Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 8 septiembre 2016

Las tiendas de maquillaje de Bilbao, a examen

por Itziar Moreno

“Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate…” Si la canción de Mecano es tu himno y eres una make-up addict en el Botxo, no puedes perderte nuestro ranking de tiendas de maquillaje:

Kiko es probablemente la mejor tienda de maquillaje de Bilbao en conjunto. En su espacio de Ercilla puedes encontrar una amplísima variedad de maquillaje a buenos precios, de hecho probablemente sea la que mejor relación calidad-precio tenga en Bilbao, además de ofertas y programas para acumular puntos. Bases, coloretes, bronceadores, iluminadores, sombras, máscaras, lacas de uñas y toda clase de accesorios, entre muchos otros, te esperan en la tienda de la firma italiana del centro de Bilbao. ¡Imprescindible!

Punto fuerte: relación calidad-precio

Punto débil: la tienda es un poco laberíntica

Nota: 5/5 

Su tienda de Rodríguez Arias es la meca de toda make-up addict en Bilbao. La que posiblemente sea la mejor marca de maquillaje del mundo (aunque para gustos, desde luego, no hay nada escrito), cuenta con productos de altísima calidad y con una atención estupenda. En su espacio del centro de Bilbao encontrarás todas las colecciones de la firma, además de sus famosos pigmentos, bases y labiales, como el Russian Red. Todo esto, claro, se nota en el precio… ¡Eso ya es decisión tuya!

► Punto fuerte: calidad

► Punto débil: precio

► Nota: 5/5

Es una recién llegada, pero si te gusta el maquillaje seguro que ya la conoces. Se trata de otra firma de cosméticos italiana que aterrizó en la calle Correo hace no demasiado, un espacio pequeñito en el que encontrarás una amplia variedad de productos Flormar: bases, prebases, coloretes, sombras, lacas de uñas, algunos complementos… No tiene la variedad de Kiko pero merece la pena tenerla en cuenta, ya que sus precios son algo más bajos y la calidad es buena. Además, la atención es excelente.

► Punto fuerte: precios, atención

► Punto débil: no mucha variedad

► Nota: 4/5

Otra de las firmas de maquillaje más prestigiosas del mundo, sinónimo de la belleza fresca, limpia y natural. Encontrarás todas las colecciones de bases de maquillaje (el producto estrella de la firma), correctores, bronceadores, BB (y CC) creams, coloretes, labiales, sombras y lápices de ojos, máscaras... Tampoco dejes de echar un vistazo a sus brochas y utensilios de la mejor calidad.

Punto fuerte: sus bases de maquillaje y brochas

Punto débil: precio

Nota: 4,5/5

Una de las cadenas de perfumería y cosmética más famosas del mundo tiene su propia tienda en la Gran Vía de Bilbao y no necesita presentación. Su mayor punto fuerte es que tienen firmas de maquillaje exclusivas que sólo puedes encontrar allí (o en su stand de El Corte Inglés, en su defecto), como Benefit o Urban Decay. Además cuentan con una firma propia con precios más ajustados. La atención a veces deja bastante que desear, pero por lo demás es una tienda a tener en cuenta, al menos en momentos puntuales, aunque no como tienda “de cabecera”.

Punto fuerte: firmas exclusivas

Punto débil: atención, precios

Nota: 3,5/5

Esta tienda del Casco es la meca del maquillaje low cost en Bilbao. Tienen un montón de marcas de cosméticos baratísimas, así como accesorios y mascarillas faciales y capilares, además de productos curiosos difíciles de encontrar en Bilbao (como el popular champú en seco de Batiste). Se renuevan constantemente y están súper al día en las nuevas firmas low cost que van saliendo (Catrice, Wet’n Wild, Essence, Sleek, NYX…). La calidad no es como en otras tiendas, aunque tampoco es tan mala como cabría pensar, y dependiendo de qué tipo de producto estemos hablando, merece la pena.

Punto fuerte: precios

Punto débil: calidad, pero no tanto como cabría pensar

Nota: 3/5

En DolceCity Bilbao: Kiko Cosmetics, MAC, Flormar, Bobbi Brown, Sephora, Make Up Stories


jueves, 30 junio 2016

Ecoessentia: una tienda de cosmética 100% orgánica que merece la pena en Bilbao

por Itziar Moreno

Ofrecen productos elaborados a base de hierbas silvestres de Siberia, cremas, maquillaje, jabones artesanos, velas, aceites vegetales y servicios variados, como masajes o acupuntura.

Ecoessentia es un oasis en pleno Casco Viejo, que acerca la verdadera esencia de la naturaleza, la montaña, el mar, la brisa y la calma a tu día a día a través de sus cremas, mascarillas, cosméticos, productos de higiene y aromaterapia 100% naturales y libres de tóxicos, ideales para mujeres, hombres, bebés y pieles especialmente sensibles, alérgicas y reactivas.

Se trata de una pequeña tiendecita de Carnicería Vieja, muy coqueta y con paredes de piedra, en la que podrás encontrar un sinfín de productos de belleza ecológica y cuidado personal, como mantecas, cremas de masaje, jabones artesanos, aceites esenciales quimiotipados, aceites vegetales de primera prensada en frío o sales de baño.

Tienen una selección de firmas impresionante (Alkemilla, Humphrey’s Corner, Kadhi, Montalto, Stuwa…), muchas de ellas difíciles (o directamente imposibles) de encontrar en otras tiendas de Bilbao, como Natura Sibérica, que ofrece cosméticos elaborados a base de hierbas silvestres de Siberia.

Otro de sus puntos fuertes es su amplia gama de productos de aromaterapia, desde aceites de masaje (para calmar dolores, relax, eliminar toxinas, reafirmar…) hasta hidrolatos aromáticos a modo de perfume, ambientadores, difusores, velas, incienso y otros productos ecológicos para aromatizar tu hogar. ¡Ah! Y tampoco te pierdas su amplísima gama de maquillajes y complementos, como brochas y pinceles 100% naturales.

Además de comprar todos estos productos, en Ecoessentia puedes disfrutar de servicios variados, desde masajes (faciales, con piedras calientes, con pindas herbales, chinos, hawaianos…), hasta coaching nutricional, acupuntura, terapia con flores de Bach, un diagnóstico personalizado de la piel o maquillaje (ligero, intenso, para novias…). Lo dicho, un espacio diferente e innovador en Bilbao que sin duda merece la pena visitar. ¡No te la pierdas!.

En DolceCity Bilbao: Ecoessentia

martes, 21 junio 2016

Flormar: la nueva meca de maquillaje en Bilbao

por Itziar Moreno

Descubre el nuevo espacio de la firma italiana en el Casco Viejo: bases, polvos, coloretes, sombras, máscaras, labiales, lápices, brochas, lacas de uñas… ¡Y con precios increíbles!

Hace no mucho hicimos un repaso a las mejores tiendas de Bilbao, en el que incluimos MAC, como no podia ser de otra manera, Sephora y opciones más asequibles como Kiko Cosmetics o incluso low cost, como Make Up Stories. A estas dos últimas se une Flormar, que ha abierto hace muy poquito en el Casco Viejo (concretamente en la calle Correo) y que está llamada a convertirse en una de tus tiendas de maquillaje favoritas de Bilbao.

¿Por qué? Principalmente por la variedad que ofrece y por su estupenda relación calidad-precio. En su pequeña tienda del Casco (donde antes se encontraba Umami) puedes encontrar una amplia gama de productos de cosmética con más de 800 referencias: bases de maquillaje, bronceadores, polvos, sombras variadas (tienen unas paletas de 5 tonos que no puedes perderte), máscaras, labiales, lápices y accesorios, como brochas o desmaquillantes, así como lacas de uñas y accesorios de nail art o procuctos para el cuidado de la piel.

Para quienes no conozcan Flormar, se trata de una marca italiana que nació en 1970 en Milán, que al principio estaba especializada en esmaltes de uñas pero que poco a poco se transformó hasta ofrecer una variada gama de productos de maquillaje y cosmética.

Para este verano tienen la línea especial Future Flash, con destallos futuristas, irisados y efectos glitter que aportarán muchísima luminosidad a tu rostro y son perfectos para esta época del año. No te pierdas su colorete Terracotta Blush-on o su spray bronceador para las piernas.

Otra de las claves de este nuevo espacio es la estupenda atención que ofrecen, tanto si buscas consejos sobre tonos como si quieres maquillarte allí mismo o simplemente quieres mirar a tu aire.  Lo dicho, ¡tienes que conocerla sin falta!.

En DolceCity Bilbao: Flormar

lunes, 6 junio 2016

La Barbería del Norte: cortes y afeitados a la antigua en Bilbao

por Itziar Moreno

La última barbería tradicional con un giro moderno del Botxo está en la calle Euskalduna. Un servicio Premium, asesoramiento y productos de todo tipo. ¡Tienes que conocerla!

¡Vuelven las barberías clásicas! Quizá muchas todavía no se habían ido, pero con la moda de las barbas, los bigotes y los productos específicos que la acompañan (geles, moldeadores, peines, champús especiales…) no paran de surgir nuevas barberías en Bilbao, todas ellas modernas pero de estilo tradicional y con sus postes azules, rojos y blancos.

Hace no mucho recopilamos en un post las mejores de Bilbao, pero desde entonces han abierto un par que merece la pena conocer, como La Brava, en el Casco Viejo, de la que ya os hemos hablado y La Barbería del Norte, en la calle Euskalduna, a la que dedicamos el post de hoy.

La Barbería del Norte es un nuevo espacio a la vanguardia de las nuevas corrientes estéticas masculinas en el que un equipo de expertos peluqueros y barberos te aconsejará sobre el corte que más se adapta a tus características faciales, tu tipo de piel y tu estilo. Tienen servicios de todo tipo y cuentan con una estupenda selección de productos para el cuidado de la barba, del cabello y de la piel.

Entre sus diferentes servicios destacan el Premium (una especie de spa capilar, para ocasiones especiales), el afeitado Royal (100% tradicional y perfecto para cualquier ocasión, con una aplicación de toallas calientes y frías que rehidratarán y cuidarán tu piel y un resultado perfecto), los cortes especiales y los infantiles.

Además, cuentan con un espacio en el que puedes realizar eventos, como presentaciones de libros, catas de vinos o exposiciones de ropa. Un espacio 100% masculino en el arreglarte para una ocasión especial o hacerte un cambio de look. ¡Saldrás encantado!

En DolceCity Bilbao: La Barbería del Norte

martes, 17 mayo 2016

Iparpharm: artículos de cosmética, belleza y salud en el centro de Bilbao

por Itziar Moreno

Ubicada frente a la Alhóndiga y con una preciosa fachada azul con letras doradas, al estilo de las boticas antiguas, esta especial parafarmacia ofrece una estupenda selección de productos cosméticos.

¡Parece mentira que todavía no hayamos dedicado un espacio en el blog a Iparpharm! Se trata de una parafarmacia muy especial, ubicada en la calle Iparraguirre, justo enfrente de Azkuna Zentroa (anteriormente conocido como Alhóndiga) y con una preciosa fachada azul con letras doradas, al estilo de las boticas antiguas, en la que será absolutamente imposible que no te fijes.

La inauguraron hace pocos meses y desde entonces cada vez cuenta con más adeptos, y es que no se trata de una parafarmacia al uso: Iparpharm está especializada en dermocosmética y cuenta con una estupenda selección de productos de belleza y cuidado de la piel, tanto femeninos como masculinos, de firmas como Avene, Nuxe, Sensilis, Weleda, Mühle, Vichy, Marvi, La Roche, Galénic, Apivita o Piz Buin, entre otros.

Además, para quienes les guste cuidar su alimentación y practicar deporte, cuentan con una zona destinada a artículos para deportistas profesionales o principiantes, con complementos nutricionales, suplementación, productos de hidratación, ropa compresiva…

En Iparpharm, por supuesto, también cuentan con productos específicos para bebé, para el embarazo y para la salud en general. En definitiva, una tienda de lo más cuqui muy a tener en cuenta si quieres empezar a cuidarte de manera especial en los meses de verano. ¡Tienes que conocerla sin falta!.

En DolceCity Bilbao: Iparpharm

siguiente página »