martes, 30 junio 2009

PATRICIA URQUIOLA presenta su línea ‘Crinoline’ para B&B Italia

por Clara Isabel Buedo

      
El diseño y la vanguardia en decoración de interiores se extiende a los exteriores ofreciendo diseños únicos y singulares; los afortunados que además de interiores posean exteriores, que sigan leyendo

Ya casi espero con expectación los nuevos diseños de la arquitecta y diseñadora asturiana Patricia Urquiola, su imaginación y buen hacer en la decoración de interiores no tiene parangón. Hasta el momento, todas las líneas y trabajos que ha creado para las grandes marcas del diseño me han impactado por lo que tienen de singular, arquitectónico y vanguardista; un auténtico regalo para la vista.


Patricia trabaja desde su estudio de Milán para grandes firmas del diseño como Kartell, Moroso o B&B Italia, de la que voy a hablar ahora pues para ella ha diseñado su nueva línea de mobiliario para exteriores denominado ‘Crinoline’. Las crinolinas inevitablemente me llevan a la indumentaria propia del siglo XIX con aquellas inmensas faldas abullonadas a base de artefactos interiores hechos de crin —de ahí su nombre: crinolinas—. Ahora abandona los interiores femeninos para adentrarse en los del hogar, inspirando verdaderos artefactos pero esta vez de la decoración.


Con Crinoline, Patricia juega con las texturas y acabados en 3D y los reinterpreta de forma magistral dando como resultado terminaciones sinuosas y delicadas. Las butacas y sillones de esta línea son una oda a la naturaleza, por sus formas orgánicas y acabados oníricos que recrean campos y jardines de flores irreales y sus colores terrosos, propios de nuestra madre tierra.


La forma elegida es ciertamente exótica. A mí me recuerda a aquellas glamurosas butacas de respaldos gigantes que salían en las fotos de los años setenta, de mimbre con cenefas ondulantes y que eran el marco perfecto para la moda del momento. Como en moda, en decoración el pasado vuelve reinterpretado, actualizado y mejorado; yo vendería mi alma a quien hiciera falta por hacerme con cualquiera de estos modelos, y un jardín en el que ubicarlos…

Patricia Urquiola para B&B Italia en Gibo

Gibo ( ver plano )
Calle del Príncipe de Vergara, 40
Tel: 91 781 03 08
Web: www.gibo.es
Por el Paseo de la Castellana llama la atención un edificio grande, luminoso y de original diseño. El asesoramiento es muy bueno y si te gusta el estilo, tienes multitud de ideas, combinaciones y elementos de decoración originales facilmente adaptables.

Kartell ( ver plano )
Claudio Coello, 35
Metro: Serrano (L-4).
Tel: 91 781 11 52
Web: www.kartell.com
Marca internacional de diseño que ha sabido combinar como nadie a lo largo de los años el diseño con la experimentación de nuevos materiales. Una buena opción para darle un toque vanguardista y cool a tu hogar. Innovación y diseño al alcance de la mano.

      


DRESS CODE DE DEDON, la moda entra en tu hogar
DRESS CODE DE DEDON, la moda entra en tu hogar
Ahora también el diseño de interiores se inspira en la moda ofreciéndonos mobiliario funcional, práctico y a la última; una de las firmas pioneras: Dedon.

EXPORMIM, vanguardia en mobiliario exterior
EXPORMIM, vanguardia en mobiliario exterior
Las altas temperaturas invitan a pasar más tiempo al aire libre. Para todos esos afortunados que poseen jardines, patios o terrazas para disfrutar, he aquí una propuesta decorativa y confortable.

Sillones LIGNE ROSET, cuando confort rima con vanguardia
Sillones LIGNE ROSET, cuando confort rima con vanguardia
Hoy el diseño de mobiliario ofrece un sinfín de buenas ideas decorativas con materiales casi del futuro y más que confortables. Si buscas muebles de diseño y funcionales, he aquí algunas propuestas.

SUPERESTUDIO, y redecora ¡¡lo que quieras!!
SUPERESTUDIO, y redecora ¡¡lo que quieras!!
Los locales de moda más inn de la capital, tendrán que ir a tu casa a pedirte consejo. Si te dejas aconsejar por SuperStudio, sin duda crearás tendencia porque todos sus elementos son únicos

HAZLOPRO, los utensilios de los mejores chefs en tu cocina
HAZLOPRO, los utensilios de los mejores chefs en tu cocina
Si te gusta la comida, no sólo comerla sino también cocinarla, se te caerá la baba en Hazlopro. Los utensilios utilizados por los mejores chefs te ayudaran a preparar platos ricos, ricos en tu cocina.


« Home | , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >