miércoles, 30 marzo 2016

El Lárazo Galdiano es uno de esos museos desconocidos de Madrid

por Jano Remesal

      
De gente con dinero que hizo mucho por la cultura está España llena, y básicamente eso es lo que ha dado pie a este museo de artes y épocas varias que apetece ser paseado.

Hay museos megaconocidos en Madrid que no necesitan presentación, como el Reina Sofía o el Prado, pero también hay decenas de pequeños espacios artísticos, museos al fin y al cabo, que son tan deliciosamente desconocidos que merecen que les dediques una tarde sólo por el hecho de que casi nadie te va a hablar nunca de ellos. De hecho es tan desconocido, que se habla más de su jardín, precioso, o de la bibliteca a la que también dio nombre Lázaro Galdiano, discreta la verdad, que del propio museo.

Antes de entrar, apetece recrearse con lo bien situado que está, en la calle Serrano cuando ya se adentra en lo más profundo del barrio de Salamanca, cerca de la embajada de Estados Unidos, y sobre todo en lo bonito del edificio, con sus tonos pastel y sus acabados de máxima calidad. Se nota que aquí siempre ha habido dinero, y que ese dinero ha sido bien invertido en una colección al gusto del edificio.

Una vez dentro, disculpas por mis escasos conocimientos en arte, pero es que las épocas y estilos que toca la obra son tantos que prefiero no arriesgarme a meter la pata. Prefiero hablar de la poca gente que os vais a encontrar, lo que lo hace muy fácil de pasear, y también con la luminosidad muy bien conseguida, o lo lógico de sus itinerarios, nada de recovecos raros que hacen que te pierdas entre cuadro y cuadro.

Se hacen visitas guiadas, pero salvo que seas un experto en el tema lo mejor puede ser caminarlo por tu cuenta, pues es relajante aunque no sepas todo lo que deberías saber sobre lo que tienes delante. Para mi gusto, lo más divertido son los cuadros costumbristas, de esos que narran cómo era la vida en la España de otras épocas, los cuadros de gente normal haciendo cosas normales. Te transporta a otro época con unas pocas pinceladas.

En DolceCity Madrid: Lázaro Galdiano



Lázaro Galdiano ( ver plano )
Calle de Serrano, 122
Tel: 91 561 60 84
Web: Visitar
Un museo bonito en toda la extensión de la palabra, tanto por el edificio que lo alberga, antiguo y bien conservado; como por el jardín que lo rodea, verde y apacible; como por la colección que tiene dentro.

      


La Puerta del Sol es una visita imprescindible en Madrid
La Puerta del Sol es una visita imprescindible en Madrid
No es un restaurante, ni un lugar de ocio, ni deportivo... es un sitio. Pero es el sitio más famoso, quizá, de toda España. Pasar un rato en este cruce de caminos es único.

El Museo del Romanticismo de Madrid es un bonito viaje en el tiempo
El Museo del Romanticismo de Madrid es un bonito viaje en el tiempo
El romanticismo suena a cosas bonitas, a elegancia y señorío, y así es este museo que lleva su nombre. En cada estancia una agradable sorpresa que hace querer vivir en otra época.

Decoración retro y ricos muffins en La Fiambrera en Madrid
Decoración retro y ricos muffins en La Fiambrera en Madrid
No es librería, pero hay libros, no es un bar, pero te ponen un café, no es un museo, pero hay exposiciones. Es un lugar tan indefinible como apetecible.

Deja volar tu imaginación en el Museo del Aire de Madrid
Deja volar tu imaginación en el Museo del Aire de Madrid
Los madrileños no sabemos la suerte que tenemos de vivir en una ciudad tan llena de cultura, de historia, y que se refleja en sus mil y un museos. Date una vuelta por el del Aire.

Ver Madrid como si fueras millonario con Madrid Museum Tours
Ver Madrid como si fueras millonario con Madrid Museum Tours
Admítelo: siempre has querido sentirte como un ricachón, que te cuiden, ser el centro de atención. A pequeña escala, pero esa es la idea de esta firma dedicada a enseñarte la ciudad a tu anchas.


« Volver a la Home| , ,