Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 13 julio 2017

ESTUDI STUDIO: Moda de autor para la mujer en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

A su propia firma de moda, firmada por el diseñador Francesc Grau, de Menchén Tomàs, se suma una interesante selección de firmas nacionales y extranjeras como Ana Tichy, Attic and Barn y Lucuix.

Hace semanas que os quería presentar Estudi Studio pero hasta hoy no había tenido ocasión. Se trata de una pequeña tienda de moda para la mujer ubicada en la transitada calle Elisabets, en el Raval de Barcelona –a un minuto del Macba-, que llama la atención desde la calle gracias a los originales y coloristas diseños que luce en su también pequeño escaparate. Se nota que se trata de un proyecto especial, con personalidad propia, y fue cruzarme con ella y tener que entrar para descubrir más. Me gustó mucho lo que vi, porque presenta una moda fácil de llevar, pero cuidada, con un punto original, con la que sabrás que no te vas a encontrar a muchas con el mismo diseño.

De entrada, presentan firma propia bajo la etiqueta Estudi Studio, con prendas de líneas simples, pero tejidos gustosos, con estampados y colores ricos, que responden a una producción muy cuidada, y local. Y es que se trata del nuevo proyecto del diseñador Francesc Grau, mitad de la firma de moda Menchén Tomàs, que empieza una nueva andadura apostando por telas de proveedores de aquí, con las que hace ediciones muy limitadas de cada diseño. Me recuerda a la fórmula de Carlotaoms, pues responde a la misma voluntad de ofrecer un producto de calidad realizado de forma sostenible, pues se huye de los stocks innecesarios para ofrecer una alta rotación de producto y un plus de exclusividad siendo moda de precio medio.

Acompañando a su firma propia, encontramos nombres muy interesantes de la escena nacional y europea. Fue un placer reencontrarme con Ana Tichy, de cuyas camisas estampadas soy fan total; así como descubrir Attic and Barn, una firma italiana que no tenía todavía en mi radar y me sorprendió muy positivamente por sus diseños alegres y eclécticos, para no pasar desapercibida. Francesc Grau completa la oferta con complementos también interesantes como la joyería de Lucuix, las alpargatas de Toni Pons e, incluso, platos de cerámica traídos del sur de España.

Créditos: Lucuix.com

En DolceCity Barcelona: Estudi Studio


viernes, 7 julio 2017

5 tiendas de moda hombre y mujer para las rebajas de verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Se adelantaron un día y desde el 30 de junio las rebajas tientan con sus gangas para hacernos con la mejor moda al mejor precio. Aquí una selección de tiendas en Barcelona para renovar tu armario.

1. COS

La marca del grupo H&M conocida por sus diseños limpios, con un punto conceptual, ejecutados con tejidos de calidad presenta ofertas entre el 30 y el 50% con buenas gangas como he podido comprobar. Aunque su colección de mujer no es exactamente mi estilo, su colección de hombre siempre me parece muy atractiva.

2. Dr. Bloom

La firma de moda mujer que empezó en Sarrià ya cuenta con varias tiendas en el centro de Barcelona donde presentan descuentos entre un 20 y un 40%. Puede ser un buen momento para comprar uno de sus bonitos jerséis de colores o tops estampados.

3. Maje

La firma francesa de mujer ya está en sus segundas rebajas con descuentos hasta el 60% cuando se cumple una semana del inicio oficial de las rebajas de verano. Una buena oportunidad para hacerte con prendas de tendencia y diseño cuidado que te acompañen varios años.

4. Urban Outfitters

El diseño joven más noventero también está de rebajas con descuentos hasta el 75%, en su tienda del Triangle y online. Más allá de sus camisetas y crop tops, a mí me gusta especialmente por su moda íntima, con conjuntos que ahora salen mucho mejor de precio.

5. Oysho

La firma de ropa interior de Inditex no presenta descuentos tan generosos pero tiene buena parte de su colección de baño de rebajas, lo que es genial para la temporada de verano que tenemos enfrente. Eso sí, hay que vigilar para no caer en el clásico “error” de acabar comprándote algo de “nueva” temporada, porque hay muchas prendas no rebajadas.

En DolceCity Barcelona: COS, Dr. Bloom, Maje, Urban Outfitters, Oysho

martes, 4 julio 2017

GAVIRIA JEWELLERY: Joyería de autor de alto impacto en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Paula Gaviria es la diseñadora de esta marca de joyería de autor que se distingue por su apuesta por piezas singulares y llamativas, no exentas de elegancia y contemporaneidad.

Hace tiempo que la joyería ha pasado a ser un vehículo de expresión más para diseñadores y creativos, como la moda o la ilustración, en lugar de quedar relegado al clasicismo y la tradición. El último ejemplo es la pasarela 080 Barcelona Fashion, de la que hablábamos la semana pasada en este post. El premio 080 a la Mejor Colección ha recaído en Elena Estaun, quien apuesta por un nuevo concepto de vestido-joya y donde la joyería, con espectaculares diseños que funcionaban como tops, tocados y poderosos brazaletes, fue la protagonista de un desfile que causó sensación. Otro ejemplo es nuestra protagonista de hoy: Gaviria Jewellery, la marca de joyas de Paula Gaviria, colombiana establecida en Barcelona, quien comparte una tienda-taller en el Born con cuatro artesanas más, cada una con su corner para presentar sus colecciones como se merecen.

Conocía Gaviria Jewellery porque Paula se animó a contactar con nosotros en DolceCity. Siempre es un placer descubrir proyectos nuevos y, todavía más, si resultan tan atractivos e inspiradores. Antes de acudir a la tienda, visité su espacio online y ya vi unos diseños que llamaron mi atención pero, sin duda, en su local del Born, sin pantallas intermediarias, las joyas lucen en todo su esplendor. En las primeras en que me fijé fueron sus pendientes Anish, de su primera colección inspirada en el escultor Anish Kapoor, de formas sinuosas y tamaño XXL, pero de proporción perfecta por lo que es un diseño que se puede llevar a diario. Es lo que me gusta de la joyería de Gaviria Jewellery: son diseños contundentes pero “fáciles de llevar” si una tiene la actitud suficiente.

Paula me comentó que sigue teniendo los pendientes de su primera colección Anish porque son uno de sus bestsellers, pero hay nuevas líneas que se han ido añadiendo a su catálogo y que demuestran cómo, además de trabajar con metales y piedras preciosos, como oro o esmeraldas; Gaviria Jewellery se distingue por la innovación y la búsqueda de nuevos materiales. Así, presenta joyas elaboradas a partir de botellas de plástico reciclado; trabaja con piedras naturales de Colombia, que combina con latón en las piezas de mayor tamaño y también introduce acabado cromado en unas piezas con unos colores primarios sorprendentes que no se suelen ver en joyería. Es una de las muchas singularidades de Gaviria Jewellery, por lo que os animo a descubrirla en su tienda-taller del Born, donde en principio ya podréis descubrir su última colección inspirada en el artista Jeff Koons. Junto a sus joyas, encontraréis otras firmas independientes de Barcelona, como la ropa de Shernas y las joyas radicales de Areta Mata, que os presentaremos con más detalle próximamente por aquí.

Gaviria Jewellerey en Cinco Shop

martes, 27 junio 2017

5 tiendas de moda 080 Barcelona Fashion para celebrar la 20ª edición de la pasarela

por Ariadna Alcañiz

Hasta el viernes, el Recinte Modernista de Sant Pau acoge la 20ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion con 37 marcas de moda y diseñadores. Hoy recopilamos 5 tienas donde comprar su moda.

1. Carlotaoms

Hace poco os presentábamos la primera tienda propia de las diseñadores Elisabet Carlota i Elisenda Oms, que comparten con la marca de calzado de autor Les Chausseurs. Y por dirigirse a mujeres a partir de los 40 con una moda fácil pero con personalidad, sobria pero con el toque justo de diseño de autor y a precios realmente ajustados, se merecen el primer puesto de nuestro ranquing.

2. Nu #02

Miriam Ponsa, Txell Miras y Josep Abril son como la santa trinididad de la pasarela 080 Barcelona Fashion, y de la moda catalana, pues suelen sumar esfuerzos también en otras iniciativas como la feria Rec Stores de Igualada. En Nu #02 encontrarás las colecciones de los tres, cada uno con su espacio; un buen sitio para tomar el pulso a la moda catalana de hoy en día.

3. Ssic and Paul

Cortes limpios y tejidos de calidad definen la propuesta de esta firma de moda que vuelve a la pasarela 080 Barcelona Fashion en esta edición de verano. En su tienda de la zona alta podrás no solo descubrir su colección sino también hablar con las diseñadoras y darles tu feed-back.

4. Krizia Robustella

La diseñadora famosa por su estilo sport deluxe, que incluso ha entrado con sus creaciones en el Museu del Disseny de Barcelona, dispone de tienda propia desde hace varios años en el centro. Un espacio donde no solo comprar sus prendas coloristas y desenfadadas sino asistir también a alguno de los muchos eventos e iniciativas que organiza con talentos locales.

5. Naulover

El 080 Barcelona Fashion no es solo diseño emergente e independiente. La pasarela también acoge marcas establecidas de larga tradición como Naulover, que este 2017 cumple 60 años de trayectoria en moda mujer. Su elegante tienda del centro de Barcelona cierra este top 5 dedicado a la mejor moda catalana.

En DolceCity Barcelona: Carlotaoms, Nu #02, Ssic and Paul, Krizia Robustella, Naulover

lunes, 26 junio 2017

NATURA abre flagship en Pelayo y renueva su concepto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La compañía de moda y artículos para el hogar abandona el exotismo más radical para presentar una nueva imagen a través de esta flagship de 600 m2 en pleno centro de Barcelona.

Era en 1992 cuando Natura abría puertas por primera vez como una original tienda de regalos que apostaba por souvenirs exóticos. La idea caló entre el público pues, rápidamente, Natura empezó a crecer hasta llegar a día de hoy a sumar más de 200 puntos de venta en España, Portugal y México. Así, ahora que se cumple el 25º aniversario de la firma, Natura lo celebra con la apertura de su flagship store en pleno centro de Barcelona donde presenta un interiorismo renovado, más diáfano y contemporáneo, que me recuerda a la Be Store de Diagonal, para que os hagáis una idea.

La nueva flagship es un local más luminoso de los que no tenían acostumbrados desde Natura y la distribución de productos es más ordenada, por diferentes categorías entre artículos de moda, accesorios, belleza, regalos y los habituales aromas que desde siempre han caracterizado a Natura. En su estilo relajado e informal, me pareció que la selección de productos ahora tira más a lo cool que a lo étnico, en línea con la tienda que abrieron en L’illa hace ya algunos años.

De esta manera, la nueva flagship confirma el cambio de rumbo que hace Natura para llegar a nuevos públicos. Lo evidencia, por ejemplo, su selección de libros, con muchas buenas ideas para regalar, o incluso la moda y complementos, con artículos de estilo boho pero también otros de estética urbana. Así que si tienes que hacer algún regalo próximamente o necesitas redecorar tu hogar, anota Natura en tu lista de direcciones, porque es muy posible que encuentres algo de tu gusto. 25 años nunca habían sentado tan bien.

En DolceCity Barcelona: Natura Pelayo

siguiente página »