lunes, 5 septiembre 2016

TXARLOSKA: la bakery más encantadora de Bilbao es 100% vegana

por Itziar Moreno

      
Tartas, pasteles, bizcochos, galletas, magdalenas y un sinfín de dulces deliciosos, sin azúcar y sin gluten, que merece la pena probar (y mucho), seas o no vegano. ¡Seguro que repites!

La próxima vez que pases por el Casco te recomiendo que te acerques a Iturribide. Y es que, además de los vinilos, libros y tattoos de La Casa de Atrás, los platos de Gustu, la ropa vintage de Mamback, los pintxos del Melilla y Fez o del Portu Berria, hay un rinconcito justo al lado de la fuente que tienes que conocer sin falta.

Se trata de una panadería-bakery 100% vegana, en la que elaboran absolutamente todos sus productos sin azúcar, sin gluten y sin ningún tipo de ingrediente de origen animal. Están muy pero que muy ricos (de verdad) y son una manera más sana de tomar dulces y pasteles, por lo que no es necesario que seas vegano/a para acercarte a probarlos.

Se llama Txarloska (una versión euskaldunizada de Szarlotka, una tarta típica de Europa del Este) y la reconocerás enseguida por su coqueta fachada verde y por el estupendo olor de todas las tartas, pasteles, bizcochos, galletas, magdalenas y demás productos que hornean.

Desde cheesecakes veganas hasta mousses de chocolate pasando por brownies, crusts con nutella casera, bizcochos, galletas de avena, banana cakes, tartas de manzana y pasas o su famosa tarta capuccino, que no puedes dejar de probar.  

Además de pasteles, en Txarloska elaboran a diario barras de pan en su horno de leña (chaparas, hogazas, baguettes, pan integral…). Uno de sus puntos fuertes es que tienen un servicio a domicilio a través de los bicitaxis Birick, de los que os hablamos el otro día, por tan sólo 3 euros (no importa si quieres 3 tartas o una magdalena), puedes consultar las zonas de reparto en su web.

Lo dicho, ¡tienes que pasarte a probar sus dulces!.

En DolceCity Bilbao: Txarloska



Txarloska ( ver plano )
Iturribide Kalea, 28
Tel: 626 067 809
Web: Visitar
Tartas, pasteles, bizcochos, galletas, magdalenas y un sinfín de dulces deliciosos, sin azúcar y sin gluten, que merece la pena probar (y mucho), seas o no vegano, te esperan en esta coqueta panadería-bakery vegana de fachada verde del Casco Viejo.

      


Lo Sfizio Napoletano: una auténtica heladería italiana de “capricho” en Bilbao
Lo Sfizio Napoletano: una auténtica heladería italiana de “capricho” en Bilbao
Gelatos artesanos 100% italianos que podrás combinar con galletas, mermeladas naturales o chocolates, yogurt helado y deliciosa crema de mascarpone en esta nueva gelatería del Campo Volantín.

Veritas: un nuevo supermercado ecológico en el centro de Bilbao
Veritas: un nuevo supermercado ecológico en el centro de Bilbao
Si buscas cuidar tu salud y el medio ambiente, y de paso disfrutar del sabor más auténtico de los productos de la tierra al mejor precio, no dudes en pasarte por este nuevo espacio de Alameda Urquijo.

5 nuevos locales para amantes del marisco en Bilbao
5 nuevos locales para amantes del marisco en Bilbao
Aparte de restaurantes clásicos como el Serantes o marisquerías de toda la vida, están proliferando en el Botxo innovadores bares y restaurantes dedicados al marisco que no puedes perderte:

Amorino: tu nueva heladería italiana en el Casco Viejo de Bilbao
Amorino: tu nueva heladería italiana en el Casco Viejo de Bilbao
Gelatos 100% naturales, completamente artesanos e italianos, de 22 sabores diferentes (incluyendo opciones veganas y sin gluten), gofres, crepes, sorbetes, espressos… ¡De visita obligada!

Batidos, frappés y smoothies: nuestros 6 favoritos para tomarlos en Bilbao
Batidos, frappés y smoothies: nuestros 6 favoritos para tomarlos en Bilbao
Refréscate este verano de la manera más dulce y deliciosa con nuestra selección de cafés y pastelerías donde disfrutar de batidos clásicos, frappés y smoothies de leche y frutas. ¡Pruébalos todos!


« Volver a la Home| , ,