viernes, 14 octubre 2016

Picoteo informal y carne a la brasa en el urban grill Labrass en Madrid

por Jano Remesal

      
Siempre que paso me quedo mirando a sus paredes abiertas, a su forma de integrar la calle en el local. Apetece sentarse un rato y ver la vida pasar desde sus taburetes.

Si algo tiene de malo Chamberí es que muchas calles son tan estrechas que apenas permiten terraza a los bares, o directamente no les permiten ni una mesa en la vía pública. Aquí solucionan el problema con ingenio: han abierto completamente sus dos fachadas a la calle y han hecho en lo que era la pared unas pequeñas barras con taburetes altos. Eso hace que puedas sentarte en la calle pero estar prácticamente dentro del local. Ya sólo por esta genial idea merecen una visita.

Pero también lo merecen por su concepto de local limpio, moderno y sin pretensiones. Tiene dos ambientes diferenciados, por un lado la barra y por otro las mesas. La barra está más pensada para tomar una cerveza rápida de fin de semana o para el afterwork, imprescindible en una zona tan cercana a Nuevos Ministerios y la Castellana, epicentros laborales de Madrid.

La segunda zona es el restaurante típico, con sus mesas y sus sillas bajas. Aquí sobre todo se viene a degustar la carne a la brasa que hacen en el momento y siempre en su punto. Por eso se llama urban grill, que viene a ser como una barbacoa de toda la vida pero con un toque desenfadado, rápido, sin perder por eso ni un ápice de calidad.

Para qué engañarnos, su carta de bebidas es mejor que la de comidas, pero tampoco estamos en un lugar al que se vengan a probar cosas nuevas, ni pensado para venir a diario en plan menú del día. Es un lugar apetecible, tranquilo y con calidad-precio muy buena para la zona. Sin más.

En DolceCity Madrid: Labrass



Labrass ( ver plano )
Calle de Alonso Cano, 84
Tel: 91 533 90 03
Web: Visitar
Paredes abiertas que dan pie a mucha luz en el interior y posibilidad de pequeña terraza en el exterior. Carnes de todo tipo a la brasa y carta de bebidas tan amplia como de calidad. El olor te atrapa ya desde la calle de al lado. Chapeau.

      


Mojitos, daiquiris y otros cócteles de nivel en Sotoverde en Madrid
Mojitos, daiquiris y otros cócteles de nivel en Sotoverde en Madrid
Afterwork de nivel, quedar con los amigos para ver el fútbol… cualquier excusa es buena para tomarse un combinado original, o al menos para probar una buena carta de cervezas.

Copas con dj en zona privada en el ambiente internacional de Éccola en Madrid
Copas con dj en zona privada en el ambiente internacional de Éccola en Madrid
Nivelazo. Esa es la palabra que se le ocurre a cualquiera que entra en este modernista y minimalista rincón de lujo en una de las mejores zonas de la capital.

Copas de tranqui en el centro de Madrid en Donde Chelo
Copas de tranqui en el centro de Madrid en Donde Chelo
Una copilla rápida es un plan más que habitual en Madrid, y más cuando llega el buen tiempo. Tener cerca uno de esos sitios donde poder tomarla sin ataduras es imprescindible.

Aprende a tirar bien una caña en Taller de tiraje Mahou en Madrid
Aprende a tirar bien una caña en Taller de tiraje Mahou en Madrid
Una caña bien tirada es un lujo no al alcance de todo el mundo, por desgracia, y sobre todo no al alcance de todos los camareros. Que no te pase a ti depende de ti.

Humor Amarillo llega a Madrid con Humor Amarillo The Race
Humor Amarillo llega a Madrid con Humor Amarillo The Race
Sí, Humor Amarillo. Rechaza imitaciones que se ven por ahí y que no acaban de convencer, ahora toca vivir las mismas pruebas con las mismas risas que el original.


« Volver a la Home| , , ,