viernes, 9 septiembre 2016

5 menús vegetarianos en Bilbao que volverán locos a los carnívoros

por Itziar Moreno

      
No es necesario que seas vegetariano o vegano para disfrutar de los deliciosos (y saludables) platos que proponen estos restaurantes de Bilbao. ¡Para chuparse los dedos!

El Gustu es un verdadero lujo para veganos y un restaurante más que recomendable para cualquier persona que disfrute de la comida y de probar nuevos sabores. Ofrecen platos elaborados con alimentos orgánicos, de temporada y de producción local, nutritivos y sanos pero sin dejar de lado el sabor y la originalidad. Además, a la hora de cocinarlos, utilizan agua viva, filtrada y revitalizada, sal marina integral y sin refinar y aceite de primera presión en frío. Su menú del día incluye una sopa de temporada, un licuado o una ensalada, un plato del día a elegir y postre. Además, si quieres, te lo ponen para llevar.

► Precio: 14,50 euros

Este restaurante de cocina sana ubicado en la calle Ledesma ofrece menús del día a precios estupendos, elaborados a base de productos frescos y saludables. Uno de ellos, el más sano, es apto para vegetarianos, e incluye bebida, una crema (de calabacín y queso, de espinacas, de tomate y remolacha...) y una ensalada completa. Tienen 14 ensaladas internacionales para elegir, entre ellas algunas vegetarianas, como la libanesa, la mediterránea o la peruana, con quinoa, tomate, pepino, cebolleta, cilantro, menta, perejil, cebolla roja y aguacate.  

► Precio: 7,95 euros

Ubicado en Juan de Ajuriaguerra, es un restaurante omnívoro dedicado a la cocina sana y ecológica, para foodies gourmets veganos, vegetarianos, crudiveganos, alérgicos, celíacos, diabéticos o "tradicionales", perfecto para cuadrillas o parejas con gustos diferentes. Ofrecen menús del día vegetarianos que incluyen aperitivo, primer y segundo plato y postre. Entre sus platos destacan el tabuleh de quinoa, granada y aguacate sobre almendra crocante, el roast beef de trigo de espelta con salsa de almendras y tartar de tomate o el seitan trufado a la jardinera.  ¡Riquísimos!

Fotos: www.huevosfritosydemas.com

► Precio: 12,90 euros

Uno de nuestros restaurantes/cafés predilectos en Bilbao cuenta, como no podía ser de otra manera con una selección especial de platos para vegetarianos para chuparse los dedos. Su menú vegetariano, que no menú del día, incluye verduras de temporada, sopa de tomate, crema de puerros o huevos con hongos para abrir boca, arroz cremoso o pimientos rellenos de pisto, además de deliciosos postres vegetarianos y veganos. ¡Tienes que probarlo!

► Precio: 20 euros

En esta “Bierhaus” del Muelle de Ripa, zona de moda en Bilbao, están especializados en cervezas artesanas, salchichas y hamburguesas de elaboración propia, siempre con opciones vegan-friendly, como sus salchichas de seitan, sus burgers de champiñón, soja texturizada y mijo, o las de quinoa, burgul, champiñón y berenjena, que puedes tomar con queso y huevo o sustituirlos por cualquier otra cosa sin ningún problema. Sus menús del día son bastante económicos y merecen la pena. Además tienen un jardín interior muy coqueto. ¡Muy recomendable!

► Precio: 12 euros

En DolceCity Bilbao: Gustu, Foodoo, Green Bistrot, La Ribera, Tegobi



ir a www.foodoo.es
Foodoo ( ver plano )
Calle Ledesma, 12
Tel: 944 233 001
Web: Visitar
Este nuevo espacio de Ledesma ofrece unos desayunos y brunch para quitar el hipo, 14 variedades internacionales de ensaladas, a cada cual más rica, y platos y postres para todos los gustos. Tienen dos menús del día (con opción sana), a muy buen precio.

Green Bistrot ( ver plano )
Juan Ajuriaguerra Kalea, 13
Tel: 944 230 089
Web: Visitar
Un local bonito, amplio y agradable, perfecto para darte un capricho gourmet vegetariano, vegano o tradicional sin renunciar a cuidarte, en el que puedes disfrutar de un espacio de bookcrossing y de una terraza estupenda en pleno centro estilo Biergarten.

Gustu ( ver plano )
Iturribide Kalea, 52
Tel: 946 076 452
Web: Visitar
En este restaurante de Iturribide ofrecen cocina vegetariana y vegana gourmet, elaborada con alimentos de temporada, orgánicos y de producción local, saludable, nutritiva y sabrosa. Ofrecen un estupendo menú del día. También tienen catas y talleres.

ir a www.lariberabilbao.com
La Ribera ( ver plano )
Ribera Kalea, 20
Tel: 946 575 474
Web: Visitar
Con la mayor despensa de Bilbao, el propio Mercado de la Ribera, este nuevo café-teatro ubicado en la parte baja del edificio ofrece raciones y menús variados, además de brunches. Tiene una terraza-bar y ofrece jazz y actuaciones de música en directo.

Tegobi ( ver plano )
Printzipe Kalea, 3
Tel: 946 531 281
Web: Visitar
En esta “Bierhaus” están especializados en cervezas artesanas, salchichas y hamburguesas de elaboración propia, con sus salsas artesanas y siempre con opciones vegan-friendly. Tampoco te pierdas su estupendo menú del día. ¡Muy recomendable!.

      


TXARLOSKA: la bakery más encantadora de Bilbao es 100% vegana
TXARLOSKA: la bakery más encantadora de Bilbao es 100% vegana
Tartas, pasteles, bizcochos, galletas, magdalenas y un sinfín de dulces deliciosos, sin azúcar y sin gluten, que merece la pena probar (y mucho), seas o no vegano. ¡Seguro que repites!

Lo Sfizio Napoletano: una auténtica heladería italiana de “capricho” en Bilbao
Lo Sfizio Napoletano: una auténtica heladería italiana de “capricho” en Bilbao
Gelatos artesanos 100% italianos que podrás combinar con galletas, mermeladas naturales o chocolates, yogurt helado y deliciosa crema de mascarpone en esta nueva gelatería del Campo Volantín.

Veritas: un nuevo supermercado ecológico en el centro de Bilbao
Veritas: un nuevo supermercado ecológico en el centro de Bilbao
Si buscas cuidar tu salud y el medio ambiente, y de paso disfrutar del sabor más auténtico de los productos de la tierra al mejor precio, no dudes en pasarte por este nuevo espacio de Alameda Urquijo.

5 nuevos locales para amantes del marisco en Bilbao
5 nuevos locales para amantes del marisco en Bilbao
Aparte de restaurantes clásicos como el Serantes o marisquerías de toda la vida, están proliferando en el Botxo innovadores bares y restaurantes dedicados al marisco que no puedes perderte:

Amorino: tu nueva heladería italiana en el Casco Viejo de Bilbao
Amorino: tu nueva heladería italiana en el Casco Viejo de Bilbao
Gelatos 100% naturales, completamente artesanos e italianos, de 22 sabores diferentes (incluyendo opciones veganas y sin gluten), gofres, crepes, sorbetes, espressos… ¡De visita obligada!


« Volver a la Home| , , ,