lunes, 23 enero 2012

Yelmo Ideal 3D: versión original y taquillazos en 3D

por Juan Rodríguez

      
Uno de los cines con más solera de todo Madrid se reconvertió hace años a las 3D. Sin embargo, sigue manteniendo su excelente oferta de taquillazos y películas en versión original subtitulada.

El domingo por la tarde fui al cine a ver “We Bought A Zoo” (me niego a llamarla “Un lugar para soñar” por muy poético que le sonara al traductor). Y como quería verla en versión original, tuve que ir al único cine de Madrid capital donde la proyectaban así: los Ideal.


Desde 1990, cuando fueron comprados por la compañía, se llaman Yelmo Ideal 3D. Y aunque lo del yelmo no le va mal, gusta más llamarlos “los Ideal”, que le da un poso así como histórico y optimista, ¿no?


Hacía mucho que no iba a los Ideal. En esto de las versiones originales uno empieza a mover sus piernas y el cuerpo las sigue hasta la Plaza de los Cubos, donde tienes cines en v.o. para hartarte. Pero si quedas por Sol o Tirso de Molina, este es el cine… ideal. Además, hace poco le pusieron al lado un Tataglia para cenar y una taberna para tomar unas cañas mientras esperas que empiece tu peli. Plan completo, si así lo quieres.


El cine tiene 9 salas, películas comerciales e independientes, en 3D y en versión original subtitulada, con dolby digital 5.1 triamplificado, acceso para minusválidos y precios ajustados, a saber: 8 € la entrada normal, 6´5 € el día del espectador y algunas ofertas interesantes con la tarjeta MovieYelmo.


La tarjeta ofrece el precio del día del espectador de lunes a jueves en cualquier cine de la cadena Yelmo, invitaciones a premieres, sorteos de regalos y alguna otra cosilla. Solicítala totalmente gratis.


La sala en la que vi la película es pequeñita, pero tiene asientos amplios y una gran ventaja con respecto a muchos cines: la pantalla está a una altura considerable. Es decir, que no tienes que esquivar cabezas para ver lo que ocurre. Se ve la pantalla entera desde cualquier parte aunque se siente delante de ti Pau Gasol.


Los Ideal se inauguraron el 10 de mayo de 1916, o sea, que dentro de unos añitos los tenemos celebrando sus 100 años de vida. Ahí estaré, celebrándolos con ellos. A ser posible, viendo una buena peli.


Ah!, fíjate en las vidrieras de su fachada, que fueron restauradas en 2002 y representan a una joven que apoya su cara en un proyector de cine, rodeada por pavos reales y guirnaldas.


Y otro "ah!", los Ideal siguen dando sus fichas con sinopsis y datos de la producción de cada película. Son chulísimas, llenas de información con chicha y un entretenimiento de primera cuando recuerdas la peli en el Metro. Hay auténticos coleccionistas de estas fichas, la de "We Bought A Zoo" era la número 1540. ¿Cuál es la tuya?


En DolceCity Madrid: Yelmo Ideal 3D

P.D. Todos los cines de la cadena Yelmo completaron su digitalización en octubre de 2011.

ir a www.yelmocines.es
Yelmo Cines ( ver plano )
Doctor Cortezo, 6
Metro: Tirso de Molina (L-1).
Tel: 91 369 25 18
Web: Visitar
Empresa lider de su sector desde su fundacion, en 1981. Actualmente cuenta con 351 salas de cine repartidas por toda España.

      


5 planes osados para un fin de año alternativo en Madrid
5 planes osados para un fin de año alternativo en Madrid
He aquí cinco propuestas alternativas para pasar el último día de 2011. Hemos incluído al final churrerías para lo del año nuevo (hemos dicho "alternativas", no "para amargarse la nochevieja").

Cinesa IMAX: pelis nítidas, gigantes y envolventes en Madrid
Cinesa IMAX: pelis nítidas, gigantes y envolventes en Madrid
Los Cinesa IMAX del centro comercial Parquesur de Leganés son los únicos cines de la capital donde poder ver películas en este formato. Sus imágenes nítidas y su sonido envolvente merecen el paseo.

Gula Gula: espectáculo y drag-queens de noche, buffet de día
Gula Gula: espectáculo y drag-queens de noche, buffet de día
Gula Gula es un local de noche donde disfrutar de una cena con espectáculo y risas. Pero al mediodía el sitio se reinventa como un restaurante con una sorprendente oferta de ensaladas y entrantes.

Pasqua, gin-tonics en Madrid
Pasqua, gin-tonics en Madrid
El barrio de Chamberí no se queda atrás en el proceso de modernización que inunda la capital, aquí llega este Vintage Lounge Bar para demostrarlo…

Cinesa Manoteras, películas en VO en pantallas enormes
Cinesa Manoteras, películas en VO en pantallas enormes
Una de las muchas cosas buenas a las que me ha aficionado mi mujer es al buen cine y en versión original, hasta que empezamos a salir juntos yo casi nunca veía una película en VO...


« Volver a la Home| ,