lunes, 11 abril 2016

El edificio Metrópolis es la imagen más famosa de Madrid

por Jano Remesal

      
No se puede visitar por dentro porque es un edificio de oficinas en uso, pero sólo pasear por Gran Vía y encontrarse su fachada hace que te reconcilies con la capital.

Madrid es una ciudad llena de lugares emblemáticos, pero casi todos son eso, solo lugares. Pocos edificios se llevan las fotos de los turistas, bien porque están muy lejos como es el caso del Pirulí o de las Cuatro Torres, o bien porque directamente no son famosos, como el Círculo de Bellas Artes, por ejemplo. El edificio de Seguros Metrópolis es la excepción.

Sí, Seguros Metrópolis, porque por esa mundana razón se llama así el edificio. No es por ningún mito griego, ni ninguna historia fantástica, sino simplemente porque la empresa de seguros de ese nombre lo ocupa desde 1972. Y hay que decir que le debemos que se mantenga tan bello y cuidado, pues ya ha pasado por dos remodelaciones y puesta a punto desde que alberga a esta compañía. Según dices es seña de identidad, así que quieren mantenerlo bonito.

La mala noticia es que justo por eso, porque es un edificio comercial, no se puede visitar (al menos de forma organizada, otra cosa es llamar a la puerta y que te abran...) pero tampoco es tan grave porque realmente lo bonito del edificio está por fuera, y es la fachada, totalmente gratis y a tiro de paseo de cualquier turista o madrileño que pasee por el centro.

Un consejo es ir al atardecer, pues el sol se pone por encima de su mítica estatua, esa que en tantas películas y fotos de revista ha aparecido. En ese momento es cuando luce en todo su esplendor, cuando merece de verdad la pena desviar el paseo para pasar una y otra vez por delante. Imprescindible.

En DolceCity Madrid: Metrópolis



Metropolis ( ver plano )
Calle de Alcalá, 39
Tel: 91 755 02 30
Web: Visitar
No es un palacio ni un castillo, pero es tan bonito como cualquiera de ellos y sin duda mucho más famoso. Su aparición en películas y los millones de fotos en las que es el protagonista hacen de este edificio un lugar de peregrinaje.

      


El Lárazo Galdiano es uno de esos museos desconocidos de Madrid
El Lárazo Galdiano es uno de esos museos desconocidos de Madrid
De gente con dinero que hizo mucho por la cultura está España llena, y básicamente eso es lo que ha dado pie a este museo de artes y épocas varias que apetece ser paseado.

La Puerta del Sol es una visita imprescindible en Madrid
La Puerta del Sol es una visita imprescindible en Madrid
No es un restaurante, ni un lugar de ocio, ni deportivo... es un sitio. Pero es el sitio más famoso, quizá, de toda España. Pasar un rato en este cruce de caminos es único.

El Museo del Romanticismo de Madrid es un bonito viaje en el tiempo
El Museo del Romanticismo de Madrid es un bonito viaje en el tiempo
El romanticismo suena a cosas bonitas, a elegancia y señorío, y así es este museo que lleva su nombre. En cada estancia una agradable sorpresa que hace querer vivir en otra época.

Decoración retro y ricos muffins en La Fiambrera en Madrid
Decoración retro y ricos muffins en La Fiambrera en Madrid
No es librería, pero hay libros, no es un bar, pero te ponen un café, no es un museo, pero hay exposiciones. Es un lugar tan indefinible como apetecible.

Deja volar tu imaginación en el Museo del Aire de Madrid
Deja volar tu imaginación en el Museo del Aire de Madrid
Los madrileños no sabemos la suerte que tenemos de vivir en una ciudad tan llena de cultura, de historia, y que se refleja en sus mil y un museos. Date una vuelta por el del Aire.


« Volver a la Home| , , ,