viernes, 7 abril 2017

Los jardines de AZCA son un oasis en plena business area de Madrid

por Jano Remesal

Los yuppies también necesitan un descanso. Debe de ser por eso por lo que se creó el parque público de la zona de AZCA, en parte recién renovado hace poco.

Mucha gente se queja, y no sin razón, de que a Madrid le faltan parques, jardines, árboles... zonas de descanso gratuitas en general. Y es que si nos olvidamos del Retiro, poco más de nivel hay en la zona centro y alrededores.

Pero también es cierto que a algunos lugares de relax no se les saca todo el partido que podría sacársele, por falta de publicidad, inseguridad o vete tú a saber qué. Uno de esos ejemplos es la zona de los jardines de AZCA, tan desconocida que ni siquiera parece tener un nombre asignado.

Últimamente la zona que va entre calle Orense y la Torre Picasso ha sido remodelada, con sus árboles, bancos de diseño y por fin un firme realmente firme. Eso le da un nuevo lavado de cara a una zona que tiene varias hectáreas al aire libre, sin coches y con verde.

Por un lado está la zona más cercana a El Corte Inglés, con mucho árbol, bancos enormes e incluso una gran fuente (no siempre funcionando). Zona perfecta para pasear al perro.

Al lado, la zona de restaurantes que está junto a la Castellana, con muchas terrazas, incluso música en alguno de los locales y que abren de sol a sol.

Y por último la zona más alta, junto a Torre Europa, con el Moda Shopping listo para hacer compras y también mucho banco gratuito y bullicio de gente yendo y viniendo.

En definitiva, no será el mejor parque del mundo, y ciertamente por la noche no es el lugar más recomendable por ser zona de fiesta y en ocasiones altercados, pero debería ser mucho más puesta en valor. Aquí quien no descansa un rato en mitad de su jornada laboral es porque no quiere (o no puede, claro).

En DolceCity Madrid: jardines de AZCA


miércoles, 5 abril 2017

Deja que Eventos Mágicos Madrid organice la mejor despedida de soltero de la historia

por Jano Remesal

Las despedidas de soltero son los eventos más en auge del momento. Es uno de esos momentos en los que vale todo, pero organizarlo puede ser un quebradero de cabeza.

Cada años se repite la misma historia en tu grupo de amigos: alguno (o alguna, por supuesto) se casa y hay que organizar el evento del año. Tiene que ser un éxito, tiene que ser muy divertido... pero hay más de 10 personas opinando al mismo tiempo y cada uno dice una cosa. Normalmente estas cosas acaban regular, o con una fiesta no tan divertida como podría haber sido, o aún peor, con el grupo de amigos enfrentados.

Precisamente eso es lo que se encarga de evitar esta empresa, especializada en la organización de eventos de todo tipo, pero lógicamente pensada para despedidas de soltero porque son el gran evento informal por excelencia.

La idea es tan simple como proponerles presupuesto, número de personas, alguna idea orientativa... y ellos se encargan de todo lo que quieras que se encarguen. Por supuesto dan ideas originales, y normalmente conviene hacerles caso porque son los que más saben del tema, pero al final la última palabra es vuestra.

También es una idea recomendable para cenas de empresas, cumpleaños tanto infantiles como no infantiles, reuniones familiares... Todo aquello que sea digno de celebrar, puede ser organizado por profesionales.

De precio lógicamente se te va a ir un poco con respecto a si lo organizaras tú mismo, pero si te pones a echar cuentas puede que ellos, por el hecho de que trabajan al por mayor, consigan mejores precios por unidad que un simple aficionado a la fiesta como tú.

En DolceCity Madrid: Eventos mágicos Madrid

lunes, 3 abril 2017

Aprende a pintar en una sola clase con Salir con Arte en Madrid

por Jano Remesal

Todos sabemos pintar, aunque es cierto que unos mejor que otros... pero todos necesitamos un empujoncito para transformar esa capacidad en un cuadro de verdad.

Aprender a pintar es una de esas promesas que nos hacemos cada poco, como comer mejor o aprender a tocar la guitarra, pero que acabamos dejando en el olvido porque cuestan demasiado. Pero hay quien puede solucionarte ese sueño en solo una sesión.

Salir con Arte son quedadas de gente, más que cursos como tal. La idea es reunir a un grupo de gente un día en un lugar determinado (fechas y lugares cambian, hay que estar atento a la web, por donde se puede confirmar asistencia) y, guiados por un pintor profesional, que cada uno aprenda las técnicas básicas para sacar lo mejor de sí en un lienzo.

Lo bueno es que se puede ir a más de una sesión, porque siempre se aprende algo nuevo y porque siempre se pintan cosas diferentes. Y por supuesto, al finalizar la clase todo el mundo se lleva su propio cuadro terminado debajo del brazo. Que te guste o no lo que hayas pintado ya es otra cosa, pero llevártelo, te lo llevas. Y ojo, durante la sesión te puedes tomar una copa, un par de cervezas... lo que quieras, el plan es estar relajado.

Es además un planazo para hacer solos. No es tan habitual encontrar buenas ideas de ocio que no requieran compañía, y en ocasiones aunque no tengamos necesidad gusta hacer cosas solos, sin tener que dar explicaciones y a nuestro ritmo. Esta es una opción perfecta si estás en uno de esos días en los que solo te apetece estar contigo mismo.

No nos engañemos, no vamos a empezar la sesión siendo unos gañanes con los pinceles y salir siendo Goya, pero sin duda pasas un rato divertido y creas algo con tus propias manos. Muy gratificante, eso está asegurado.

En DolceCity Madrid: Salir con Arte

viernes, 31 marzo 2017

El concepto tapas convertido en restaurante imprescindible de Madrid es Arzábal Chamberí

por Jano Remesal

Un homenaje al pintxo tradicional del norte en plena zona de bares de Ponzano y alrededores. Mucho donde elegir y ambiente de relax perfecto para ir con amigos.

Cuando un restaurante tiene nombre vasco, ya es buena señal. Si además ese restaurante se basa en el concepto de cocina del norte, de pintxos sencillos pero de calidad indiscutible, la cosa pinta más que bien. Y si además, como es el caso, tienen más de un local en Madrid, todo parece indicar que saben lo que se hacen.

En los nombres de la carta uno podría pensar que le están hablando de tapas, pero cuando se mira el precio (por menos de 30 euros imposible salir comido) y las raciones en las mesas de al lado, queda claro que aquí se viene a comer con mayúsculas, nada de un tapeo rápido y estómago medio vacío al salir por la puerta. Ya sea su carta de carnes, pescados o incluso la muy extensa de postres, la contundencia está garantizada, también en eso parecen del norte.

Otro punto es la zona, junto a la ya casi mítica calle Ponzano y el ya casi universal concepto de "ponzaning". Eso hace que tenga que pelear duro para hacerse un hueco entre tan buena oferta cercana, y hace que se le suponga una calidad media-alta cuando menos.

Otra genial idea es su take away. Mejor preguntar antes o directamente mirarlo en su web, porque no toda la carta está disponible para llevársela a casa, pero sí una buena proporción de los platos están esperando para ser servidos en un tupper y terminar en tu cocina. Eso sí, ellos no sirven a domicilio, tendrás que llevarte tus platos puestos.

El local es coqueto, con un ambiente único y una decoración llamativa, pero nada cargante. No es grande pero el número de mesas permite estar tranquilo, no tienes que oír al de al lado ni nadie tiene porqué escucharte a ti.

En DolceCity Madrid: Arzábal Chamberí

lunes, 27 marzo 2017

Los hermanos Torres llegan a la capital con su restaurante Dos Cielos Madrid

por Jano Remesal

Los chefs más de moda en la televisión reparten su desparpajo habitual también sin cámaras delante. Llevaban tiempo triunfando en Barcelona y ahora lo harán en Madrid.

Cada vez hay más chefs famosos, parecen ya casi como estrellas de cine o futbolistas por la legión de seguidores que acumulan. Desde Arguiñano hasta Ferrán Adriá, todos cocinan muy bien, eso seguro, y todos tienen algo en común: salen por la tele. Eso mismo les pasa a los hermanos Torres, tan famosos ya que en puridad su restaurante se llama y apellida Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres. Nada más y nada menos.

La idea de estos dos hermanos es que la cocina es mejor cuanto menos se cocina. La idea es que el producto sea top, siempre en su momento y en su lugar, y tratarlo con delicadeza. Algo así como cocina mínima, cuanto menos se manipule el producto, mejor.

Otro de los atractivos es el lugar, unas antiguas caballerizas palaciegas que le dan un toque sofisticado a la comida. Además está junto a unos estupendos jardines, y en tiempo de terraza sus propios jardines se convierten en restaurante exterior para comer al aire libre. Todo un lujo que en primavera y verano se agradece.

De precio no tira a la baja, también hay que tenerlo claro. Es difícil salir comido de aquí por menos de 50 euros. Tienen un menú degustación especial al estilo de los restaurantes top por unos 75 euros, pero es cierto que como acaban de llegar se pueden encontrar ofertas en páginas web de ofertas en restaurantes que todos conocemos...

Ya han triunfado como Los Chichos en Barcelona, ya son famosos por su programa de televisión, ahora les toca hacer lo mismo en Madrid.

En DolceCity Madrid: Dos Cielos Madrid

« página anterior | siguiente página »