lunes, 16 noviembre 2015

Compras muy ecológicas en Kiki Market en Madrid

por Jano Remesal

      
Los productos de kilómetro 0 son aquellos comprados directamente al productos, eliminando intermediarios que puedan afectar al producto y sobre todo al precio.

Siempre me ha mosqueado eso de que un agricultor se tire todo un año para conseguir nosequé fruta o verdura y luego otros mil y pico intermediarios (exagerando) se lo lleven crudo sólo por mover su producto de un sitio a otro. A nosotros nos cobran una pasta y el agricultor en origen ve dos duros. No y no.


Ese enfado también lo tienen los de este mercadillo vintage con aires de pueblo. La idea es básicamente comprarles ellos directamente el producto a todos los productores que puedan, desde frutas hasta panes pasando por conservas y demás, para poder ofrecerlo al cliente a un precio aceptable para la gran calidad que tiene el producto. Eso significa que no es barato, de hecho mucho más caro que en un supermercado cualquiera, porque la calidad del producto es grande y su producción pequeña, pero no son tan abusivos como pudiera parecer. En definitiva, son precios asumibles.


Se puede encontrar de todo mientras sea de temporada, eso quiere decir que siempre tienen pan rico y rústico, pero no siempre tienen todas las frutas y verduras, aquí no hay ni rastro de invernaderos raros y productos extraños para tener sandía en diciembre e higos todo el año. Otra buena noticia es que también tienen una sección de comida para llevar, por si no apetece cocinar, y también todo muy sano y del momento en este tema. Está todo un poco lleno, quizá demasiado, y los animales son bienvenidos (perros, al menos).


Mención aparte merece lo cuidado que está el entorno, como de granja de toda la vida, con mucha madera y objetos que parecen sacados del rastro. Se agradece que cuiden los detalles. Igual que cuidan los detalles con el cliente, puedes preguntarles lo que quieras, incluso cómo hacerte con ese tipo de productos sin tener que ir a este lugar, y ellos te asesorarán, tienen un punto de nutricionistas realmente.

En DolceCity Madrid: Kiki Market

ir a kiki-market.com/wordpress/
Kiki Market ( ver plano )
Calle de la Cava Alta, 21
Tel: 91 805 86 05
Web: Visitar
Productos directos de la huerta a tu nevera. Calidad y precios razonables.

      


Ese regalo que nunca podrías haber imaginado está en Karibú en Madrid
Ese regalo que nunca podrías haber imaginado está en Karibú en Madrid
Ya está bien de regalar corbatas, perfumes y demás tópicos manidos. Dale la importancia que se merece al que regalas con algo realmente original. O regálate a ti mismo, claro.

Regresa el Mercado de Motores a Madrid
Regresa el Mercado de Motores a Madrid
¡Enhorabuena! El Mercado de Motores ha vuelto y yo me he enamorado de él. El mejor sitio para encontrar cosas de segunda mano, objetos con diseños exclusivos y pasar un fin de semana de relax.

Cafés, cervezas y libros en Madrid
Cafés, cervezas y libros en Madrid
Hoy os recomendamos algunas librerías en las que puedes tomar algo desde un café, brunch o hasta una cata de vino. Un ambiente de lo más moderno y cultureta pero que a todos nos encanta.

Guía de Madrid para padres de visita
Guía de Madrid para padres de visita
Os propongo unos planes de todo tipo para cuando los padres llegan de visita a Madrid y tenéis que quedar con ellos. Los hay de todos los gustos y seguro que están entretenidos.

Berceo en Madrid para los amantes de los libros antiguos
Berceo en Madrid para los amantes de los libros antiguos
Si os gustan los libros antiguos y las librerías con encanto tenéis que visitar Berceo una tienda especializada en libros antiguos y difíciles de encontrar. Allí veréis ediciones únicas.


« Volver a la Home| , ,