Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 19 julio 2017

Top 10 de planes para disfrutar del verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Cerca de las vacaciones, hoy recopilamos 10 ideas para aprovecharlas en la ciudad. Desde un picnic a un cocktail en una terraza, practicar deporte o ver una película al aire libre, ¡tú eliges!

1. Picnic en el parque de la Ciutadella

Verano es sinónimo de buen tiempo en Barcelona y un buen plan, en pareja, familia o con amigos, es hacer un picnic al aire libre, ya sea en el Parque de la Ciutadella, en la playa o en algún rincón bonito de la ciudad. Si contratas los servicios de Picnic! Picnic! sabrás que no te faltará ningún detalle para un picnic inolvidable.

2. Disfrutar de la nueva carta en la terraza del hotel Ohla

Una de las cosas que más me gusta de la época estival es disfrutar de los numerosas y atractivas terrazas que pueblan Barcelona. Destacamos la del hotel Ohla en el Gótico por sus fantásticas vistas de la Barcelona histórica y su renovada carta de tapas y platillos para acompañar sus cocktails. Un fantástico plan para dos.

3. Cine al aire libre en Montjuïc

A finales de mes termina el ciclo de películas de Cinema a la Fresca en Montjuïc que se ha convertido en una de las citas imprescindibles del verano en Barcelona. De todos modos, hay otras opciones para ver una película al aire libre, como las proyecciones gratuitas en la playa de la Barceloneta.

4. Exposición Weegee by Weegee en Foto Colectània

Si estás en Barcelona este verano, no te pierdas la nueva exposición de Foto Colectània dedicada al fotógrafo Weegee, conocido por sus crudas imágenes de la escena criminal de los años 30 y 40 en Chicago y Nueva York. Es una fantástica ocasión de conocer la nueva sede de Foto Colectània en el Born, si todavía no la has visitado, pues la muestra trae más de 100 fotos de Weegee y, lo mejor, contextualizadas por el propio fotógrafo pues se ha comisariado a partir de 5 de sus libros, que también están presentes en la muestra.

5. Practicar deporte con los Sport Talents de BoxBarcelona de Nike

Hay que cuidarse y practicar deporte siempre, pero en verano hay que aprovechar para hacerlo al aire libre; eso sí, evitando las horas de máxima calor, como el mediodía. En BoxBarcelona lo saben y, por eso, programan sus sesiones por la tarde. Únete a su comunidad y no solo harás ejercicio sino que podrás conocer a la escena creativa y emprendedora de la ciudad en este proyecto que pretende revolucionar la Barceloneta.

6. Una sesión de baile en el Brunch in the Park

Otro clásico del verano, que empezó como Piknic Electronik, continuó como Brunch Electronik y ahora ha evolucionado como Brunch in the Park. Sin embargo, la esencia es la misma: poner música electrónica a los domingos en horario diurno para bailar en los jardines Joan Brossa de Montjuïc de la mano de una buena selección de DJs nacionales y extranjeros, con nombres reconocidos como Agoria, Marco Carola, Tiga o Paco Osuna. Y en un ambiente family friendly, pues hay espacio con puestos de comida y para que los niños jueguen, aunque bien separado de la pista de baile.

7. Disfrutar de un concierto u obra de teatro del festival Grec

Verano en Barcelona también es sinónimo de festival Grec. También quedan pocos días para su fin a finales de mes pero todavía puedes disfrutar de alguno de sus espectáculos de una programación de música, teatro, danza y circo que llena muchos espacios de la ciudad, aunque el más bonito, sin duda, es el teatre Grec que da nombre al festival.

Créditos: Josep Aznar para Barcelona.cat

8. Una cena al fresco en Patio del hotel Alexandra

Y más terrazas para el verano, ahora para comer. Tengo pendiente una reseña más extensa de la oferta de Patio en el hotel Alexandra, pero ya os avanzo que es un fantástico plan, sobre todo, en pareja, pues cuentan con la carta de su restaurante especializado Solomillo, con las mejores carnes del mercado, en un atmósfera tan bonita como su recoleta e íntima terraza.

9. Renovar tus gafas de sol en la flagship de Etnia Barcelona en el Born

Un complemento obligatorio en verano son las gafas de sol. Si necesitas renovar las tuyas, te recomiendo una visita a la nueva y espectacular flagship store de Etnia Barcelona, una marca independiente de eyewear que presenta colecciones muy amplias de gafas de sol, dentro de sus líneas Originals y Vintage. En su tienda, podrás probarte todas y estoy segura que puedes encontrar tu par, pues hay muchísimo entre lo que elegir. Además, a lo mejor te invitan a un café en la terraza de su azotea, un trato VIP para una marca de gafas que cuida todos los detalles.

10. Celebrar el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92

Terminamos este repaso con una cita especial para todos los barceloneses. Y es que este 2017 se cumple el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y la ciudad se vuelca con esta efeméride, pues fue el evento que lo cambió todo. El próximo martes 25 de julio Barcelona celebrará la gran fiesta ciudadana que contará con el recorrido de la antorcha y la bandera olímpica por la ciudad a cargo de deportistas que participaron en los JJOO. Además, el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch acoge una exposición temática sobre Barcelona ’92 hasta octubre y este fin de semana celebra puertas abiertas, por lo que es una buena ocasión para visitarla y recordar momentos mágicos de unos Juegos Olímpicos que sirvieron para poner a Barcelona en el mapa internacional y marcaron el inicio del poder de atracción de nuestra ciudad en el resto del mundo.




En DolceCity Barcelona: Picnic! Picnic!, Foto Colectània, BoxBarcelona, Alexandra, Etnia Barcelona


viernes, 30 junio 2017

Terraza chill-out del Hotel Ohla: Un oasis con la Barcelona histórica a tus pies

por Ariadna Alcañiz

Abierto desde el mediodía hasta la una de la madrugada, el rooftop del hotel Ohla Barcelona es un escenario privilegiado donde picar algo de su nueva carta de Romain Fornell o tomarse un buen cocktail

Lo vimos recientemente con una nueva edición de la Semana de la Terraza de los Hoteles: los alojamientos hoteleros abren sus puertas a la ciudadanía con reclamos cada vez más atractivos. Cuando elaboré mi top 10, todavía no había tenido ocasión de visitar como se merece la terraza azotea del hotel Ohla Barcelona, ubicado en un edificio de la Via Laietana que se ha hecho famoso por la instalación del artista Frederic Amat, que llenó la fachada de ojos. Pero recientemente he tenido ocasión de ir y, dado que es un escenario de ensueño, hoy me he animado a compartirlo por aquí.

La terraza dispone de dos ambientes. Por un lado, el piso superior que es donde se halla la zona chill-out, con su barra y zona para sentarse y admirar las increíbes vistas de la Barcelona histórica bajo tus pies, que está abierta tanto a los huéspedes como a los locales. Por otro lado, el piso inferior, que dispone de sillas altas, un chill out privatizable y más mesas y sillas bajas, aparte de la piscina de cristal, que es el elemento más distintivo, además de las vistas.

Y de la propuesta gastronómica, que firma el chef Romain Fornell, también responsable del restaurante Caelis, que ahora encontramos aquí en lugar del Palace hotel. Pude conocer la nueva carta, que se compone de tapas y ensaladas, platillos ligero y con un toque creativo, a acompañar con algún cocktail o trago. Es una carta informal, pensada para disfrutar del entorno y de la compañía, con el sello de calidad de Fornell y del hotel Ohla, sinónimo de lujo contemporáneo.

En DolceCity Barcelona: Ohla Barcelona

jueves, 22 junio 2017

Sant Joan 2017 en Barcelona: 5 ideas para tu verbena

por Ariadna Alcañiz

Inaugurado el verano, el viernes llega ya la noche de San Juan, la fiesta del fuego y los petardos, que reúne a grandes y pequeños. Hoy recordamos 5 imprescindibles para una buena verbena.

1. La coca de Sant Joan

La tradición obliga a terminar la cena de la noche de San Juan con este dulce, que adopta mil versiones, aunque mi favorita es la de crema y piñones. Entre la vanguardia de Bubó hasta las recetas tradicionales de Turris y Escribà, por citar solo 3 pastelerías de Barcelona, hay mucho entre lo que elegir.

2. La cena con familia y/o amigos

En Sant Joan se suele cenar en grupo, para ir calentando motores antes de la verbena. En los barrios de Barcelona abundan las cenas populares entre vecinos aunque si toca celebrarlo en casa, siempre puedes tirar de tiendas gourmet como La Nostra Pasta para comprar delicatesen y, por supuesto, cava. ¡Hay que brindar!

3. Petardos y hogueras

En toda Barcelona encontrarás casetas de petardos estos días previos a la fiesta y desde hoy jueves, cuando los niños ya tienen fiesta del colegio, seguro que te cruzarás con alguna explosión inesperada por las calles. En la web del ayuntamiento puedes ver el listado completo de casetas y de las hogueras que tendrán lugar la noche de San Juan.

4. La verbena

Las playas de Barcelona se llenan de jóvenes con ganas de celebrar la revetlla por poco presupuesto, pero también hay fiestas especiales. Por ejemplo, Ven Tú! repite ubicación en el Bestial para bailar cerca del mar en una fiesta muy recomendable a la que mejor llegar pronto, por cuestiones de aforo.

5. El desayuno del día siguiente

Tras una gran fiesta, toca un gra desayuno. El día de San Juan, sábado, es festivo, por lo que es un gran día para recuperar energías en base a un buen brunch. Desde los excelentes huevos del Oma Bistró hasta los zumos de la Granja Petitbo, en Barcelona tienes muchas opciones para recuperarte al día siguiente.

En DolceCity Barcelona: Bubo, Turris, Escribà, La Nostra Pasta, Bestial, Oma Bistró, Granja Petitbo

jueves, 1 junio 2017

Top 10 de terrazas de hotel para celebrar la #SetmanaTerrasses17 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Mañana arranca la 7ª edición de la Semana de las Terrazas impulsada por el Gremi d’Hotels para abrir a los ciudadanos las terrazas, jardines y azoteas de los mejores hoteles de Barcelona. ¡Toma nota!

1. Música en directo en el Palace

El mítico hotel de Gran Lujo se suma a la iniciativa con una velada de música en directo en su encantadora Terraza Diana, sacado de una villa italiana, pero con vistas increíbles de Barcelona. Bajo el nombre de Spirit 1919, los ritmos recordarán tiempos pasados en esta actividad que requiere de reserva previa.

Créditos: Instagram/blondari

2. Yoga con vistas en el Ohla Hotel

El Ohla Hotel es un clásico de la Semana de las Terrazas y su espectáculo de natación sincronizada en la piscina es uno de los highlights de cada edición –esta también-. Pero hoy destaco su sesión de yoga en la azotea, pues me parece una iniciativa diferente que da una visión inédita de este hotel de diseño en el centro.

3. Música y cocktails en el Alexandra

El hotel anfitrión de la fiesta de presentación de la Semana de las Terrazas presenta diferentes propuestas que giran alrededor de la música en directo y de talleres de cocktails y degustaciones gastronómicas. Destacamos una sesión de música en vivo acompañada de cocktails el sábado 3 de junio pero hay más entre lo que elegir.

4. Pilates en Hilton Diagonal Mar

Las propuestas deportivas cada vez abundan más en la Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona. En este caso nos vamos hasta el Hilton Diagonal Mar, donde han preparado varias actividades como una sesión de pilates en su espaciosa terraza, un escenario que, sin duda, anima a la práctica del ejercicio. Es maravillosa.

5. Taller de dibujo en The Serras

Ubicado en un edificio histórico -completamente rehabilitado- donde el joven Picasso tuvo un estudio, el hotel boutique The Serras propone un taller de dibujo desde su terraza para aprender las bases del urban sketching a partir de las vistas panorámicas del puerto que se disfrutan desde su terraza. Otra propuesta es un taller de cocina con el chef de su restaurante Informal, Marc Gascons, un auténtico lujo.

6. Taller de barbería en Midmost

Aunque la fiebre hipster ya se ha disipado un poco, las barbas siguen estando a la orden del día. El más nuevo hotel del grupo Majestic ha preparado un taller de barbería junto a The Barber Shop para aprender a acicalar el vello facial con unos trucos sencillos.

7. Atardecer con música en directo en Gran Hotel La Florida

Cualquier excusa es buena para visitar el Gran Hotel La Florida. Situado en el Tibidabo, ofrece una vista panorámica increíble de toda Barcelona. Su terraza fue renovada el año pasado con una nueva oferta gastronómica y disposición y para esta Semana de las Terrazas proponen veladas vespertinas con música en directo, que puedes redondear con una copa de Moët&Chandon y ostras, mientras disfrutas del atardecer desde una situación privilegiada.

Créditos: Instagram/blondari

8. Ciclo películas de Mae West en el hotel Vincci Mae

En esta 7ª edición de la Semana de las Terrazas se suman nuevos hoteles para un total de 73 terrazas –récord de todas las ediciones celebradas- con propuestas más clásicas y otras innovadoras. De las últimas, encontramos el ciclo de películas al aire libre dedicado a Mae West en el hotel Vincci Mae. Tres noches de buen cine en un ambiente de lujo. ¡Y gratis!

9. Showcooking de ceviches en Granados 83

Las propuestas gastronómicas son un clásico de la Semana de las Terrazas, con showcooking antológicos como el Nandu Jubany en La Dolce Vitae del hotel Majestic. Sin embargo, hoy destacamos el showcooking de ceviches del hotel Granados 83, que tendrá lugar en su pequeña y acogedora terraza.

10. Taller de coronas florales en Murmuri

Terminamos con una de las actividades de más éxito, pues, en principio, parece que las plazas ya se han agotado. Pero me apetecía nombrarla para daros una idea de la variedad de propuestas de esta edición pues en el bonito hotel Murmuri han preparado un taller de coronas de flores, un complemento ideal para la temporada de bodas en la que nos encontramos. Merece la pena consultar toda la información en la web oficial del evento para comprobar si quedan plazas o si hay que reservar previamente. Así podéis trazaros vuestra ruta y descubrir las muchas terrazas que esconden los hoteles de Barcelona y que también podemos disfrutar los de aquí. 

En DolceCity Barcelona: Palace, Ohla Hotel, Alexandra, Hilton Diagonal Mar, The Serras, Midmost, Gran Hotel La Florida, Vincci Mae, Granados 83, Murmuri

jueves, 23 marzo 2017

Top 10 de planes de ocio, gratis o por menos de 10€, esta primavera en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde festivales de música a mercadillos vintage, pasando por vermuts artísticos y documentales de moda, Barcelona se llena de propuestas con el buen tiempo. Esta es nuestra selección.

1. Pulpada electrónica

Los responsables del Arume organizaban su pulpada electrónica una vez al mes por distintos espacios del Raval. Pero para el 9 de abril han preparado un fiestón en la Antigua Fábrica Damm que, además de sus excelentes tapas de pulpo, contará con un lineup de excepción con figuras como Sr. Chinarro y Marc Piñol. 8 horas de música y 300 kilos de pulpo para este evento gratuito cuyas entradas anticipadas ya se han agotado. Pero el mismo día pondrán más entradas disponibles en taquilla. Si queréis entrar, ¡id pronto!

2. Palo Alto Market

Desde que empezó su andadura en el Poblenou, este mercadillo “pijo”, pues hay que pagar entrada para entrar y abundan las tiendas de diseño, ha sido todo un éxito. El primer fin de semana de abril llega una nueva edición y, ahora con el buen tiempo, sin duda es el momento ideal de disfrutar de Palo Alto Market. Además de las compras, su apuesta por street-food de calidad lo hace un plan ideal para ir con los amigos y sus conciertos y sesiones de DJ pueden culminar una jornada perfecta al aire libre.

3. De vermut con Picasso

El Museu Picasso de Barcelona acaba de inaugurar la exposición “Picasso. Retratos”, con más de 80 obras que representan al círculo íntimo del genial artista español. Amigos, familiares y amantes son algunos de los personajes que habitan ahora el museo y, para conocerlos bien, desde la entidad han preparado un programa de lecturas dramatizadas a cargo de grandes actores catalanes para que el público las disfrute el domingo al mediodía, vermut en mano. Es una actividad gratuita que empieza a las 12:30 h (se recomienda ir con cierta antelación) y es un anticipo perfecto para disfrutar al máximo de la exposición. Este domingo 26 de marzo Anna Barrachina y Abel Folk interpretarán a los amigos de Picasso en el bohemio Montmartre parisino. La última sesión será el 2 de abril con una lectura dedicada a las mujeres de Picasso. ¡Promete!

4. Mecal

El festival de cortometrajes internacional de Barcelona sigue su andadura hasta el 2 de abril en el Arts Santa Mònica. Todavía estás a tiempo de descubrir los mejores títulos de ficción en pequeño formato este fin de semana, mientras que el siguiente estará dedicado al género documental. La entrada de la jornada es de 5 €, por lo que es un plan asequible y diferente con el que seguro sales inspirado.

5. Lost & Found

Mi mercadillo vintage y de segunda mano favorito vuelve en primavera. Y esta vez solo un día, el domingo 30 de abril en la Antigua Fábrica Damm. Siempre que puedo, voy, pues la selección suele ser buena y es muy fácil encontrar prendas especiales a buen precio. Además, el ambiente también es genial. Un estupendo plan de domingo, y gratis, con el que cobra sentido el popular hashtag #sundayfunday.

6. Moritz Feed Dog

La próxima semana llega el festival de cine documental patrocinado por Moritz. Y estoy feliz pues, pese a la mudanza que se cierne sobre mí en breve, he reservado alguna noche para disfrutar de algunas de las interesantes películas de su programa. Para empezar, la inauguración estará dedicada a Franca Sozzani, la inimitable y elegantísima editora de Vogue Italia fallecida recientemente. Pero hay más documentales atractivos: desde uno dedicado al tímido diseñador Dries van Noten a otro de las bambalinas de la fastuosa gala del Met.

7. Sant Jordi 2017

No hay mejor manera de celebrar la primavera que con la fiesta de Sant Jordi que este año cae en domingo. Un día festivo en el que la mayoría podremos disfrutar de la gran fiesta de las letras y las rosas en Barcelona, paseando por el centro, conociendo a nuestros autores favoritos y recibiendo la rosa de rigor, las mujeres. Es cierto que, en función de los libros, no se trata de un evento gratuito pero disfrutar del ambiente sí que es apto para todos los bolsillos.

8. Palo Market Fest

Tras el éxito de sus citas mensuales con Palo Alto Market, con sus food trucks y tiendas de diseño independiente, el último fin de semana de abril (28, 29 y 30) llega el Palo Market Fest. La ubicación es ahora en la Fábrica Fabra i Coats con lo que crece la oferta en todos los sentidos: más tiendas de diseño (¡más de 200!), más puestos de comida, más música en directo y, una novedad, artes escénicas de vanguardia para una experiencia total. Las entradas anticipadas ya están a la venta.

9. Ir de terrazas en Barcelona

Hace poco recopilábamos nuestro top 5 de terrazas para esta primavera, pero hay muchas más opciones para disfrutar del buen tiempo en Barcelona. Las terrazas de hotel son una fantástica alternativa, pero no hay que olvidar las de a pie de playa o las escondidas en patios interiores del Eixample: oasis urbanos que mejor se disfrutan en esta época del año. 

10. Exposición “Política Retratada”

Acaba de abrir puertas en el Palau Robert esta exposición comisariada por el gran diseñador Jordi Duró y el politólogo Jordi Torrents dedicada a la crónica social y política de los últimos 40 años a través de la obra crítica, satírica e incisiva de 48 dibujantes humorísticos. Una muestra que repasa nuestra historia reciente en clave de humor y reivindica el rol del dibujo humorístico como árbitro de los tiempos.

En DolceCity Barcelona: Museu Picasso, Fabra i Coats, Antigua Fábrica Damm, Palau Robert

siguiente página »