Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 12 junio 2012

Dónde conseguir (y aprender a usar) la Washi Tape en Madrid

por Juan Rodríguez

La Washi Tape está causando sensación en nuestra ciudad. Cada vez hay más cursos y talleres que enseñan a usar esta cinta japonesa de 1.000 formas creativas; te decimos dónde conseguirla en Madrid.

Del mismo modo que yo uso la expresión “pinear/estoy pineando” cuando me lío la manta a la cabeza y empiezo a ponerle chinchetas a todo lo que me gusta en Internet para dejarlo registrado en mi Pinterest, he descubierto que hay otra expresión que la gente maneja y que me había sido totalmente ajena hasta ahora: “washitapear/estar washitapeando”.


La revelación tuvo lugar en un cumpleaños al que fui hace poco. El regalo que le hicieron a la cumpleañera llevaba un envoltorio francamente bonito… pero, ¿qué era aquello? ¿papel de regalo, cinta decorativa? “No, es Washi Tape”, me dijo la autora del regalo sin tener yo que insistirle mucho. Además, añadió: “Últimamente me da por washitapear todo”. Es decir, usar washi tape para embellecer/maquear cualquier cosa que se te pase por la cabeza: forrar un libro o cuaderno, decorar la habitación de un niño o tu propio dormitorio, convertir una caja vieja en un objeto decorativo, envolver regalos, usarla a modo de guirnaldas o banderines para una party loca… ¡la Washi Tape todo lo puede!


El o la Washi Tape -la gente no se pone de acuerdo en su género- es una cinta adhesiva de papel que se usa como complemento decorativo. Es un invento japonés (ya lo dijo Marty McFly en “Regreso al Futuro III”: “Todo lo bueno lo hacen en Japón, Doc”) que está pegando con mucha fuerza en Madrid, no en vano se realizan varios cursillos en locales de nuestra ciudad en los que nos enseñan a usarlo de forma práctica y divertida. Las manualidades, el patchwork y la creatividad se está potenciando con verdadero fulgor en Madrid, y es para celebrarlo.


Este “celo japonés” está hecho de Washi, un tipo de papel finísimo hecho con plantas locales, bambú, cáñamo, arroz o trigo. Puede ser de colores lisos o llevar estampados y, como ya decimos, se usa principalmente para decorar, pero también se emplea en la fabricación de lámparas, juguetes y otros productos; o como motivo en distintas propuestas artísticas. ¡Yo hasta lo he visto en modo “papel washi de azúcar” decorando galletas!


Te dejamos un tutorial por si te da por hacer Washi Tape casero... pero si eres más de los míos, de los de ir a la tienda y comprarlo, mira debajo del vídeo:


En Madrid puedes encontrar Washi Tape en Coco-Mat, Soufflé y Bámbola.

ir a www.bambolacasacreativa.blogspot.com.es
Bámbola ( ver plano )
Calle del Comercio, 13
Tel: 91 314 30 62
Web: Visitar
Tienda especializada en scrapbooking. Tienen todo lo que necesitas para recortar, pegar y crear tus collages con cuadernos, libretas, fotografías, etc...

ir a www.coco-mat.com
Coco-Mat ( ver plano )
Calle de Lagasca, 85
Tel: 91 445 35 58
Web: Visitar
Productos para el sueño y el descanso; y muebles para el hogar. Se enorgullecen de hacer las mejores y más cómodas camas del mundo, además de emplear los materiales más naturales posibles en su elaboración.

ir a www.soufflemadrid.com
Soufflè Madrid ( ver plano )
Calle de Padilla, 33
Tel: 91 402 88 69
Web: Visitar
Moda, complementos y proyectos craft en una de las tiendas más monas de Madrid. Aquí encontrarás Washi Tape, Divine Twine y muchos más productos para proyectos crafties.



Little Big Kids: Los mejores cumpleaños para padres e hijos
Little Big Kids: Los mejores cumpleaños para padres e hijos
Little Big Kids es un centro de ocio, educación y descubrimiento para todos los papás con hijos curiosos y con ganas de divertirse y aprender: actividades interactivas, cumpleaños y mucho más.

7 librerías originales para vivir la Noche de los Libros
7 librerías originales para vivir la Noche de los Libros
Proponemos 7 librerías madrileñas con las que disfrutar el Día Internacional del Libro, la Noche de los Libros y Nuestro Cariño Personal por ese Libro que te Entretiene en el Metro.

Buenas noticias para los amantes de los perros en Madrid
Buenas noticias para los amantes de los perros en Madrid
El Ayuntamiento rescató en 2011 a más de 2.200 animales de la calle; y un juez acaba de darle la razón a El Refugio en un caso sobre perros. Buenas noticias para los amantes de los animales.

10 razones inauditas por las que ME GUSTA MADRID
10 razones inauditas por las que ME GUSTA MADRID
En DolceCity predicamos con el ejemplo. Si nuestro Facebook se llama ME GUSTA MADRID, nuestro redactor capitalino da 10 razones por las que adora la ciudad (eso sí, todas ellas inauditas).

Cines Callao: los cines con más solera de Madrid
Cines Callao: los cines con más solera de Madrid
Nacieron en 1926 y se han reivindicado como los cines más potentes de Madrid con el proyecto llamado Callao City Lights, pensado especialmente para las premieres de películas con estrellas invitadas.


« Volver a la Home| , , , ,