Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 16 abril 2012

Buenas noticias para los amantes de los perros en Madrid

por Juan Rodríguez

El Ayuntamiento rescató en 2011 a más de 2.200 animales de la calle; y un juez acaba de darle la razón a El Refugio en un caso sobre perros. Buenas noticias para los amantes de los animales.

Buenas noticias para los amantes de los perros, y para estos animales de los que soy un firme defensor (he tenido dos pastores alemanes, Sóter y Linda, maravillosos ambos). El año pasado el Ayuntamiento de nuestra ciudad recogió de las calles y ayudó a más de 2.200 animales, casi 200 de ellos eran perros. Además, para que este año se le preste toda la ayuda posible a cualquier animal abandonado, la Junta de Gobierno aprobó recientemente un gasto de casi 770.000 euros hasta 2015 para estos servicios. ¡Ahí te quería ver, Madrid! Cuando esta ciudad se pone, da gusto. Y cuando un juez se pone de parte de El Refugio, como ha pasado recientemente, también.


Y es que hace pocos días, un juez le dio la razón a la protectora de animales madrileña. Según el juez, El Refugio no dañó el honor de la compañía Juper al denunciar las condiciones en las que trabajaban sus animales. Veréis, Juper es la empresa de “adiestramiento, venta y alquiler de perros de seguridad” que se encarga de los servicios de vigilancia con canes en el Metro de Madrid. Juper se sintió dañada en su honor cuando El Refugio denunció hace cuatro años las malas condiciones en la que se encontraban los perros de seguridad del metro (la protectora alegaba jornadas de trabajo de 18 horas, heridas por collares con objetos punzantes, transportes en jaulas reducidas y sin la ventilación adecuada, etc.).

Juper demandó a El Refugio por atentado contra su honor. El juicio se ha celebrado y el juez ha dado la razón a la protectora al considerar que no dañó el honor de Juper cuando denunció las condiciones de los perros.


Los cracks de El Refugio llevan ya muchos años velando por los animales y sus derechos, ¿por qué no les echas una mano? Si no quieres adoptar a un perro, puedes hacerte socio o voluntario de la asociación. Y si a esto también le pones pegas (eres un hueso duro de roer), seguro que no podrás resistirte a comprar uno de los regalos de su tienda: camisetas, libros, calendarios, etc. Le das una sorpresita a un ser querido y con tu dinero ayudas a que sigan cuidado de los perros en Madrid. Venga, no te hagas el remolón, que te la he puesto botando…


Os dejamos con el genial videoclip “White Knuckles” del grupo OK Go. Los perros que participan en la coreografía fueron rescatados por familias adoptivas.


P.D. ¡Estos perrillos se mueven mejor que Lady Gaga, maldita sea!

Fotos: El Refugio

En DolceCity Madrid: Adopción y defensa de los animales en El Refugio

El Refugio ( ver plano )
C/ Libreros, 6
Tel: 91 730 36 80
Web: Visitar
Es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar su Centro de Adopción.



10 razones inauditas por las que ME GUSTA MADRID
10 razones inauditas por las que ME GUSTA MADRID
En DolceCity predicamos con el ejemplo. Si nuestro Facebook se llama ME GUSTA MADRID, nuestro redactor capitalino da 10 razones por las que adora la ciudad (eso sí, todas ellas inauditas).

Cines Callao: los cines con más solera de Madrid
Cines Callao: los cines con más solera de Madrid
Nacieron en 1926 y se han reivindicado como los cines más potentes de Madrid con el proyecto llamado Callao City Lights, pensado especialmente para las premieres de películas con estrellas invitadas.

Alfred Hitchcock revive en los Cines Verdi de Madrid
Alfred Hitchcock revive en los Cines Verdi de Madrid
Cuatro de las películas más conocidas, comentadas y admiradas del maestro del terror, Alfred Hitchcock, se reestrenan en alta definición, restauradas y en versión original en los Cines Verdi.

El Mercadillo Ferroviario de Madrid es toda una experiencia
El Mercadillo Ferroviario de Madrid es toda una experiencia
El Mercadillo Ferroviario es uno de los más reputados de Madrid y España por la gran cantidad de material que ofrece a los aficionados al tren: maquetas, accesorios, piezas antiguas y de ocasión, etc.

Esquire viste la calle Serrano de Madrid con su portada
Esquire viste la calle Serrano de Madrid con su portada
Esquire ha vestido Madrid con su portada. El edificio de Serrano que hace esquina con Hermanos Béquer ha sido tomado por el actor Willem Dafoe. No es la primera iniciativa publicitaria de la revista.


« Volver a la Home| ,