Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 24 marzo 2017

Cocina creativa directa del mercado al plato en La Atrevida en Madrid

por Jano Remesal

Cada dos por tres se abre un nuevo restaurante en Madrid, y aquí está una de las grandes incorporaciones de los últimos meses. Cocina de autor que dará que hablar.

Lo bueno de Madrid, entre otras muchas cosas, es que reúne a varios de los mejores chefs de España, y por lo tanto varios de los mejores chefs del mundo. Sin exagerar. Quizá estemos ante uno de ellos en este nuevo espacio gastronómico de la capital.

Acaba de abrir, pero ya es un valor seguro por quién dirige entre fogones. El chef Óscar Velasco ha pasado por Santceloni, Zalacaín o Martín Berasategui, y ahora intenta innovar por su cuenta, y parece que lo consigue.

 

Pero no asustarse por el postín del autor de los platos, los precios son más que asumibles para lo que nos van a poner en ellos. La carta es extensa y en todo caso dentro de un rango de precios razonable. No sería de extrañar que fuera algo así como una oferta de lanzamiento, pues en relación calidad-precio pocos competidores tiene en pleno barrio de Salamanca.

La cocina es de autor, innovadora, en cuanto a la técnica y el emplatado, pero en el fondo son productos muy tradicionales, siempre de temporada y de mercado. La idea es que los platos pasen del origen al restaurante en el menor tiempo posible, y ahí dar forma a algo nuevo basado en carnes, pescados, verduras o frutas de toda la vida.

Se puede optar por un formato tapeo, pues tiene raciones y propuestas para compartir, o también por platos contundentes terminando con una carta de postres más extensa de lo normal, y donde sí puede subir un poco la factura con respecto al resto de opciones.

Un lugar para apuntarse, acaba de empezar y ya despunta.

En DolceCity Madrid: La Atrevida



La Atrevida ( ver plano )
Calle de Lagasca, 64
Tel: 91 348 61 88
Web: Visitar
El chef Óscar Velasco quizá aún no te suene, pero si eres un auténtico foodie que no te quepa duda de que antes o después te sonará. Cocina de autor tradicional en el producto pero muy innovadora en la técnica y la presentación. Para celebrar.



La Burguesita y más es quizá la primera hamburguesería para niños de Madrid
La Burguesita y más es quizá la primera hamburguesería para niños de Madrid
Cuando uno tiene hijos ir a comer fuera se convierte en un problema, pues necesitamos dejar a los niños en algún sitio o que al sitio que vayamos tenga un lugar para ellos.

Arriba es un restaurante con vistas en pleno mercado Platea de Madrid
Arriba es un restaurante con vistas en pleno mercado Platea de Madrid
El mercado gourmet Platea es uno de esos sitios a los que volver una y otra vez porque siempre tienes un sitio nuevo donde probar algo, picotear, cenar, copear...

Comida rápida y variada en los food trucks de la Foodie Week de Madrid
Comida rápida y variada en los food trucks de la Foodie Week de Madrid
Una vez al mes, Plaza de Castilla se llena de propuestas culinarias de primer nivel pero a la vez rápidas y originales. Ahora se lleva la comida sobre ruedas.

Los mejores bocatas calidad-precio para llevar en Madrid se sirven en Aliño
Los mejores bocatas calidad-precio para llevar en Madrid se sirven en Aliño
Uno de esos lugares sencillos, tan bien situados que pasas por delante casi sin querer, y que por poco dinero te soluciona una comida, una merienda o lo que toque.

Tapas originales en Taberna del chato en Madrid
Tapas originales en Taberna del chato en Madrid
Cuando uno pensaba que ya lo había probado todo en cuestión de picoteos y pinchos varios, va un bar de la capital y te mete las tapas en vasos de chato de vino.


« Volver a la Home| , ,