Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 16 diciembre 2016

La fiebre de los bocadillos asiáticos bao llegan a Madrid con Bao Bar

por Jano Remesal

Si no sabes lo que es un bao, es que no está in, no estás puesto en lo último de lo último en gastronomía cool. Pero te puedes poner al día rápidamente.

Si queremos estar de moda, lo más normal es ir a los últimos sitios que hayan abierto en Madrid, y aquí tenemos un caso paradigmático. Es esta nueva joyita de la zona de La Latina lo que se dice un must gastronómico.

Porque, lo sepas o no, hay dos cosas muy de moda: por un lado, los bao. Los bao son algo así como el mollete típico de Antequera hecho hamburguesa (solo abierta por uno de los lados), en plan boca, y relleno con cocina asática, muy fresca y natural. Son pequeños bocados, solo con uno no sales comido, lo que permite probar distintas cosas en la misma comida o cena.

Por otro lado, las cervezas artesanas, o artesanales. Dícese de esa cerveza semi casera (pero perfectamente legal, con todo lo sanitario bien controlado y demás) que se consume en pocos sitios y suele ser más cara de lo normal. 

Pues en Bao Bar son expertos en ambas cosas. Es un sitio desenfadado, para comer sentado o de pie, pero siempre en plan rápido, de picoteo. Tiene una decoración muy asiática, en plan bambú y naturaleza muerta, y un concepto de espacio abierto, dinámico.

El sitio es pequeño, y la variedad no es enorme (no llegan a 10 tipos de bocadillito distintos) pero es diferente y original. Sitio curioso para darle una oportunidad o para quedar como el más enterado del grupo de amigos.

En DolceCity Madrid: Bao Bar



Bao bar ( ver plano )
Calle Corredera Alta de San Pablo, 2
Tel: 91 377 67 97
Web: Visitar
Los baos son el nuevo must de la comida asiática, y casi que del mundo de la gastronomía en general. Pequeños bocatas en plan mollete y rellenos de casi todo, y todo muy sano y natural. También tienen cervezas artesanales, otro must.



Restaurante para ir con niños en Madrid con Restaulandia
Restaurante para ir con niños en Madrid con Restaulandia
Animación mientras come toda la familia en un espacio pensado para los más pequeños de la casa, pero para venir todos juntos. Y también con espacio para adultos.

Bacoa Sol tiene, posiblemente, las mejores hamburguesas de Madrid
Bacoa Sol tiene, posiblemente, las mejores hamburguesas de Madrid
Las hamburgueserías están de moda. Pero mejor buscar una que ponga hamburguesas de verdad, no de esas que parecen de plástico colorido. Que las hay, pero hay que buscarlas.

Espectáculo de magia y comida casera en Eiffel en Madrid
Espectáculo de magia y comida casera en Eiffel en Madrid
Ya sólo asistir a un espectáculo de magia es un gran plan. También lo es una buena cena a base de recetas caseras. Si unimos ambas opciones, la noche es perfecta.

Tapeo tradicional en el centro de Madrid con Santa Caña
Tapeo tradicional en el centro de Madrid con Santa Caña
El trato amable no abunda en la zona centro, pero por suerte aún hay excepciones. Y la cocina casera tampoco es tan habitual, pero también hay excepciones.

Dulces típicos de Madrid en mantequerías Bermejo Hermanos
Dulces típicos de Madrid en mantequerías Bermejo Hermanos
Todo tipo de pecados azucarados en un ultramarinos de los de toda la vida de Chamberí. Imposible resistirse a su escaparate lleno de tentaciones, no lo intentes.


« Volver a la Home| , ,