miércoles, 7 octubre 2009

STUA nuevo establecimiento en Madrid

por Adriana Barcos

      
La familia de diseñadores guipuzcoanos Jesús y Jon Gasca, al frente de la firma de mobiliario contemporáneo e innovador STUA, inauguran nuevo local en la capital española

Estos días ha venido a visitarme a Madrid una persona muy especial para mí desde los últimos dos años. Se llama Diego y es florentino. Ayer estuvimos de compras por el centro, pero por la tarde cogimos el metro hasta Alonso Cano y fuimos paseando en busca de la nueva tienda de STUA.



Está situada en la calle Cristóbal Bordiú esquina con Modesto Lafuente.

Nuestra primera impresión fue la de un gran showroom debido a los altos ventanales que forman el escaparate. Un espacio libre y luminoso, de unos 6 metros de altura libre, diseñado por el estudio de arquitectura 3.14 GA.

Cuando entramos, había sólo un señor joven que nos atendió con gran amabilidad. Lo primero de todo nos dió los catálagos de toda su colección de productos y el de esta nueva tienda STUA MADRID.



Estaban apoyados sobre las nuevas mesas Eclipse. El grupo de 4 mesas blancas de diferentes formas, tamaños y alturas, que permite que las pequeñas se oculten bajo las mayores, como en los eclipses de donde toman su nombre. Están disponibles en cuatro maderas distintas: roble, wengé, nogal y blanco, como el de la foto.

Han sido diseñadas por Jon Gasca, hijo del fundador de STUA Jesús Gasca, quien recogió el pasado 5 de mayo de 2009 de las manos de los Príncipes de Asturias, el Premio Nacional de Diseño.

Como también han sido diseñadas por padre e hijo Gasca en 2007, las coloridas butacas Nube, que rodean a las Eclipse.

Este nuevo establecimiento de STUA Madrid que fue inaugurado esta primavera.

Es un espacio blanco de doble altura que conecta a través de una singular escalera el showroom en la planta baja con las oficinas en la entreplanta.

Un último detalle que me llamó la atención es el logo de Stua, una peculiar forma que corresponde exáctamente con la del respaldo de la silla Globus, un diseño de la propia casa, hecho en 1994.

En DolceCity Marcas:
Stua


ir a www.stua.com
Stua ( ver plano )
Calle de Cristóbal Bordiú, 52
Tel: 91 535 26 83
Web: www.stua.com
Nuevo local de STUA en Madrid. Mobiliario contemporáneo e innovador para casa y oficina, diseñado por la familia guipuzcoana Gasca que fue fundada en 1983 y que recientemente ha recibido el Premio nacional de Diseño.

      


BANNI ELEGANT HOME, mobiliario de diseño y elegancia
BANNI ELEGANT HOME, mobiliario de diseño y elegancia
Banni es una firma de decoración elegante y con diseños realmente exclusivos. Además de su modernidad, ofrecen diseños que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Muebles, alfombras, lámparas...

EL SITIO DE ALEJANDRA, decoración infantil a medida
EL SITIO DE ALEJANDRA, decoración infantil a medida
Se acerca el día de dar a luz y estás más pendiente de la habitación del niño que del paritorio. Te aconsejo que te acerques al sitio idóneo y dejes en sus manos todo lo referente a la decoración.

ROSA DE MADRID, elementos decorativos para ti y para regalar
ROSA DE MADRID, elementos decorativos para ti y para regalar
Si estás buscando ideas originales para darle un toque especial a tu salón, Rosa de Madrid es perfecta. Si quieres hacer un regalo que marque la diferencia, también te la recomiendo. Échale un vistazo

PATRICIA URQUIOLA presenta su línea ‘Crinoline’ para B&B Italia
PATRICIA URQUIOLA presenta su línea ‘Crinoline’ para B&B Italia
El diseño y la vanguardia en decoración de interiores se extiende a los exteriores ofreciendo diseños únicos y singulares; los afortunados que además de interiores posean exteriores, que sigan leyendo

DRESS CODE DE DEDON, la moda entra en tu hogar
DRESS CODE DE DEDON, la moda entra en tu hogar
Ahora también el diseño de interiores se inspira en la moda ofreciéndonos mobiliario funcional, práctico y a la última; una de las firmas pioneras: Dedon.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >