Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 7 octubre 2016

Todo sobre el mundo de los coches y las motos en Libro Motor en Madrid

por Jano Remesal

Si buscas un libro concreto sobre motor, te lo encontrarán seguro. Si eres aficionado a la velocidad, este es tu sitio. Vete calentando motores, o derraparás.

El mundo de la literatura es tan amplio que da para librerías y bibliotecas de lo más variado. De todo tipo y siempre con un público fiel que hacen que esas librerías sean siempre buenas ideas. Aquí tenemos un claro ejemplo, con metros y metros de estanterías dedicadas en exclusiva al mundo del motor en todas sus variantes.

Lo que más me sorprende es la cantidad de libros no técnicos que hay al respecto. Está claro que si eres un profesional o al menos tienes algo que ver en lo profesional con este mundillo, este sitio será tu paraíso. Pero también si eres un simple aficionado. Cómics, novelas, relatos… de todo tiene cabida, siempre y cuando tenga que ver con el mundo del motor.

Y lo mejor en este tipo de lugares tan especializados, y no estamos ante una excepción, es lo mucho que saben del tema sus dueños. Da gusto estar un rato charlando sobre motor con el dependiente, mirar y remirar entre sus muchas referencias antes de decidirte por algo.

No dejarse llevar por su, para qué engañarnos, pobre página web, y tampoco por su, cierto es, no  muy cuidado escaparate, será una buena idea. Esto no va de lugares bonitos, sino de libros especializados, y de calidad.

Aquí tienen claro que no se viene a pasar el rato, sino que se viene a por esa rareza que sabes que no vas a encontrar en otro sitio. Un negocio único en su especie.

En DolceCity Madrid: Libro Motor


viernes, 23 septiembre 2016

Sin excusas para ponerte en forma en el gimnasio Club Altafit Cuatro Caminos en Madrid

por Jano Remesal

Es hora de poner remedio a esos kilos demás cogidos durante el verano. Pero no pain no gain, así que toca buscar un gimnasio bien situado, barato y sin colas.

Lo que un deportista que no aspire a ser profesional, es decir una persona que solo quiera ponerse en forma, le pide a un gimnasio, no es mucho pedir: que no haya colas en las máquinas, que sea amplio, que esté limpios, que tenga buen horario y que esté bien situado. Hay muchos sitios que dan respuesta afirmativa a estas peticiones, los gimnasios están de moda, y este es uno de ellos.

Dicen que tienen más de 3.000 metros cuadrados, más de 300 máquinas y 6 salas diferentes de fitness y clases de todo tipos. No es fácil de demostrar, pero sin duda es grande, de eso se da uno cuenta nada más entrar. 

Además tienen un horario de 7 a 23 horas a diarios y abren los domingos por la mañana, cosa que no todos hacen. Los festivos no abren, pero es que los festivos no se hicieron para machacarse en el gimnasio...

Lo de las clases está muy bien, hay variedad tanto en tipos como en públicos objetivos, y piensan en gente con diferentes posibilidades en cuanto al horario. Además entran en el precio, igual que entra el baño turco. No así el equipo de masajes, que no es obligatorio lógicamente y que se paga aparte si queremos probarlo.

En definitiva, un gimnasio moderno, de buen precio (parecido al de otros de la zona, cierto es) y al que no es fácil encontrarle nada especialmente llamativo por lo bueno pero tampoco por lo malo. No defrauda.

En DolceCity Madrid: Club Altafit Cuatro Caminos

lunes, 9 mayo 2016

Si buscas un parque tranquilo donde pasear en Madrid ven al jardín Juan Pablo II

por Jano Remesal

Madrid es una ciudad de parques y jardines, lo que pasa es que la gente no suele conocer ni la mitad. Es el caso de este reducto de paz y sosiego en plena capital.

Quizá sea tan desconocido porque es muy nuevo, no tiene aún ni 10 años de edad. El caso es que por aquí no vas a encontrar aglomeraciones de gente, ni lugareña ni desde luego foránea, y sí mucho verde, agua y un poco de todo en cuanto a la temática.

Se creó hace apenas una década para dar servicios de relax y ocio a una zona que a pesar de ser muy residencial carecía de un buen lugar verde para el esparcimiento del personal. Tiene más de 10 hectáreas, lo cual puede parecer poco pero es muy grande comparado con otros jardines y parques de tamaño medio de otros barrios.

Tiene varias zonas y temáticas, y ninguna tiene que ver con su llamativo nombre, la verdad. La zona más famosa y concurrida, quizá por ser también la más bonita, es el Jardín del Sol y del Agua. Como os podéis imaginar, es la zona donde se concentran canales, riachuelillos y mucho verde de los de verdad, nada de cosas raras que no pintan nada. Muy cerca está la plaza del reloj de sol, que no se llama así oficialmente que yo sepa pero que es donde está el munumentillo más característico del parque. También hay zona infantil al aire libre.

La vegetación no es exhuberante pero tampoco escasa, y además tiene de muchas especies. No faltan los árboles y arbustos típicos del país, desde el olivo hasta los cerezos (creo, si me confundo lo siento porque no soy botánico precisamente) y otras llegadas de otras latitudes pero que se han aconstumbrado muy bien a la climatología y contaminación madrileña.

Tiene varios caminos y senderos que hacen que pasear sea agradable, bastante sombra para los días en los que pegue el Lorenzo y está muy bien cuidado, por encima de la media de la ciudad, al menos. No es el Retiro, pero no está muy lejos y nunca tendrás dificultades para moverte por la cantidad de gente. 

En DolceCity Madrid: Juan Pablo II

lunes, 28 marzo 2016

El paraíso de los futboleros en Madrid se llama Fútbol total

por Jano Remesal

Si eres tan friki del fútbol como yo y no conoces esta tienda, ya estás tardando. Tienen de todo, literalmente, y con precios rompedores siempre, al nivel de las tiendas online.

Soy un friki (o freak o como quieras escribirlo) del fútbol. No tengo remedio. Desde hace años juego, veo fútbol, hablo de fútbol...y compro equipaciones de fútbol. Por eso cuando descubrí esta tienda tan cerca de mi casa, casi me da algo, pero de alegría. Eso sí, no busques lujos ni belleza, ni siquiera da para hacer fotos en condiciones.

Lo que más gusta de esta tienda es su gran surtido de equipaciones de fútbol, tanto de los más famosos (siempre hay una del Real Madrid, por supuesto) como de equipos menos conocidos. Me encanta pasarme por allí y fijarme en su escaparate a ver qué equipo tienen nuevo, pues cada pocos días renuevan. Hay de ligas extranjeras y también de equipos menores de España, hasta de Segunda División he llegado a ver en esta tienda.

Lo otro que gusta es la de material deportivo que tienen para la práctica del fútbol. Botas, espinilleras, guantes... tienen de todo, y además con buen asesoramiento, pues al dedicarse (casi) solo al fútbol, sabien bien de qué hablan, y pueden decirte qué llevarte según tus necesidades.

Otra cosa importante en la era de las falsificaciones baratas por internet es que aquí todo es oficial, de primera calidad, nada que ver con las equipaciones venidas de Tailandia. Y además es más barato que El corte inglés u otras tiendas de fútbol especializadas. No te vas a llevar una camiseta oficial por 10 euros, pero constantes rebajas y ofertas hacen que siempre haya una ganga esperándote en forma de camiseta de algún equipo.

Eso sí, no es nada grande, y puede llegar a agobiar si hay mucha gente porque está repleta de todo tipo de material a tu disposición.

En DolceCity Madrid: Fútbol total

lunes, 21 diciembre 2015

Un día de campo en pleno Madrid en la Cuña Verde de O'Donnell

por Jano Remesal

Hay muchos parques y jardines en Madrid con mucha menos fama de la que merecerían. Lugares que permiten pasar un día tranquilo, hacer deporte y todo sin salir de la capital.

No todo es El Retiro. Que sí, que está muy bien, muy céntrico y muy histórico, pero siempre está lleno de demasiada gente, las cosas son demasiado caras y la contaminación a su alrededor hace que no sea precisamente el parque con lel aire más puro de todo Madrid. La capital de España está llena de pequeñas joyas verdes que merecen mucho la pena, como esta Cuña Verde.


Está junto al cementerio de la Almudena, para entendernos. Es el distrito de Moratalaz, a un cuarto de hora en coche desde el centro de la ciudad, más o menos. Su tamaño es impresionante, con varias áreas forestales (es decir, bosques más que parques) que se mezclan con otras zonas ajardinadas y áreas deportivas que dan al conjunto un aire cuidado y moderno pero sin perder la esencia de lugar verde. No hay tanto cemento como en otras zonas verdes de la capital. Muy cerca está la zona de Ciudad Lineal, por lo que las conexiones en transporte público son mejor de lo que se podría suponer.

Hay que decir que está en plena expansión y mejora, aunque los trabajos van más lentos de lo que seguro que desearían los vecinos de la zona. A día de hoy se pueden practicar varios deportes, y también cuenta con una zona infantil muy grande y que además nunca está muy llena. Pero lo mejor que se puede hacer es caminar, pasear, perderse en definitiva por sus caminos forestales bastante planos y por lo tanto muy fáciles de recorrer para todas las edades. También es un lugar privilegiado para las bicis, y las fuentes que salpican varias zonas le dan un toque elegante.

El ambiente suele ser muy relajado, y para nada es peligroso, como sí ocurre en otras zonas ajardinadas o parques de otros barrios de la ciudad. Hay mapas que te recuerdan donde estás en cada momento, y si necesitas ayuda siempre hay trabajadores públicos dispuestos a ayudarte en lo que necesites. En definitiva, un buen plan de domingo.

En DolceCity Madrid: Cuña Verde O'Donnell
« página anterior | siguiente página »