis una excelente selección de calzado: zapatillas deportivas, de fitness, para skate o atletismo, de bota… pero también cuentan con prendas de ropa “street style”, o lo que es lo mismo, moda urbana: camisetas, polos, pantalones de chándal, chaquetas con capucha y mucho más.


JD Sports es líder en moda urbana en el Reino Unido desde hace más de 30 años. Su arma para haberse consolidado en un mercado tan competitivo como es este es simple: contar con las mejores marcas deportivas del mercado. Es decir, Adidas, Nike, Mckenzie, Carbrini, Lacoste, Converse, Fila, Fred Perry, Reebok, Puma, Timberland… en definitiva, las grandes del deporte.


Tienen, además, esos modelos de zapas que son difíciles de encontrar si no es una tienda tan especializada como esta, por ejemplo: las clásicas Air Max 1 de Nike con textura y en color gris, las Air Max 95 en azul noventero con destellos blancos o las Nike Air Flight 2013 de media caña.
Cuando he estado en su tienda del Centro Comercial Parquesur me he quedado prendado de un modelo de zapatillas en concreto: las Adidas Originals bamba azules, con esa suela de goma y esas clásicas bandas de la firma deportiva en un azul más clarito. Pero no todo son zapatillas deportivas para hombres, tienen también cosas chulísimas para mujeres: botas Timberland, los nuevos modelos de Vans (atento a esas con animal print) o las Air Max 1 Premium Reflective de Nike, una cosa espectacular.


Pero bueno, en lugar de seguir poniéndoos los dientes largos, os voy a dar un par de recomendaciones personales: las Puma Suede en colores pastel (son tan bonitas que da hasta cosilla ponerlas a patear la ciudad) y las camisetas, chaquetas y hoodies de Supply & Demand, una marca que no conocía y que tiene cosas muy chulas.

Fotos: JD Sports


En DolceCity Madrid: JD Sports en Centro Comercial Parquesur
« página anterior | siguiente página »