Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 23 diciembre 2016

Cocina de museo en Madrid con NuBel

por Jano Remesal

El arte llevado a la cocina donde mejor se puede apreciar es en un museo. Por eso el Reina Sofía amplía su oferta culinaria con una propuesta de comida rápida pero de autor.

Lo de comer en sitios que no son sólo restaurantes, o que directamente ni son restaurantes, está cada vez más de moda. Ya te encuentras al menos una cantina en cualquier sitio, y el museo Reina Sofía es un pionero en este tipo de maridajes artísticos desde hace mucho tiempo. Desde hace poco ofrece una novedad a la hora de la comida: NuBel.

Es un restaurante de autor, hecho a la medida de su chef Javier Muñoz-Calero, lo que ya nos asegura que va a ser diferente a cualquier otra cosa que hayamos probado hasta ahora. Propone más que comidas pantagruélicas, picoteo o bocadillos de todo tipo. Hamburguesas, pancakes salados o dulces, huevos hechos de diferentes y sorprendentes formas…

Y además cuenta en su equipo con Joel Jamal, dicen que uno de los barman y cocteleros de mayor nivel de toda España. De hecho todo el mundo recomienda el cóctel Nubel 5 estrellas como uno de los mejores del país. Habrá que probarlo.

Además no sólo se come por la boca en Nubel, sino que planifican sesiones de música (tranquila, nada de estridencias, soul, funk, esas cosas) que acompañan a la comida o cena en un ambiente relajado que invita a alargar la sobremesa.

De precio, barato no es, pero hay en Madrid sitios en los que se come mucho peor por más dinero. Lo importante es que es diferente, desenfadado y con la calidad asegurada. Y además antes o después podemos ver una de las mejores colecciones de arte del país sin salir del edificio.

En DolceCity Madrid: NuBel



NuBel ( ver plano )
Calle Argumosa, 43
Tel: 91 530 17 61
Web: Visitar
El Chef madrileño Javier Muñoz-Calero propone música tranquila y comida rápida en un lugar con encanto. Mucho diseño tanto en lo que oyes, como en lo que ves, como en lo que comes. Bocatas, tapas y postres rápidos, además de copas y cócteles.



Cocina de Cádiz en Madrid con Zahara de Osborne
Cocina de Cádiz en Madrid con Zahara de Osborne
No es tan conocida como la cocina gallega, asturiana o mediterránea, pero las recetas y productos de la comida gaditana son top a nivel España. Y a nivel mundial incluso.

Una barbacoa bajo techo en Madrid con Jimbo Smokehouse
Una barbacoa bajo techo en Madrid con Jimbo Smokehouse
A la parrilla sabe mejor, dicen algunos. Este nuevo local parece dar fe de ello a base de todo tipo de carnes hechas al punto exacto. Y no sólo de carnes vive este sitio.

La fiebre de los bocadillos asiáticos bao llegan a Madrid con Bao Bar
La fiebre de los bocadillos asiáticos bao llegan a Madrid con Bao Bar
Si no sabes lo que es un bao, es que no está in, no estás puesto en lo último de lo último en gastronomía cool. Pero te puedes poner al día rápidamente.

Restaurante para ir con niños en Madrid con Restaulandia
Restaurante para ir con niños en Madrid con Restaulandia
Animación mientras come toda la familia en un espacio pensado para los más pequeños de la casa, pero para venir todos juntos. Y también con espacio para adultos.

Bacoa Sol tiene, posiblemente, las mejores hamburguesas de Madrid
Bacoa Sol tiene, posiblemente, las mejores hamburguesas de Madrid
Las hamburgueserías están de moda. Pero mejor buscar una que ponga hamburguesas de verdad, no de esas que parecen de plástico colorido. Que las hay, pero hay que buscarlas.


« Volver a la Home| , , ,