Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 19 febrero 2016

3 sitios imprescindibles para los amantes de los perros en Bilbao

por Itziar Moreno

Te presentamos tres espacios muy diferentes pero con algo en común: la pasión por los perros. Juguetes, alimentación y hasta los mejores retratos caninos en estas tiendas de Bilbao. ¡De visita obligad

Se trata de una tienda-restaurante para perros ubicada en el Casco Viejo de la que hablamos hace no mucho. Ofrecen repostería canina gourmet (cupcakes, galletas…), además de palomitas, chips de sabores y chucherías variadas al peso, que puedes escoger de diferentes cajitas de cristal, ¡exactamente igual que en una tienda de golosinas! También tienen menús caninos, pizzas especiales de cuatro variedades diferentes (también las venden por porciones) y, atención, ¡cerveza perruna!

Suelen organizar perri-potes (la versión canina del pintxo-pote), en los que pueden degustar pintxos especiales acompañados cerveza y cumpleaños perrunos, tartas incluidas. Puedes comprarles un regalo allí mismo porque ofrecen ropa y complementos caninos variados, desde collares hasta zapatillas de casa. Belfos y Trugas es además una guardería por horas que puedes utilizar cuando no puedas hacerte cargo de ellos.
Esta tienda de Iparraguirre ofrece productos de alimentación canina de la mejor calidad (Natural Balance, Farm Food…), un montón de accesorios diferentes a los que puedes encontrar en otras tiendas y muy especiales (arneses, fuentes de agua, camas de viaje de lana y neopreno…) y gran variedad de juguetes interactivos y educativos para perros que te van a encantar (¡y a ellos más!). Además en Dogbil tienen servicios de guardería, excursiones al campo o a la playa, Pet Sitting, servicio de paseo, cursos de adiestramiento… ¡De visita obligada si tienes perro!

Mestizaa es un nuevo estudio de fotografía de Bilbao especializado en retratos caninos. Realizan unas fotos realmente bonitas, perfectas para retratar a tu mascota como un miembro más de la familia. ¡Salen monísimos!
Además, en Mestizaa pretenden ayudar mediante sus fotografías a asociaciones, refugios y organizaciones dedicadas a la adopción y el cuidado de los animales (aunque sea triste, las fotos y el marketing son importantes a la hora de conseguir un hogar para los perros abandonados…). Un lugar que tienes que conocer sin falta si te gustan los perros.

En DolceCity Bilbao: Belfos & Trufas, Dogbil, Mestizaa

miércoles, 17 febrero 2016

La Cumbancha: una auténtica tequilería mexicana en Bilbao

por Itziar Moreno

Una amplia carta de tequilas y mezcales, además de estupendas quesadillas caseras en esta nueva tequilería-mezcalería auténticamente mexicana de la calle San Francisco.

Cada vez es más fácil encontrar auténtica cocina mexicana en Bilbao. Desde restaurantes como De Boca Madre hasta taquerías como Txokomex, pasando por cantinas clásicas como Tapachula (aquí una recopilación de los mejores) todos ofrecen platos tradicionales y bebidas importadas del país de las rancheras, los mariachis y el tequila.

Precisamente esto último era lo que quizá nos faltaba hasta ahora en el Botxo, una auténtica tequilería mexicana. Por eso hoy dedicamos el post a La Cumbancha, una tequilería-mezcalería que abrió hace unos meses en Bilbao La Vieja y que sin duda merece la pena visitar, aunque sólo sea por lo original que es (original en Bilbao, claro).
Bajo el cartel de “arreglamos todo, menos un corazón roto", que encontrarás antes de entrar, esta tequilería es pequeña pero resultona y con mucho encanto. Con paredes de piedra, está decorada en madera y con algunos motivos mexicanos.

En La Cumbancha ofrecen una carta de tequilas amplia y variada (Calle 23, Jalisco, Jimador, Centenario, Herradura, Don Julio…) y mezcales (Gusano Rojo, San Cosme, Alipus, Danzantes…). Para quienes no lo sepan (yo he tenido que buscarlo) el mezcal es una bebida tradicional originaria del sur de México y elaborada artesanalmente mediante la destilación del agave.

Como no todo va a ser beber, La Cumbancha también es un sitio perfecto para degustar unas estupendas quesadillas caseras. ¡Tienes que conocerla!.

En DolceCity Bilbao: La Cumbancha

jueves, 11 febrero 2016

TXOKOlate: las mejores fiestas infantiles de Bilbao

por Itziar Moreno

Un txoko de 100 metros cuadrados cargado de colores, dinamismo y nuevos estímulos, juegos, una “office” y todo lo necesario para que tus cumpleaños sean los más cool de Bilbao.

Celebrar un cumpleaños o cualquier reunión con niños en casa puede ser una auténtica pesadilla. Entre las alternativas están los parques infantiles con piscinas de bolas e hinchables, o algunas más modernas y económicas, como es el caso de TXOKOlate, una especie de txoko infantil situado en el Campo Volantín que puedes alquilar por horas, con todas las comodidades necesarias para que hagas las fiestas infantiles más cool de Bilbao.

TXOKOlate tiene un diseño único e innovador, cargado de colores, dinamismo y nuevos estímulos para los niños, que se lo pasarán pipa. Cuenta con un mobiliario diferente, con diferentes texturas y formas que fomentan la diversión y la creatividad entre los más pequeños.

Sus 100 metros cuadrados se reparten entre una zona de juegos para niños de entre 2 y 10 años que simula el paisaje vasco (montes, cielo…), un área de diversión de lo más original, muy diferente a los clásicos txiki parks y una “office” con capacidad para 40 comensales, con nevera, microondas, lavavajillas, Nespresso y encimera (eso sí, no hay cocina y no se permiten hornillos ni nada por el estilo). La zona de adultos tiene varios con sofás y una televisión a la que puedes conectar ordenadores, consolas o dispositivos de música, además de wifi gratuito.
Tienen bastante disponibilidad y ofrecen la posibilidad de celebrar tu fiesta tanto a la mañana o a la tarde, incluidos los fines de semana. Además, en TXOKOlate suelen organizar estupendos talleres infantiles educativos (collage y manualidades, talleres de formas tridimensionales, navideños…).
No dudes en pasarte a echar un vistazo. ¡Seguro que cumple todas tus expectativas!.

En DolceCity Bilbao: TXOKOlate

viernes, 26 diciembre 2014

5 planes para un fin de año alternativo en Bilbao

por Itziar Moreno

Si estás hart@ de las clásicas cenas familiares o de salir después por Bilbao y odias los cotillones, aquí tienes algunas ideas para despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 de manera diferente:

1. MONTAÑERO
Los más sanos y deportistas en Bilbao no esperan a pasadas las fiestas para ir al gimnasio. La noche del 31 la pasan tranquila, y el día 1 madrugan, se enfundan las botas de monte y suben al Pagasarri o al Gorbea. Te sorprenderás de la cantidad de gente que hace esto cada año. ¡No se puede empezar el año con mejor pie!

2. AUSTRÍACO
Vale, Bilbao no es Viena, pero como todos los años, el día 1 de enero el Euskalduna ofrecerá el tradicionalConcierto de Año Nuevo. Este año podrás disfrutar de la producción ofrecida por la Strauss Festival Orchestra, que ha recibido ovaciones en las grandes salas de Europa, desde el Palau de la Música de Barcelona hasta el Concertgebouw de Amsterdam. ¡Una experiencia musical única para dar la bienvenida al 2015!
3. GOURMET
Si buscas un fin de año especial y te gusta el buen comer, merece la pena que te des un homenaje y cenes en uno de los mejores hoteles o restaurantes de Bilbao. Echa un vistazo a los diferentes menús de Nochevieja que ofrecen, escoge el que más te llame la atención, ponte un modelito que te guste, y a disfrutar. ¡Una vez al año no hace daño!.

4. DE CASA RURAL
El Gorbea, Urdaibai, Urkiola, Balmaseda... Hay muchos sitios preciosos donde encontrar una casa rural perfecta sin salir de Bizkaia, con su chimenea crepitando, vistas preciosas... ¿Qué mejor manera de despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en familia o en pareja?
5. ALTERNATIVO
Nada más original que celebrar la Nochevieja la semana anterior. El año pasado en la Sala Bocaccio del Hotel Ercilla se celebró un precotillón alternativo con todos los rituales clásicos incluidos (uvas, campanadas, champán...) pero sin la presión del 31.

Busca algún evento similar en Bilbao o, si en tu cuadrilla la gente se va fuera y no podéis veros el 31, organiza el tuyo propio el fin de semana anterior. Para encontrar toda la parafernalia necesaria echa un vistazo a las tiendas imprescindibles en Bilbao para organizar fiestas (los de la galería de imágenes son de Party Fiesta). ¡Porque despedir el año el 31 de diciembre está sobrevalorado!.

¡¡¡Aprovechamos para desear a todos nuestros lectores y lectoras un FELIZ 2015!!!

Fotos: (1)
Escapada Rural; (3) Bilbao Click; (4) Casas Rurales Bizkaia


Ver Galería: 7 imágenes »

miércoles, 8 octubre 2014

La nueva (y preciosa) librería de Top Books en Bilbao

por Itziar Moreno

Papelería de diseño, las últimas novedades editoriales y un espacio único dedicado a los más pequeños te esperan en su nueva tienda de Máximo Agirre.

Lo cierto es que tras el cierre de su mítica librería de la Gran Vía, donde ahora han abierto un Desigual psicodélico, recargado y muy pero que muy estresante, Top Books ha dado varias vueltas en Bilbao: una librería gastronómica que luego se pasó a librería sin más, y ahora (sorpresa, sorpresa) será un Bertiz, otro pequeño espacio en Alameda Rekalde que ahora es una tienda de dulces... Por fin parece que la cosa funciona bien, no hay más que ver el nuevo espacio que han inaugurado recientemente en Máximo Agirre, ¡se nota que no es sólo una librería más!.

Nada más entrar te encuentras con una orden: READ. Una de las paredes está cubierta con esta estantería que va formando las letras de la palabra inglesa. ¡Leed, leed, malditos!.

A la izquierda tienen un rincón dedicado a la papelería de diseño de Mr. Wonderful: libretas, calendarios, tazas, pegatinas... Son perfectos para regalo. En la parte central tienen las últimas novedades editoriales, y en los laterales estanterías de libros.

Ya al fondo hay una sección dedicada a los más pequeños que es la parte que más me gusta de este nuevo espacio. Un montón de estanterías de libros para todas las edades, decoradas con burbujas de colores, un árbol con juguetes, mochilas y material escolar... Además programarán diferentes actividades infantiles. ¡A los txikis de la casa les encantará!.

Si eres fan de Top Books, no dudes en pasarte a conocer su nueva tienda de Indautxu. Y si pasas con niños, ¡mejor que mejor!.

En DolceCity Bilbao: Top Books (Máximo Agirre)
siguiente página »