viernes, 12 mayo 2017

Juegos de rol y escapismo que te hacen pensar con The Rombo Code Madrid

por Jano Remesal

      
Te metes en una historia e intentas desvelar el enigma que te proponen. Tan simple como adictivo, sobre todo si compites con otros grupos de amigos y contra el reloj.

Empecemos por especificar que hablamos de The Rombo Code Madrid porque al parecer hay más de un The Rombo Code, y lo aquí comentado sólo aplica para este lugar, pues en este tipo de sitios es imposible estandarizar, depende mucho del lugar, el empleado que te atienda...

Esto del escapismo es aún novedoso (juegos Escape Room) así que mejor explicarlo de primeras: te meten en una habitación llena de pìstas y juegos de lógica ocultos, y tienes un tiempo concreto para ir desvelando juego a juego, pista a pista, para escapar de la habitación mientras resuelves un enigma basado en una historia concreta.

En este caso el juego se trataba del capítulo que le falta al Quijote, el cual había que hallar y salir a tiempo del "museo Cervantes" antes de que el vigilante volviera de su descanso y nos pillara con las manos en la masa. Una veintena larga de acertijos, propuestas lógicas, juegos visuales, etc después, fuimos capaces de salir victoriosos de la habitación con el preciado capítulo debajo del brazo. No dejan hacer fotos ni vídeos de la habitación, para mantener el secreto.

Y digo victoriosos porque este lugar añade un plus a la experiencia: competir contra otros grupos. Te dividen en 2-3 grupos diferentes y el que salga antes (las historias son iguales), gana. Sin duda mucho más divertido que luchar solo contra el cronómetro (tienes una hora máximo para salir). Te van dando pistas si las pides, pero lo suyo es solo hacer uso de ello cuando estés totalmente atascado, pues sino se pierde la esencia del juego.

La trama es inteligente, el equipo de empleados muy amable y competente y el precio muy razonable. Si no has probado aún el escapismo, gran opción.

En DolceCity Madrid: The Rombo Code Madrid



The Rombo Code Madrid ( ver plano )
Calle de Fernández de los Rios, 70
Tel: 609 846 919
Web: Visitar
Los juegos de escapismo ganan adeptos día tras día gracias a lo adictivo que resultan, las buenas tramas que proponen y la tensión que generan. En este caso se cumplen todas esa características que aseguran pasar una buena tarde entre amigos.

      


Sentirse como en África en pleno centro de España con Safari Madrid
Sentirse como en África en pleno centro de España con Safari Madrid
No es necesario coger un avión e irse al otro lado del mundo para ver jirafas, rinocerontes y demás animales típicos de la sabana africana. Y muy de cerca.

Rutas de tapeo guiadas con Adventurous Appetites Tapas Tour en Madrid
Rutas de tapeo guiadas con Adventurous Appetites Tapas Tour en Madrid
Mezclar tapas con una clase magistral sobre los locales visitados, los alimentos probados y los vinos bebidos es una gran idea para enriquecer una simple cena.

Los jardines de AZCA son un oasis en plena business area de Madrid
Los jardines de AZCA son un oasis en plena business area de Madrid
Los yuppies también necesitan un descanso. Debe de ser por eso por lo que se creó el parque público de la zona de AZCA, en parte recién renovado hace poco.

Deja que Eventos Mágicos Madrid organice la mejor despedida de soltero de la historia
Deja que Eventos Mágicos Madrid organice la mejor despedida de soltero de la historia
Las despedidas de soltero son los eventos más en auge del momento. Es uno de esos momentos en los que vale todo, pero organizarlo puede ser un quebradero de cabeza.

Aprende a pintar en una sola clase con Salir con Arte en Madrid
Aprende a pintar en una sola clase con Salir con Arte en Madrid
Todos sabemos pintar, aunque es cierto que unos mejor que otros... pero todos necesitamos un empujoncito para transformar esa capacidad en un cuadro de verdad.


« Volver a la Home| , ,