Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 27 febrero 2017

Posiblemente la calle más fotografiada del mundo sea la Gran Vía de Madrid

por Jano Remesal

Hay que reivindicar los planes castizos y a la vez gratuitos, los paseos por las zonas más apetecibles de la capital. Una tarde en Gran Vía es un planazo.

No todo en esta vida ha de ser gastar dinero, se lo puede uno pasar bien, aprender y todo lo que que quiera, completamente gratis. Y en pleno centro.

Un paseo por la calle más ambientada de Madrid es sin duda un gran plan, aunque mejor que no sea en fin de semana, pues las multitudes pueden llegar a ser agobiantes. De hecho la mejor hora puede ser por la mañana de un día de diario, cuando los negocios fluyen pero es una calle más para los de aquí, menos turística. Lo ideal sería verla como Eduardo Noriega en la película Abre los ojos, pero eso me temo que no va a ser posible...

De arriba a abajo, desde la Plaza de España hasta el Círculo de Bellas Artes, supone un paseo que a ritmo tranquilo puede llevar perfectamente una tarde entera. Los escaparates más solicitados de la zona salen al paso del caminante, bares de toda la vida se mezclan con restaurantes de comida de todo tipo, ver la cartelera de los cines, las propuestas de los teatros y musicales... es como un baño de vida, de día a día de la gran ciudad.

Es cierto que se echan de menos bancos para descansar entre tanto trajín, y que el tráfico hasta que no se solucione es bastante infernal, pero el ritmo se contagia y la arquitectura modernista obliga a mirar hacia arriba a cada paso.

Ahora que parece que puede llegar a ser peatonal tras los experimentos de los últimos tiempos, es un gran momento para reivindicar uno de los pasatiempos más castizos que puede haber, y que puede salirnos gratis total: un paseo por la Gran Vía.

En DolceCity Madrid: Gran Vía



Gran Vía ( ver plano )
Calle Gran Vía
La calle más fotografiada, que en más películas ha salido, que antes viene a la mente de un madrileño cuando le preguntan por su ciudad... el epicentro de la capital está lleno de tiendas de nivel, restaurantes apetecibles y ambiente, mucho ambiente.



Adiós cine Palafox, hola cines Yelmo en Madrid
Adiós cine Palafox, hola cines Yelmo en Madrid
El cierre de una sala mítica de cine es siempre una mala noticia para los cinéfilos y madrileños en general, pero en este caso solo se trata de un lavado de cara.

Aprende a hacer una paella con Madrid Gourmet Tours
Aprende a hacer una paella con Madrid Gourmet Tours
Aprender mientras te diviertes es lo que se llama un win-win en toda regla. Si además es aprendiendo algo con lo que luego vas a poder presumir, mejor que mejor.

Una noche en el Bingo Roma en Madrid
Una noche en el Bingo Roma en Madrid
Tentar a la suerte mientras se toma un gin tónico. O tentar a la suerte tras una buena cena. Un gran plan de fin de semana. Diversión más que asegurada.

Echar de menos el verano en el Roof Garden de Madrid
Echar de menos el verano en el Roof Garden de Madrid
Las azoteas de Madrid cada vez son más top. Lo mejor es ir haciéndose una lista para ir visitando todas en su mejor momento del año. Vete tomando nota.

De Madrid al cielo con Siempre en las nubes
De Madrid al cielo con Siempre en las nubes
Ver Madrid desde las alturas montado en un globo terráqueo es una experiencia única, y menos cara de lo que todo el mundo piensa. Un momento diferente.


« Volver a la Home| , , ,