Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 8 septiembre 2016

Las tiendas de maquillaje de Bilbao, a examen

por Itziar Moreno

“Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate…” Si la canción de Mecano es tu himno y eres una make-up addict en el Botxo, no puedes perderte nuestro ranking de tiendas de maquillaje:

Kiko es probablemente la mejor tienda de maquillaje de Bilbao en conjunto. En su espacio de Ercilla puedes encontrar una amplísima variedad de maquillaje a buenos precios, de hecho probablemente sea la que mejor relación calidad-precio tenga en Bilbao, además de ofertas y programas para acumular puntos. Bases, coloretes, bronceadores, iluminadores, sombras, máscaras, lacas de uñas y toda clase de accesorios, entre muchos otros, te esperan en la tienda de la firma italiana del centro de Bilbao. ¡Imprescindible!

Punto fuerte: relación calidad-precio

Punto débil: la tienda es un poco laberíntica

Nota: 5/5 

Su tienda de Rodríguez Arias es la meca de toda make-up addict en Bilbao. La que posiblemente sea la mejor marca de maquillaje del mundo (aunque para gustos, desde luego, no hay nada escrito), cuenta con productos de altísima calidad y con una atención estupenda. En su espacio del centro de Bilbao encontrarás todas las colecciones de la firma, además de sus famosos pigmentos, bases y labiales, como el Russian Red. Todo esto, claro, se nota en el precio… ¡Eso ya es decisión tuya!

► Punto fuerte: calidad

► Punto débil: precio

► Nota: 5/5

Es una recién llegada, pero si te gusta el maquillaje seguro que ya la conoces. Se trata de otra firma de cosméticos italiana que aterrizó en la calle Correo hace no demasiado, un espacio pequeñito en el que encontrarás una amplia variedad de productos Flormar: bases, prebases, coloretes, sombras, lacas de uñas, algunos complementos… No tiene la variedad de Kiko pero merece la pena tenerla en cuenta, ya que sus precios son algo más bajos y la calidad es buena. Además, la atención es excelente.

► Punto fuerte: precios, atención

► Punto débil: no mucha variedad

► Nota: 4/5

Otra de las firmas de maquillaje más prestigiosas del mundo, sinónimo de la belleza fresca, limpia y natural. Encontrarás todas las colecciones de bases de maquillaje (el producto estrella de la firma), correctores, bronceadores, BB (y CC) creams, coloretes, labiales, sombras y lápices de ojos, máscaras... Tampoco dejes de echar un vistazo a sus brochas y utensilios de la mejor calidad.

Punto fuerte: sus bases de maquillaje y brochas

Punto débil: precio

Nota: 4,5/5

Una de las cadenas de perfumería y cosmética más famosas del mundo tiene su propia tienda en la Gran Vía de Bilbao y no necesita presentación. Su mayor punto fuerte es que tienen firmas de maquillaje exclusivas que sólo puedes encontrar allí (o en su stand de El Corte Inglés, en su defecto), como Benefit o Urban Decay. Además cuentan con una firma propia con precios más ajustados. La atención a veces deja bastante que desear, pero por lo demás es una tienda a tener en cuenta, al menos en momentos puntuales, aunque no como tienda “de cabecera”.

Punto fuerte: firmas exclusivas

Punto débil: atención, precios

Nota: 3,5/5

Esta tienda del Casco es la meca del maquillaje low cost en Bilbao. Tienen un montón de marcas de cosméticos baratísimas, así como accesorios y mascarillas faciales y capilares, además de productos curiosos difíciles de encontrar en Bilbao (como el popular champú en seco de Batiste). Se renuevan constantemente y están súper al día en las nuevas firmas low cost que van saliendo (Catrice, Wet’n Wild, Essence, Sleek, NYX…). La calidad no es como en otras tiendas, aunque tampoco es tan mala como cabría pensar, y dependiendo de qué tipo de producto estemos hablando, merece la pena.

Punto fuerte: precios

Punto débil: calidad, pero no tanto como cabría pensar

Nota: 3/5

En DolceCity Bilbao: Kiko Cosmetics, MAC, Flormar, Bobbi Brown, Sephora, Make Up Stories



ir a www.bobbibrown.es
Bobbi Brown ( ver plano )
Rodríguez Arias, 2 (esquina con Marqués del Puerto)
Web: Visitar
Primera tienda en Bilbao de la firma americana Bobbi Brown, símbolo de la belleza fresca y natural. Aquí encontrarás de todo: bases de maquillaje (el producto estrella de la firma), correctores, BB (y CC) creams, coloretes, labiales, máscaras, sombras...

Flormar ( ver plano )
Posta Kalea, 12
Web: Visitar
Amplia gama de productos de cosmética con más de 800 referencias:bases de maquillaje, bronceadores, polvos, sombras variadas (tienen unas paletas de 5 tonos que no puedes perderte), máscaras, labiales, lápices y accesorios, como brochas o desmaquillantes.

ir a www.kikocosmetics.es
Kiko Cosmetics Ercilla ( ver plano )
Calle de Rodríguez Arias (entrada por Ercilla)
Web: Visitar
En la nueva tienda de Kiko Cosmetics en el centro de Bilbao encontrarás una amplia variedad de colores y texturas en maquillaje y cosmética profesional a precios increíbles: bases, sombras de ojos, máscaras de pestañas, labiales, esmaltes de uñas...

ir a www.maccosmetics.com
M.A.C. Pro ( ver plano )
Calle de Rodríguez Arias, 19
Tel: 944 346 180
Web: Visitar
Destinada a profesionales de la estética, el nuevo store que la firma americana de cosmética MAC ha abierto en Bilbao es tu nuevo paraíso del maquillaje. Absolutamente todos los productos de las diferentes líneas de la firma y asesoramiento personalizado.

ir a www.facebook.com/makeupstories.bilbao
Make Up Stories ( ver plano )
Calle Tendería, 18
Tel: 944 077 201
Web: Visitar
En esta tienda del Casco Viejo encontrarás firmas de maquillaje, cremas, mascarillas y accesorios de cosmética en general a precios low-cost pero con una relación calidad-precio más que aceptable. Nyx, Essence, Miss Cop, Catrice, Manhattan, Bielenda...

ir a www.sephora.es
Sephora Gran Vía ( ver plano )
Gran Vía de Don Diego López de Haro
Tel: 944 356 814
Web: Visitar
Sephora distribuye los productos de las mejores y más famosas marcas de perfumes y fragancias, cosméticos y productos de belleza. Cuenta además, con una extensa gama de productos de marca propia: de baño, tratamientos, maquillaje, perfumes y accesorios.



Ecoessentia: una tienda de cosmética 100% orgánica que merece la pena en Bilbao
Ecoessentia: una tienda de cosmética 100% orgánica que merece la pena en Bilbao
Ofrecen productos elaborados a base de hierbas silvestres de Siberia, cremas, maquillaje, jabones artesanos, velas, aceites vegetales y servicios variados, como masajes o acupuntura.

Flormar: la nueva meca de maquillaje en Bilbao
Flormar: la nueva meca de maquillaje en Bilbao
Descubre el nuevo espacio de la firma italiana en el Casco Viejo: bases, polvos, coloretes, sombras, máscaras, labiales, lápices, brochas, lacas de uñas… ¡Y con precios increíbles!

La Barbería del Norte: cortes y afeitados a la antigua en Bilbao
La Barbería del Norte: cortes y afeitados a la antigua en Bilbao
La última barbería tradicional con un giro moderno del Botxo está en la calle Euskalduna. Un servicio Premium, asesoramiento y productos de todo tipo. ¡Tienes que conocerla!

Iparpharm: artículos de cosmética, belleza y salud en el centro de Bilbao
Iparpharm: artículos de cosmética, belleza y salud en el centro de Bilbao
Ubicada frente a la Alhóndiga y con una preciosa fachada azul con letras doradas, al estilo de las boticas antiguas, esta especial parafarmacia ofrece una estupenda selección de productos cosméticos.

Háptica: una peluquería transgresora y diferente en Bilbao
Háptica: una peluquería transgresora y diferente en Bilbao
Desde coloraciones naturales o de fantasía hasta desrizados africanos, alisados japoneses, extensiones, rastas o simples cortes de puntas en este espacio de espíritu vanguardista del Casco Viejo.


« Volver a la Home| , , , ,