lunes, 12 septiembre 2016

Copas con dj en zona privada en el ambiente internacional de Éccola en Madrid

por Jano Remesal

      
Nivelazo. Esa es la palabra que se le ocurre a cualquiera que entra en este modernista y minimalista rincón de lujo en una de las mejores zonas de la capital.

El barrio de Salamanca es sinónimo de lujo y alto nivel de vida, siempre lo fue y lo seguirá siendo por rincones como Éccola. Ya sea para comer o para beber, aquí se va siempre para ver y ser visto.

Estamos en un lugar que abre pronto (alrededor del mediodía) y cierra tarde (más allá de la medianoche) así que nos ofrece comer, cenar, tomar algo entre horas o empezar con las copas. Durante el día es un restaurante de menú de calidad y asumible, en el entorno de los 30 a 40 euros si no buscamos vinos de nivel, etc. Cocina internacional, variada, y presentada con lujo y modernidad. Sí, eso quiere decir que las porciones no son enormes...

Durante la noche es un salón no de baile pero casi, con sesiones de dj residente de nivel, no muy chill out pero evidentemente tampoco para arrancarte a darlo todo. Buscan crear un ambiente selecto, relajado, que vaya dando paso a ganas de seguir la noche en otro local nocturno.

Conceptos como slow food, minimal, juegos de luces o coctail adquieren su máxima expresión en un espacio abierto, amplio y con poca luz, como pensado para la comodidad, para estar mucho tiempo y pedirse otra ronda de lo que sea. De hecho, los sofás y sillones amplios son habituales en su interior, con mucho cojín y mesas más bajas de lo habitual. La calidez de los materiales invitan a relajarse.

Eso sí, este rincón que podría ser de Londres, NY o Shanghai está más que de moda, así que mejor reservar si no queremos arriesgarnos a ir para nada.

En DolceCity Madrid: Éccola



Éccola ( ver plano )
Calle de Diego de León, 3
Tel: 91 563 24 73
Web: Visitar
Un sitio distinguido en un barrio distinguido. Copas de nivel, buen menú y ambiente relajado, que invita a pasar una amplia sobremesa o directamente a tomarse las primeras copas con un dj en directo y buena compañía.

      


Copas de tranqui en el centro de Madrid en Donde Chelo
Copas de tranqui en el centro de Madrid en Donde Chelo
Una copilla rápida es un plan más que habitual en Madrid, y más cuando llega el buen tiempo. Tener cerca uno de esos sitios donde poder tomarla sin ataduras es imprescindible.

Aprende a tirar bien una caña en Taller de tiraje Mahou en Madrid
Aprende a tirar bien una caña en Taller de tiraje Mahou en Madrid
Una caña bien tirada es un lujo no al alcance de todo el mundo, por desgracia, y sobre todo no al alcance de todos los camareros. Que no te pase a ti depende de ti.

Humor Amarillo llega a Madrid con Humor Amarillo The Race
Humor Amarillo llega a Madrid con Humor Amarillo The Race
Sí, Humor Amarillo. Rechaza imitaciones que se ven por ahí y que no acaban de convencer, ahora toca vivir las mismas pruebas con las mismas risas que el original.

Hacer picnic en cualquier sitio de Madrid es posible con Picnic-madrid.com
Hacer picnic en cualquier sitio de Madrid es posible con Picnic-madrid.com
Una idea tan buena que parece mentira que a nadie se le hubiera ocurrido aún. Tan original que dan ganas de probarla en cuanto te hablan de ella por primera vez.

Flamenco en directo todos los días del año en tablao La estación de los porches en Madrid
Flamenco en directo todos los días del año en tablao La estación de los porches en Madrid
No está en el top de los tablaos flamencos más famosos de Madrid, y eso es una buena señal porque quiere decir que habrá menos aglomeración de turistas.


« Volver a la Home| , ,