Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 5 septiembre 2016

TXARLOSKA: la bakery más encantadora de Bilbao es 100% vegana

por Itziar Moreno

Tartas, pasteles, bizcochos, galletas, magdalenas y un sinfín de dulces deliciosos, sin azúcar y sin gluten, que merece la pena probar (y mucho), seas o no vegano. ¡Seguro que repites!

La próxima vez que pases por el Casco te recomiendo que te acerques a Iturribide. Y es que, además de los vinilos, libros y tattoos de La Casa de Atrás, los platos de Gustu, la ropa vintage de Mamback, los pintxos del Melilla y Fez o del Portu Berria, hay un rinconcito justo al lado de la fuente que tienes que conocer sin falta.

Se trata de una panadería-bakery 100% vegana, en la que elaboran absolutamente todos sus productos sin azúcar, sin gluten y sin ningún tipo de ingrediente de origen animal. Están muy pero que muy ricos (de verdad) y son una manera más sana de tomar dulces y pasteles, por lo que no es necesario que seas vegano/a para acercarte a probarlos.

Se llama Txarloska (una versión euskaldunizada de Szarlotka, una tarta típica de Europa del Este) y la reconocerás enseguida por su coqueta fachada verde y por el estupendo olor de todas las tartas, pasteles, bizcochos, galletas, magdalenas y demás productos que hornean.

Desde cheesecakes veganas hasta mousses de chocolate pasando por brownies, crusts con nutella casera, bizcochos, galletas de avena, banana cakes, tartas de manzana y pasas o su famosa tarta capuccino, que no puedes dejar de probar.  

Además de pasteles, en Txarloska elaboran a diario barras de pan en su horno de leña (chaparas, hogazas, baguettes, pan integral…). Uno de sus puntos fuertes es que tienen un servicio a domicilio a través de los bicitaxis Birick, de los que os hablamos el otro día, por tan sólo 3 euros (no importa si quieres 3 tartas o una magdalena), puedes consultar las zonas de reparto en su web.

Lo dicho, ¡tienes que pasarte a probar sus dulces!.

En DolceCity Bilbao: Txarloska



Txarloska ( ver plano )
Iturribide Kalea, 28
Tel: 626 067 809
Web: Visitar
Tartas, pasteles, bizcochos, galletas, magdalenas y un sinfín de dulces deliciosos, sin azúcar y sin gluten, que merece la pena probar (y mucho), seas o no vegano, te esperan en esta coqueta panadería-bakery vegana de fachada verde del Casco Viejo.



Lo Sfizio Napoletano: una auténtica heladería italiana de “capricho” en Bilbao
Lo Sfizio Napoletano: una auténtica heladería italiana de “capricho” en Bilbao
Gelatos artesanos 100% italianos que podrás combinar con galletas, mermeladas naturales o chocolates, yogurt helado y deliciosa crema de mascarpone en esta nueva gelatería del Campo Volantín.

Veritas: un nuevo supermercado ecológico en el centro de Bilbao
Veritas: un nuevo supermercado ecológico en el centro de Bilbao
Si buscas cuidar tu salud y el medio ambiente, y de paso disfrutar del sabor más auténtico de los productos de la tierra al mejor precio, no dudes en pasarte por este nuevo espacio de Alameda Urquijo.

5 nuevos locales para amantes del marisco en Bilbao
5 nuevos locales para amantes del marisco en Bilbao
Aparte de restaurantes clásicos como el Serantes o marisquerías de toda la vida, están proliferando en el Botxo innovadores bares y restaurantes dedicados al marisco que no puedes perderte:

Amorino: tu nueva heladería italiana en el Casco Viejo de Bilbao
Amorino: tu nueva heladería italiana en el Casco Viejo de Bilbao
Gelatos 100% naturales, completamente artesanos e italianos, de 22 sabores diferentes (incluyendo opciones veganas y sin gluten), gofres, crepes, sorbetes, espressos… ¡De visita obligada!

Batidos, frappés y smoothies: nuestros 6 favoritos para tomarlos en Bilbao
Batidos, frappés y smoothies: nuestros 6 favoritos para tomarlos en Bilbao
Refréscate este verano de la manera más dulce y deliciosa con nuestra selección de cafés y pastelerías donde disfrutar de batidos clásicos, frappés y smoothies de leche y frutas. ¡Pruébalos todos!


« Volver a la Home| , ,