Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 17 abril 2017

Casa Patillas de Madrid es el rincón más taurino de Chamberí

por Jano Remesal

Decoración de principios del siglo pasado, con mucho famoso de la época y rindiendo culto a mundo del toreo, tapas típicas y trato familiar como carta de presentación.

Con ese nombre parece evidente que no se trata de un restaurante a la última moda, y tampoco hay ni que decir que el tipo de cocina es tradicional y español a más no poder. No engaña para nada, ni por dentro ni por fuera.

La decoración es lo primero que llama la atención al comensal, recargada hasta los topes de cuadros de esos tipical spanish del siglo pasado: Lola Flores, Paquirri, los Condes de Barcelona... toda la flor y nada de la España de otro tiempo en sus paredes. Y junto a ellos, una especie de homenaje al toro: fotos de corridas, capotes, hierros de marcar ganado... desde luego en el minuto dos en que estés en este bar, ya estás ambientado.

Es más espacioso fuera que dentro, pues tiene una terraza XXL que de tan grande que es no se llena nunca, pero dentro la cosa cambia, es pequeño y con las mesas quizá demasiado juntas. Mesas y sillas por cierto también de las de toda la vida de madera.

La carta, lo que puedes imaginarte: huevos rotos con todo tipo de carnes (y pimiento, sin duda para mí es el mejor plato de la carta), croquetas, pulpo, pescaito frito (muy poco recomendable, la verdad), carnes y los típicos postres que se dicen caseros. Nada del otro jueves, sinceramente, y con precios de Chamberí... es decir, no baratos precisamente.

En definitiva, un lugar que no engaña, con trato familiar y menú de los de toda la vida, precios elevados porque no ofrece calidad top pero socorrido para una cena rápida o una quedada inesperada por la zona.

En DolceCity Madrid: Casa Patillas



Casa Patillas ( ver plano )
Calle de Santa Engracia, 102
Tel: 91 395 28 27
La definición de típico español hecha restaurante de tapas. tanto la decoración, como la carta o el muy cercano trato al público es lo que cualquier podría esperar de un bar español de los de toda la vida. No es nada barato, eso sí.



El concepto tapas convertido en restaurante imprescindible de Madrid es Arzábal Chamberí
El concepto tapas convertido en restaurante imprescindible de Madrid es Arzábal Chamberí
Un homenaje al pintxo tradicional del norte en plena zona de bares de Ponzano y alrededores. Mucho donde elegir y ambiente de relax perfecto para ir con amigos.

Los hermanos Torres llegan a la capital con su restaurante Dos Cielos Madrid
Los hermanos Torres llegan a la capital con su restaurante Dos Cielos Madrid
Los chefs más de moda en la televisión reparten su desparpajo habitual también sin cámaras delante. Llevaban tiempo triunfando en Barcelona y ahora lo harán en Madrid.

Cocina creativa directa del mercado al plato en La Atrevida en Madrid
Cocina creativa directa del mercado al plato en La Atrevida en Madrid
Cada dos por tres se abre un nuevo restaurante en Madrid, y aquí está una de las grandes incorporaciones de los últimos meses. Cocina de autor que dará que hablar.

La Burguesita y más es quizá la primera hamburguesería para niños de Madrid
La Burguesita y más es quizá la primera hamburguesería para niños de Madrid
Cuando uno tiene hijos ir a comer fuera se convierte en un problema, pues necesitamos dejar a los niños en algún sitio o que al sitio que vayamos tenga un lugar para ellos.

Arriba es un restaurante con vistas en pleno mercado Platea de Madrid
Arriba es un restaurante con vistas en pleno mercado Platea de Madrid
El mercado gourmet Platea es uno de esos sitios a los que volver una y otra vez porque siempre tienes un sitio nuevo donde probar algo, picotear, cenar, copear...


« Volver a la Home| , , ,