Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 21 octubre 2016

Los productos más sanos y naturales de Madrid están en La huerta ecológica

por Jano Remesal

Vivir más y mejor es cosa nuestra. Cuidándonos un poco por dentro mejoraremos en nuestro día a día. Y esta tienda demuestra que no es tan caro. Dedícate un poco de tiempo

Poco a poco este tipo de mercados de lo sano se van quitando el sanbenito de perroflautas o de lugar de culto solo para minorías, en el mejor de los casos. Hay productos como el colágeno, las infusiones o el ginseng que hace tiempo que son de uso más común, y eso hace que cada vez más gente se atreva a entrar en este tipo de establecimientos.

En La huerta ecológica lo primero que nos llama la atención al entrar es su pequeña estantería con fruta 100% ecológica, sin productos químicos de ningún tipo.  Son más feas que las del supermercado y al menos el doble de caras, pero en cuanto las muerdas y pruebes su sabor sabrás que ha merecido la pena.

Pero una vez explorada esa estantería, vemos en todo el resto de la pequeña tienda de barrio un montón de infusiones, productos, pastillas y tratamientos varios. Por supuesto todo sin receta y natural, esto no es una farmacia y el que nos atiendo no es médico. Por ejemplo las galletitas naturales llenas de energía o las hierbas para hacer vahos son muy recomendables ahora que empieza el invierno.

Además organizan o publicitan un montón de jornadas, talleres y actividades relacionadas con la vida sana, y te explican las propiedades de casi cualquier alimento o producto sobre el que quieras informarte, y siempre con una sonrisa.

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, yo conocí esta tienda porque es uno de los puntos de recogida de paquetes de varias empresas de mensajería. En vez de que te lo lleven a casa, te lo traen aquí, y así no tienes que estar en tu domicilio cuando lo lleven, sino que te pasas por aquí cuando quieras. Muy útil.

Cuidarse un poco no tiene por qué ser tan caro, pero sí es cierto que requiere un poco de atención, conocimientos y tiempo.

En DolceCity Madrid: La huerta ecológica


miércoles, 4 mayo 2016

Ir gratis a la peluquería es un lujo que te permiten los Salones Llongueras en Madrid

por Jano Remesal

Sí, no hace falta pagar para que te corten el pelo... eso sí, lo hará una peluquera en prácticas. Puede dar algo de miedo, pero están supervisadas por un profesional en todo momento.

Lo primero es que no debemos confundir los llamados Salones Llongueras con las peluquerías Llongueras. Todas pertenecen a la archifamosa firma de peluquería del excéntrico personaje del mismo apellido, pero mientras en unas te van a cobrar un riñón y parte del hígado por cortarte el pelo, en el otro te va a salir gratis. Sólo has de regalarles tu tiempo, y tu melena.

La idea es tan vieja como la propia moda de cortarse el pelo por un profesional. Para que ese profesional llegue a serlo, antes ha sido aprendiz, y para aprender hay que practicar. Evidentemente van a practicar con tu pelo. 

Hay que decir para rebajar el miedo que tú vas a hacerte lo que quieras, aquí no obligan a nadie, y lo más importante es que los alumnos en prácticas están siempre supervisados y ayudados por un profesional de los pies a la cabeza. Vamos que no es probable que te peguen un trasquilón de los que te obligan a ponerte sombrero durante quince días.

Lo mejor es llamar a alguno de estos centros, el que mejor te venga por localización, y preguntar por las próximas sesiones de training, porque es evidente que no te van a cortar el pelo cuando tú quieras, sino cuando a ellos les venga bien por aquello del horario de clases. Una vez allí, ya sólo queda relajarse y aprovechar la experiencia. Lo normal es que salgas mucho más guapa o guapo de lo que entraste, y en todo caso te habrás ahorrado una pasta en comparación con un peluquero ya formado y que, igualmente, también puede cometer un error grave con las tijeras en cualquier momento.

En DolceCity Madrid: Salones Llongueras

viernes, 12 junio 2015

Deja que te cuiden en The Beauty Concept en Madrid

por Jano Remesal

Antes uno iba a un sitio a hacerse la manicura, a otro a darse rayos, a otro a que le dieran un masaje... Y al final terminabas peor de lo que empezaste de tanto ir de un sitio para otro. Eso se acabó

No es de recibo cansarse más de lo que uno ya está cansado yendo de un sitio para otro para hacer cosas que nos permitan estar más descansados. Este trabalenguas en el fondo esconde una petición: ¡queremos que todo esté junto! Eso debieron pensar en The Beauty Concept, pues como su propio nombre indica aquí se preocupan por la belleza en general, nada de hacer esto o aquello solo, aquí consiste en hacerlo todo, y todo bien.


Lo primero que sorprende de este lugar es la nómina de famosas que han pasado por sus expertas manos: Goya Toledo, Marta Torné, Pastora Vega... y por algo será. Lo segundo que destaca y que lo hace diferente de otros centros de belleza, salones de masajes o llámado equis, es su trato totalmente personalizado. Nada de venir un día a pedir cita y esa persona que te atiendo luego si te ha visto no se acuerda, y nada de ofrecerte un pak cerrado de tratamientos y elige el que quieras y sino pues nada. Aquí eres tú la que manda (mejor usar el femenino, para qué engañarnos, por aquí cada vez vienen más hombres pero sigue siendo territorio sobre todo femenino). Mandar significa decir qué te pasa, qué quieres arreglar, y buscarle solución junto con los expertos del lugar.

Puede ser que tu problema sea el blanco nuclear, y para eso hay rayos uva esperándote. Puede ser que te duela algo, y para eso se pueden sacar de la manga un masaje o un tratamiento con vete tú a saber qué unguentos mágicos. Puede sobrarte o faltarte algún kilo, y aquí hay una zona de nutrición. Y a juzgar por la gente que he visto pasar por allí, parece que funciona. Barato no es, no hay que ir pensando que nos va a salir tirado de precio, pero tampoco hay mucha diferencia con respecto a otros lugares donde sólo se especializan en una cosa y para el resto te tienes que ir a la otra punta de la ciudad.

Mención aparte merece su zona de medicina alternativa, donde te buscan solución para mil y un achaques sin irse al medicamento fácil. Creas en ello o no, ahí está a tu alcance.

En DolceCity Madrid: The Beauty Concept

martes, 21 octubre 2014

Cambio de look en Jofer Peluqueros en Madrid

por Pilar Baena

Hoy os hablamos de Jofer Peluqueros el centro de estética y pelado que podemos encontrar en Madrid. Tenéis de primera mano la experiencia de cómo fue la visita.

En esta época del año mi pelo se estropea mucho y se me cae bastante. Creo que fue una señal que me estaba diciendo que ya me tocaba cortarme el pelo. Cerca de mi casa tengo la peluquería Jofer y fui a ellos. Debo admitir que es bastante cara pero tampoco soy de ir muy asiduamente a la peluquería así que por una vez me lo podía permitir.

A pesar del precio tengo que recomendar el sitio por un motivo. Es la primera vez que consiguen dejarme el tinte con el color de pelo exacto que quiero. Llevo mucho tiempo tiñéndome de pelirroja y es un color horrible para respetar el tono siempre. He ido a muchas peluquerías y nunca me han dejado el mismo tono, lo mismo pasa cuando me tiño en casa. He acabado teniendo el pelo de todos los tonos de rojo posibles, un día parecía la Sirenita. Pues aquí no tuve ningún problema, tenían varios tonos y el mío exacto. Algo que no me ha pasado nunca.

Pasar de esto a esto tiene mérito.

También es verdad que me salió caro porque además del tinte y el peinado, me corté el pelo. Me ha gustado mucho como ha quedado, les llevé una foto y no tuvieron ningún problema en dejarme el look en el que yo pensaba. Yo tengo el pelo rizado y al pelarme tuvieron eso en cuenta al cortarme las capas (no muy cortas) y el flequillo (no muy corto) porque cuando se riza se sube mucho y es un poco ridículo.

La verdad es que estamos hartos de escuchar que vas a la peluquería y te cortan de más, así que tomé en cuenta que tuvieran ya no sólo en consideración mi opinión, sino que supieran qué me iba a pasar cuando el efecto de la peluquería se me pasase.

Así que valió la pena gastarse el dinero, pero recomiendo ir para ocasiones especiales. En mi caso es que llevaba sin pelarme posiblemente más de seis meses y además tenía un evento esa tarde. Mi look me gustó y a mis amigos también, alguno casi no me reconoce.

En DolceCity Madrid
: Jofer Peluqueros

viernes, 17 octubre 2014

Cómo ponerse guapa y natural con Lush

por Pilar Baena

Hoy os cuento mi opinión sobre la tienda Lush y mi experiencia con sus productos. Se trata de una tienda especializada en productos de belleza elaborados con ingredientes naturales.

Yo no soy una experta en belleza, cuidado de la piel y ese tipo de temas, pero a veces en determinadas épocas de año noto que mi piel necesita algo. Ya sea por el cambio de clima, problemas hormonales o simplemente que mi cuerpo ha decidio fastidiarme un rato. Pero claro, hay una gran gama de productos de cremas, exfoliantes, jabones...y una no sabe qué elegir. Hay que tener cuidado con los resultados porque a veces estos productos no hacen nada, luego los ingredientes químicos, luego que si hacen daño al medio ambiente...

En fin, que al final, yo suelo ir a Lush. Algunos de sus productos no son muy baratos, pero lo bueno de Lush es que para cualquier problema que tengas tienen algo que te puede servir y a un precio más asequible. Todo dependiendo de la cantidad que quieras, del modelo que quieras...

Lush

Aunque no muchas marcas pueden decir que te ayudan a ponerte guapa usando sólo ingredientes naturales. Una de las primeras razones por las que Lush es una de mis tiendas favoritas en temas de belleza. Usando sus productos, vas más segura. Además no experimentan con animales y su carácter solidario es siempre un punto a favor. Participan del comercio justo, colaboran con varios proyectos benéficos y mucho de los ingresos de la empresa son donados para estas causas. Los productos que venden en la tienda están hechos a mano y cuando los adquieres te incluye una pegatina con información de la persona que la ha elaborado.
Lush

Si esto no fuera poco, además, en la tienda siempre son muy atentos con la clientela y siempre suelen ofrecer alguna muestra para que la pruebes en casa o te hacen allí una demostración.
Esta vez ha sido la mascarilla Cupcake que huele a chocolate, estoy deseando sacar un poco de tiempo y probarla.

Los exfoliantes son uno de mis favoritos, usé uno corporal con olor a mar para el cuerpo que dejaba la piel muy suave pero el mejor es el exfoliante labial bubblegum, que está hecho con azúcar. Un día de estos acabo comiéndomelo. Pero esta vez me he comprado en la tienda de calle Alcalá, un gel para el acné llamado Grease Lighting (es que hasta los nombres molan) y un jabón que huele a regaliz. Tienen de todo y para todo tipo de pieles, pero es que además tienen champús, bombas de baño, maquillaje…y todo natural.

Lush
No es un sitio al que vaya muy a menudo por los precios y por lo despreocupada que soy para estos temas, pero cuando necesito comprarme una crema o algo relacionado con el cuidado de la piel, Lush es mi favorita.

En Dolce City Madrid
: Lush
« página anterior | siguiente página »