Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 20 marzo 2014

El jardín del ángel en Madrid: El vivero secreto sobre un antiguo cementerio

por Juan Rodríguez

Tan inquietante como fascinante, El jardín del ángel es uno de esos rincones secretos de Madrid que oculta su historia invitándote a que la descubras en persona. ¿Un vivero sobre un camposanto?

Había pasado muchas veces por esta esquina que da comienzo a la conocida calle Huertas. Siempre había visto de reojo la frondosidad del lugar, y me había jurado pasar un día con la luz del sol iluminando a tope para ver este lugar tan misterioso en todo su esplendor. ¿Qué sería aquel lugar enrejado lleno de plantas que se hacía llamar El jardín del ángel?


Tuve que armarme de valor, porque había leído por ahí que este lugar era un camposanto en el que estuvo enterrado nada menos que uno de los maestros de nuestra literatura, Lope de Vega. ¡Qué barbaridad pisar tanta cultura así de golpe y, precisamente, en el barrio de las Letras! Por cosas como esta, Madrid nunca deja de sorprenderme y enamorarme.


Entré en este jardín misterioso, este vivero que una vez fue cementerio, pasando bajo el lema que enmarcaba la reja de la puerta: “No dejes de soñar”. Muy bien, empezaba a estar en mi salsa. A la derecha hay un columpio colgado de un árbol, con una frase que reforzó mi decisión de entrar: “Hay gente extraordinaria que pone color en nuestra vida”, mi fascinación ya era absoluta. ¿Qué lugar tan fascinante era este jardín de nosequé ángel?


Plantas, macetitas con cactus (ideales para mí, que todas las plantas se me mueren), flores de todos los colores y olores, ramas de algodón decorativas, un sinfín de variedades. Y, de repente, de entre toda la flora, la fauna: un león tallado en piedra a modo de fuente que salía de la pared… ¿o tal vez era un demonio? Nunca he sido bueno con los parecidos razonables.


Los dueños me dejaron sentarme allí a descansar y disfrutar del encanto del lugar en una de las sillas forjadas que tienen ideales para jardines o terrazas. Tú también puedes hacerlo de 10 de la mañana a 9 de la noche. Aunque por la noche puede erizarte todos los pelillos, tú mismo.


Si tu idea no es comprar plantas, te puedes distraer eligiendo un broche para tu solapa, un pañuelo para ir elegante o unos cuantos adornos para tu casa. A mí me gustaron especialmente unos cactus tejidos a mano que simulaban ser reales (esa naturaleza muerta tan llamativa como este sitio). Me llevé uno. Si este también se me muere, va a ser que lo mío no tiene remedio.


Os informo de que, a la hora de redactar estas líneas, mi cactus sigue vivo; será porque lo compré en un jardín misterioso…

Fotos en blanco y negro: El jardín del ángel

En DolceCity Madrid: El jardín del ángel

ir a www.jardindelangel.es
El jardín del ángel ( ver plano )
Calle de Las Huertas, 2
Tel: 91 369 79 32
Web: Visitar
Tan inquietante como fascinante, El jardín del ángel es uno de esos rincones secretos de Madrid que oculta su historia invitándote a que la descubras en persona. ¿Un vivero sobre un camposanto?



Ver Galería: 9 imágenes »



Las 10 mejores tiendas de regalos de Madrid
Las 10 mejores tiendas de regalos de Madrid
Si tienes un cumpleaños a la vista y sufres el famoso "no sé qué regalar", no te preocupes; con esta guía de 10 sitios de Madrid para regalar con seguridad puedes darte por salvado.

Urban Home: Los regalos y decoración más originales de Madrid
Urban Home: Los regalos y decoración más originales de Madrid
He aquí una de las tiendas de decoración más originales, baratas y bien surtidas de Madrid. En Urban Home encontraréis objetos decorativos; telas, hules y manteles; y más ideas divertidas para la casa

Va de Retro: Los mejores muebles vintage de Madrid
Va de Retro: Los mejores muebles vintage de Madrid
En Va de Retro encontrarás muebles vintage recuperados y restaurados para convertir tu casa en un sitio de categoría. Además, muebles de diseño escandinavo, estilo europeo industrial, antigüedades...

Tailak en Madrid: Cojines ikat de seda, kilims y cientos de alfombras
Tailak en Madrid: Cojines ikat de seda, kilims y cientos de alfombras
Si lo tuyo es el rollo bohemio y étnico, con una pizquita de diversidad cultural, te gustarán los cojines de ikat de terciopelo de seda que venden en Tailak, además de sus alfombras, kilims, cojines..

Coco-Mat: Almohadas a medida y con olor a lavanda en Madrid
Coco-Mat: Almohadas a medida y con olor a lavanda en Madrid
Coco-Mat fabrica camas, colchones y muebles para el descanso. Presente en hoteles de todo el mundo, en su tienda de Madrid puedes conseguir almohadas a medida, camas para niños, sofás para lectura...


« Volver a la Home| ,