Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 26 diciembre 2016

La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid

por Jano Remesal

Comida como Dios la trajo al mundo. Carne de animal apenas tratado, verduras y pescados tal cual… prueba la cocina que presenta el verdadero sabor de los alimentos.

Lo primero que sorprende al entrar en este nuevo referente gastronómico de la capital es que respetan un poco el ambiente del Oliver, mítico restaurante que antes ocupaba este local. Pero ahí se acaban las coincidencias ojo, porque Cannibal es un raw bar, y eso se puede comparar con pocas cosas.

El concepto raw bar está extendiéndose como la pólvora y consiste en comer sin elaboración. No son super puristas, pues sí hay platos que tienen cierta cocción o que sí  han visto el fuego de cerca, pero la idea es comer producto natural con sabor a producto natural.

Los tatakis, los carpaccios y los ceviches con las estrellas de una carta con más pescado que carne, y con productos también de la huerta acompañando. Este restaurante en concreto viene importado desde A Coruña, y prometen que es de allí de donde viene gran parte del producto, así que el frescor es el máximo posible. Está pensado para paladares exigentes, y a los que no les eche para atrás probar sabores fuertes, muy potentes. Lo de poco hecho o al punto aquí no tiene cabida…

En el trato se nota que son un equipo joven y con ganas, todo es muy dinámico y se busca que el cliente pruebe y aprenda, siempre dispuestos a responder a todas las dudas sobre un tipo de cocina poco conocido aún como concepto pero muy presente en toda nuestra gastronomía (embutidos y mojamas son crudos) y sobre todo en la cocina internacional (ceviches latinos o sushi japonés como ejemplos cotidianos).

Quizá hay ocasiones en las que el local resulta algo oscuro, pero es una percepción personal que tampoco empaña para nada la experiencia culinaria.

En DolceCity Madrid: Cannibal



Cannibal ( ver plano )
Calle del Almirante, 12
Tel: 91 026 87 94
Web: Visitar
Un concepto de restaurante llamado raw bar (literalmente, bar de crudos) que consiste en comer producto tal cual, sin apenas elaboración ni cocina. Es lo último en las grandes capitales, y Madrid no podía ser menos. Ceviches, carpaccios…



Cocina de museo en Madrid con NuBel
Cocina de museo en Madrid con NuBel
El arte llevado a la cocina donde mejor se puede apreciar es en un museo. Por eso el Reina Sofía amplía su oferta culinaria con una propuesta de comida rápida pero de autor.

Cocina de Cádiz en Madrid con Zahara de Osborne
Cocina de Cádiz en Madrid con Zahara de Osborne
No es tan conocida como la cocina gallega, asturiana o mediterránea, pero las recetas y productos de la comida gaditana son top a nivel España. Y a nivel mundial incluso.

Una barbacoa bajo techo en Madrid con Jimbo Smokehouse
Una barbacoa bajo techo en Madrid con Jimbo Smokehouse
A la parrilla sabe mejor, dicen algunos. Este nuevo local parece dar fe de ello a base de todo tipo de carnes hechas al punto exacto. Y no sólo de carnes vive este sitio.

La fiebre de los bocadillos asiáticos bao llegan a Madrid con Bao Bar
La fiebre de los bocadillos asiáticos bao llegan a Madrid con Bao Bar
Si no sabes lo que es un bao, es que no está in, no estás puesto en lo último de lo último en gastronomía cool. Pero te puedes poner al día rápidamente.

Restaurante para ir con niños en Madrid con Restaulandia
Restaurante para ir con niños en Madrid con Restaulandia
Animación mientras come toda la familia en un espacio pensado para los más pequeños de la casa, pero para venir todos juntos. Y también con espacio para adultos.


« Volver a la Home| , ,