viernes, 3 marzo 2017

Comida rápida y variada en los food trucks de la Foodie Week de Madrid

por Jano Remesal

      
Una vez al mes, Plaza de Castilla se llena de propuestas culinarias de primer nivel pero a la vez rápidas y originales. Ahora se lleva la comida sobre ruedas.

Empecemos aclarando que, aunque el nombre pueda llevar a engaño, no se trata de un evento aislado, de una de esas citas que si te las pasas ya no vuelven. La semana foodie de Plaza de Castilla se celebra una vez al mes. Eso sí, no se sabe nunca muy bien cuál va a ser la semana que toca este mes, así que mejor seguir las últimas noticias en su muy actualizada página web.

Si aún no has probado el concepto food trucks, ya estás tardando. Se puso de moda con un programa de televisión sobre el tema, pero en realidad es una moda que lleva mucho tiempo de moda en otros países, en los que como casi todo, llegaron antes.

Consiste en furgonetas aparcadas en un espacio abierto, cada una con una cocina dentro y especializada en un tipo de cocina. Las hay de todo tipo: tradicional, italiana, asiática, postres... los precios son algo más altos que en un restaurante de comida rápida al uso, pero más bajos que en un restaurante de nivel de la capital. Eso sí, probablemente tengas que comértelo de pie y en plena calle, así que mejor mirar antes qué tiempo va a hacer...

Un evento ya consolidado como este tiene la ventaja de que es un valor seguro, todas las food trucks han sido ya muy testeadas y la calidad está asegurada.

Puedes ir en dos planes diferentes: centrarte en un food truck en concreto, pedir el plato que más te guste y hacerte fuerte en un hueco en el que estés cómodo para pasar la comida, o ir picando de uno a otro food truck comiendo de pie pequeños platos de forma rápida. Sea como fuere, saldrás bien comido.

En DolceCity Madrid: Foodie Week



Foodie Week ( ver plano )
Web: Visitar
Cada mes deberías tener una cita ineludible con lo más granado del mundo de los food trucks, esa nueva y sabrosa moda consistente en hacer todo tipo de recetas dentro de una furgoneta, servírtelo y que lo comas de pie, de forma informal.

      


Los mejores bocatas calidad-precio para llevar en Madrid se sirven en Aliño
Los mejores bocatas calidad-precio para llevar en Madrid se sirven en Aliño
Uno de esos lugares sencillos, tan bien situados que pasas por delante casi sin querer, y que por poco dinero te soluciona una comida, una merienda o lo que toque.

Tapas originales en Taberna del chato en Madrid
Tapas originales en Taberna del chato en Madrid
Cuando uno pensaba que ya lo había probado todo en cuestión de picoteos y pinchos varios, va un bar de la capital y te mete las tapas en vasos de chato de vino.

Cocido madrileño completo y productop de temporada en Ribera Navarra en Madrid
Cocido madrileño completo y productop de temporada en Ribera Navarra en Madrid
Un restaurante de esos que no hacen ruido pero siempre dan bien de comer. Con trato cercano y carta pequeña, pero mucho sabor y productos de primera calidad.

Auténtica cocina madrileña de toda la vida en Malacatín en Madrid
Auténtica cocina madrileña de toda la vida en Malacatín en Madrid
Un sitio que lleva décadas abierto, siempre lleno y siempre dando lo mismo de comer y de beber, es que tiene la fórmula del éxito. Uno de esos valores seguros.

Taberna centenaria y trato familiar en Casa Ciriaco en Madrid
Taberna centenaria y trato familiar en Casa Ciriaco en Madrid
Hay locales que no deberían desaparecer nunca. Cronista de la villa de Madrid desde hace más de un siglo, Casa Ciriaco es sin duda uno de esos sitios.


« Volver a la Home| , ,