miércoles, 8 abril 2015

Cafés, cervezas y libros en Madrid

por Pilar Baena

      
Hoy os recomendamos algunas librerías en las que puedes tomar algo desde un café, brunch o hasta una cata de vino. Un ambiente de lo más moderno y cultureta pero que a todos nos encanta.

A mí Madrid me gusta por sus librerías y las hay muy originales, esta vez os quiero recomendar algunas librerías en las que además de comprar o leer algún libro especial, puedes tomarte un café o un tentempié.


  • Tipos Infames. Es un sitio de lo más cool con libros de editoriales independientes, presentaciones (yo estuve en la firma de Moderna de Pueblo que me encanta) pero es que además tienen vinos y cervezas artesanas. Un sitio muy cooltureta como diría la propia Moderna.
  • El Bistro de La Central. La Central es una de las librerías más completas de Madrid y mi pesadilla particular porque cada vez que voy me lo quiero llevar todo. Para colmo de males tienen cafetería donde puedes hacer un brunch o tomarte un trozo de tarta y yo que ahí fui y me salté la dieta.
  • Librería Ocho y Medio. Esta librería está especializada en el mundo del cine. Tienen libros de esta temática y además puedes encontrar guiones cinematográficos. Y sí, también cuenta con su propia cafetería donde poder tomar algo mientras ojea el último libro que has comprado porque es imposible ir sin comprar algo.
  • Café Molar. Pequeña librería cafetería en la que encontrar ejemplares de las últimanos novedades pero si algo define a sus libros es que molan lo mismo que su nombre. Cómics, libros de arte, fotografía...
A mí este tipo de sitios me encantan aunque sean eso, un poco culturetas o coolturetas. Pero Madrid es muy moderno o muy hipster (la palabra que elijáis os define) y yo bueno, hice el test el hace unos días y resulta que soy una moderna de pueblo. No entiendo lo de gastarse un dineral en ciertas cosas miro con cara rara a según qué gente pero me encanta ir por Malasaña y visitar este tipo de sitios.

En DolceCity Madrid: Tipos Infames, Librería Ocho y Medio, Café Molar, La Central

ir a www.facebook.com/pages/molar/118784478214871
Café Molar ( ver plano )
Calle de la Ruda, 19
Tel: 91 172 57 40
Web: Visitar
Café Molar es uno de esos cafés con personalidad que una vez descubres se convierte en habitual: cafetería, librería con presentaciones de novelas y cómics, tienda de discos... de todo.

ir a www.lacentral.com
La Central ( ver plano )
Calle Postigo de San Martín, 8
Tel: 91 790 99 30
Web: Visitar
La Central es una librería de 3 plantas, 1 café, 1 garito de copas, 320 gotas de encanto y más de 70.000 ejemplares de libros preciosos, bellísimos, necesarios. Librería grande en todos los sentidos.

Librería ocho y medio ( ver plano )
Martin de los Heros, 11
Metro: Plaza de España (L-3 y L-10).
Tel: 91 559 06 28
Web: Visitar
Librería dedicada exclusivamente a las publicaciones sobre el arte y la industria cinematográfica y a todas las materias relacionadas con los medios audiovisuales (TV, Fotografía, Vídeo...) y heredera en todos los sentidos de la librería Alphaville.

ir a www.tiposinfames.com
Tipos Infames ( ver plano )
Calle de San Joaquín, 3
Tel: 91 522 89 39
Web: Visitar
En Tipos Infames puedes encontrar una excelente selección de libros de autores y ediciones especiales, tomarte una copa de vino mientras charlas con los amigos o asistir a una de sus presentaciones.

      


Guía de Madrid para padres de visita
Guía de Madrid para padres de visita
Os propongo unos planes de todo tipo para cuando los padres llegan de visita a Madrid y tenéis que quedar con ellos. Los hay de todos los gustos y seguro que están entretenidos.

Berceo en Madrid para los amantes de los libros antiguos
Berceo en Madrid para los amantes de los libros antiguos
Si os gustan los libros antiguos y las librerías con encanto tenéis que visitar Berceo una tienda especializada en libros antiguos y difíciles de encontrar. Allí veréis ediciones únicas.

Si te casas, invítame con invitaciones Dulcinea en Madrid
Si te casas, invítame con invitaciones Dulcinea en Madrid
Las invitaciones son el primer paso hacia una boda, sea la tuya o te hayan invitado. Hay sitios que hacen este poco apetecible trámite mucho más fácil, como Dulcinea.

Libros de segunda mano de Tik Books en Madrid
Libros de segunda mano de Tik Books en Madrid
Otra nueva librería favorita, esta vez se trata de Tik Books que con seis locales en Madrid ofrecen la oportunidad de conseguir libros de segunda mano y descatalogados por 2,90 euros.

Libros solidarios en Madrid con Fundación Melior
Libros solidarios en Madrid con Fundación Melior
Hoy os quiero recomendar Libros Melior una librería solidaria que forma parte de la Fundación Melior que realizan diversas campañas sociales como la recogida de libros de texto.


« Volver a la Home| , , , ,