lunes, 19 diciembre 2016

Una barbacoa bajo techo en Madrid con Jimbo Smokehouse

por Jano Remesal

      
A la parrilla sabe mejor, dicen algunos. Este nuevo local parece dar fe de ello a base de todo tipo de carnes hechas al punto exacto. Y no sólo de carnes vive este sitio.

Se trata de poner de todo encima de una parrilla y darle un toque ahumado muy típico del sur de Estados Unidos, donde para muchos se hacen las mejores barbacoas (un argentino quizá no esté de acuerdo…).

Cerdo y ternera como ingredientes estrella, pero también una serie de sorpresas en forma de cortes poco conocidos o carnes menos utilizadas. Variedad más que suficiente aunque sea evidentemente un lugar recomendado sobre todo para grandes carnívoros. Y otro detalle que se agradece es la variedad de salsas y toques diferentes que les dan a las carnes a base de adobos, chiles, kétchups con toques diferentes y demás condimentos para chuparte, literalmente, los dedos.

Y por supuesto, también tienen cervezas artesanas, que parece que hoy en día no eres nadie si no tienes al menos un par en tu carta. Y para qué engañarnos, es lo que mejor marida con este tipo de comida.

Madrid tiene un poco de todo en cuanto a comer y beber se refiere, pero quizá le faltaba un gran asador al estilo americano (dejando de lado las franquicias que todos conocemos...), con aire sureño y sabor verdaderamente yankee. Quizá por fin ya no se eche en falta algo así, porque eso es Jimbo.

En definitiva, sabor, sabor y sabor. No sé si será la mejor carne de Madrid, pero las especias y el toque ahumado hacen de este smokehouse un sitio diferente.

En DolceCity Madrid: Jimbo Smokehouse



Jimbo smokehouse ( ver plano )
Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4
Tel: 91 000 55 40
Web: Visitar
Con ese nombre, está claro dónde estamos: en una parrilla tipo americana. Texana, sureña, para más señas. Ribs, chuletas, alitas, y todo tipo de carnaza hecha con salsa barbacoa y para chuparte los dedos. Aquí desde luego no se viene a seguir la dieta…

      


La fiebre de los bocadillos asiáticos bao llegan a Madrid con Bao Bar
La fiebre de los bocadillos asiáticos bao llegan a Madrid con Bao Bar
Si no sabes lo que es un bao, es que no está in, no estás puesto en lo último de lo último en gastronomía cool. Pero te puedes poner al día rápidamente.

Restaurante para ir con niños en Madrid con Restaulandia
Restaurante para ir con niños en Madrid con Restaulandia
Animación mientras come toda la familia en un espacio pensado para los más pequeños de la casa, pero para venir todos juntos. Y también con espacio para adultos.

Bacoa Sol tiene, posiblemente, las mejores hamburguesas de Madrid
Bacoa Sol tiene, posiblemente, las mejores hamburguesas de Madrid
Las hamburgueserías están de moda. Pero mejor buscar una que ponga hamburguesas de verdad, no de esas que parecen de plástico colorido. Que las hay, pero hay que buscarlas.

Espectáculo de magia y comida casera en Eiffel en Madrid
Espectáculo de magia y comida casera en Eiffel en Madrid
Ya sólo asistir a un espectáculo de magia es un gran plan. También lo es una buena cena a base de recetas caseras. Si unimos ambas opciones, la noche es perfecta.

Tapeo tradicional en el centro de Madrid con Santa Caña
Tapeo tradicional en el centro de Madrid con Santa Caña
El trato amable no abunda en la zona centro, pero por suerte aún hay excepciones. Y la cocina casera tampoco es tan habitual, pero también hay excepciones.


« Volver a la Home| , , ,