Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 25 abril 2017

VISTA ALEGRE: Porcelana fina, cristalería y decoración de Portugal a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Fundada en Portugal en 1824, Vista Alegre es una compañía reconocida por su alta calidad en productos de decoración. Descubre sus colecciones de porcelana y cristalería en su tienda de Barcelona.

A menudo nos quejamos de que la globalización hace que las principales ciudades del mundo luzcan la misma cara, con las sempiternas marcas de fast-fashion ocupando las mayores avenidas comerciales. Pero este fenómeno de consumo global también tiene aspectos positivos, como es que casas centenarias locales ahora se abran a todo el mundo para tener mayor cuota de mercado. Así es cómo la histórica casa portuguesa Vista Alegre se ha asentado en Barcelona con una flagship store en Rambla Catalunya abierta hace ya un par de años donde encontrar sus artículos de lujo para el hogar, que responden a su larga tradición.

Reconozco que yo no conocía a la firma hasta que me crucé con la tienda. Se trata de un espacio de ambiente contemporáneo donde cada colección se muestra con el protagonismo necesario, pues se trata de un local de más de 600 m2 con amplitud suficiente para que todo luzca en su mayor esplendor. Así es cómo en Vista Alegre presentan sus diseños de porcelana fina para la mesa, de las que cuentan con colecciones propias y otras en colaboración con diseñadores contemporáneos que aportan frescura a un material centenario como este. Es interesante ver sus diferentes colecciones pues hay opciones para todos los gustos, siempre partiendo de una estética refinada pero con más o menos color y detalles según uno sea más o menos barroco.

Aparte de la porcelana, que es la estrella de la tienda, Vista Alegre presenta otros elementos para el hogar. La cristalería es otro de sus puntos fuertes y trabajan con cristal Atlantis para un resultado de primer nivel. Me gusta porque se nota que es una casa histórica y presenta diseños vintage, de aire clásico, que pondrán un punto elegante y sofisticado a tu hogar. Como todo lo que presentan en Vista Alegre, desde la porcelana hasta la cubertería, pues hay mucho que descubrir en su amplia tienda de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Vista Alegre


martes, 11 abril 2017

BLUE POTTERY: Bonita cerámica tradicional de Polonia en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En una calle del Born encontramos Blue Pottery, una pequeña tienda consagrada a la cerámica tradicional de Polonia, con cuencos, platos, teteras, tazas y más decoradas a mano con bonitos motivos.

Aunque el Born ha perdido parte de su encanto original, cuando estaba poblado por tiendas de autor y no había ni rastro de multinacionales de moda y belleza como ahora, todavía consigue sorprenderme con bonitos locales que ofrecen algo distinto y original, fuera del circuito más comercial. Hace unos días os hablaba de Wild Spectrum, un proyecto de joyería de autor con mucha personalidad, que cuenta con una inspiradora tienda en la calle Comerç. Y hoy os presento otro negocio del mismo estilo, Blue Pottery, dedicado en su totalidad a la cerámica.

Desde la calle, la tienda se presenta atestada de cuencos, platos, tazas, bandejas para sushi… en el característico tono azul de la cerámica tradicional polaca originaria de Bolesławiec, realizada en arcilla blanca y cobalto, de ahí su color. Y es que su responsable, Edyta, es de Polonia y, como en Casa Atlântica que traen productos artesanales de Portugal, aquí se dedican a ensalzar también su propia cultura al poner en valor el trabajo artesanal en cerámica de su país de origen. Yo reconozco que al verlo todo junto, cuesta un poco fijarse en los bonitos detalles de cada plato y bandeja, pues se ve demasiado abigarrado. Pero hay que hacerlo pues muchos de los delicados motivos que decoran cada objeto son preciosos y todos tienen algo especial. En lugar de acudir a cadenas de decoración low-cost donde “se inspiran” en la cerámica tradicional, no hay nada como comprar el producto original y Blue Pottery es la tienda para ello. Es algo más caro, sí, pero sin ser precios abusivos y, además, la calidad y resistencia es mucho mejor, sin olvidar que se trata de productos hechos a mano

Según explican en su web -porque también disponen de tienda online-, la cerámica es resistente al lavavajillas, horno y microondas, aunque no todos los son por lo que merece la pena preguntar para estar seguro de lo que te llevas. Además de platos y demás elementos de la vajilla, también presentan otros productos para la cocina, que seguro darán un toque cuidado a la misma. Yo ya me he enamorado de alguno, así como de alguno de sus platos, por lo que pronto creo que tocará volver a la tienda, esta vez para llevarme algo para mí. Y es que es muy fácil caer rendido a la sencillez y el detalle de Blue Pottery. Flechazo asegurado.

En DolceCity Barcelona: Blue Pottery

martes, 28 marzo 2017

MI CASA ES DIFERENTE: Diseño contemporáneo, muebles y decoración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Mi casa es diferente es un showroom de muebles y decoración situado en el Eixample y también un estudio de diseño que se encargará de hacer realidad tus proyectos.

Como ya he comentado, estoy de mudanza. Y en mi búsqueda incansable por encontrar los muebles adecuados, descubrí paseando por el que será mi futuro barrio Mi casa es diferente, un showroom de decoración que trabaja con interesantes marcas de diseño contemporáneo. Está situado en la Izquierda del Eixample, donde se encuentran muchas tiendas de decoración, y destaca en la zona por su excelencia en tapicería. Por algo uno de sus responsables, David Pons, proviene de una familia que se dedicaba a ello y fue gracias al trabajo de tapizar que se adentró en el apasionante mundo del diseño de interiores. Ahora suma a la tradición familiar un concepto más amplio del interiorismo desde este local de más de 1.000 m2 repartidos en varias plantas.

Como ya he avanzado, en Mi Casa es Diferente apuestan por muebles de diseño contemporáneo. Algunas de las marcas con las que trabajan son las españolas Stua, Besform y Metalarte, así como la emblemática compañía italiana Colombini Casa, junto a otras firmas menos conocidas en diseño, iluminación y textiles sumando más de 50 marcas interesantes. Yo no soy ninguna entendida en decoración pero sí puedo decir que el diseño que defienden aquí me gusta: moderno pero sin grandes extravagancias, pensado para aportar soluciones funcionales que, además, embellecen nuestro hogar. ¿Qué más se puede pedir?

Pues tal vez que te hagan un proyecto a tu medida. En Mi Casa es Diferente también podrán hacer realidad tus deseos pues ofrecen este servicio tanto para clientes particulares como para empresas. Solo con visitar el showroom seguro que ya fluyen las buenas ideas, pues han creado diferentes ambientes que son pura inspiración. Desde acogedores salones hasta terrazas de ensueño, en Mi Casa es Diferente sabrán dar con la fórmula justa para renovar tu hogar con el mejor estilo.

En DolceCity Barcelona: Mi Casa es Diferente

martes, 13 diciembre 2016

NORDICTHINK cambia de ubicación en Barcelona a un amplio showroom

por Ariadna Alcañiz

La tienda especializada en el mejor mobiliario y diseño nórdico ha abandonado la zona del Paseo de Sant Joan para trasladarse a un showroom de 300 m2 en la calle Casanova. Un paraíso estético.

Me encanta explicar buenas noticias: cómo proyectos pequeños van creciendo, cogiendo forma hasta convertirse en referentes indiscutibles. Casos de éxito que se apoyan en el esfuerzo, el tesón y, por qué no decirlo, en el talento, una cualidad difícil de medir en un primer contacto pero que, con el paso del tiempo, se vislumbra sin dudar. Nordicthink podría ser uno de estos relatos, pues empezó como una tienda online y, al cabo solo de un año, abrió puertas en un local de la calle Consell de Cent con Paseo de Sant Joan, antes de que este se convirtiera en epicentro de la modernidad barcelonesa con locales como la Granja Petitbo. En Nordicthink fueron pioneros en dar color a la zona y ayudaron a situarla en el mapa cool gracias a una selección personal y muy atractiva de muebles y objetos de decoración escandinavos, mezclando marcas de referencia con otras menos conocidas que ellos se preocupan por traernos a estas latitudes.

El proyecto no solo gusta a los aficionados al diseño como una servidora, sino que es una fuente inagotable para profesionales del sector y, precisamente pensando en ellos, en septiembre Nordicthink bajó la persiana de su tienda para abrir un amplio showroom y concept-store en Casanova, 244, cerca de la avenida Diagonal. Un local de 300 m2 donde, ahora sí, los muebles y colecciones se muestran sin estreches, en un escenario neutro, para que tomen todo el protagonismo y luzcan como nunca. También para poder aglutinar en un mismo espacio todas aquellas referencias que los responsables de Nordicthink aman, facilitando la tarea a interioristas y decoradores en imaginar espacios pues aquí pueden jugar con más recursos que en el espacio anterior.

Un gustazo para todos los que adoramos el diseño nórdico, pues Nordicthink hace gala de su impecable gusto y criterio, presentando espacios y piezas con alma que seguro que querrás para tu hogar, o tu proyecto de interiorismo. Porque el nuevo Nordicthink no solo se dirige al público profesional, sino que el particular también somos bienvenidos. Como en la anterior tienda, aquí podrás encontrar diseños de firmas establecidas como Skagerak, Muuto, String, HAY y Brita Sweden con sus mantas y otras nuevas como Won, una de sus últimas incorporaciones. Desde su tienda on-line puedes ir siguiendo las novedades que van incluyendo en el catálogo aunque si tienes la oportunidad, yo no dejaría de visitar su flamante nuevo showroom. ¡Suerte!

En DolceCity Barcelona: Nordicthink

lunes, 12 diciembre 2016

RS BARCELONA: Juegos y decoración de cuidado diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Famosos por sus mesas de futbolín y de ping-pong, esta empresa catalana de diseño acaba de abrir showroom y tienda en Barcelona para descubrirnos su universo. Gran recurso de cara a regalos de Navidad

Hace unos días paseando por mi barrio me crucé con el nuevo showroom que RS Barcelona acaba de abrir en la calle Còrcega. La verdad es que, de entrada, no sabía muy bien de qué se trataba: ¿Un estudio de de decoración, una tienda, una concept-store? Lo que sí tenía claro es que giraba alrededor del mundo del diseño pues, desde el impermeable que mostraban en el escaparate hasta los muebles que veía más al fondo, todo respiraba buen gusto y estilo, buen diseño, al fin y al cabo, que es por lo que es conocida RS Barcelona. Se trata de una empresa familiar nacida en 1975 en un taller metalúrgico que, poco a poco, ha ido desarrollando su propia línea de diseños hasta consolidarse como una de las firmas barcelonesas a tener en cuenta, que vende en multimarcas de referencia internacional como Lane Crawford y The Conran Shop.

En Barcelona, podemos encontrar sus diseños en templos como Cubiñá y Domésticoshop y, desde hace unas semanas, también en su nueva concept-store bautizada como la marca: RS Barcelona. Un letrero luminoso anuncia el local y también en el interior encontramos más mensajes que comparten la filosofía de la empresa: intense living y stay playful. Precisamente del juego es donde han surgido algunos de sus mayores hitos. En esta nueva cultura de introducir mesas de juego en las empresas, al estilo Google o de start-ups molonas, RS Barcelona es un nombre muy a tener en cuenta. Presenta la famosa mesa de ping-pong You and Me, un diseño de Antoni Pallejà Office que en 2014 ganó el premio Interior Design Best of Year Award en 2014. Una mesa con las medidas estándar para poder jugar pero también versátil, pues le puedes quitar la red para convertirla en una mesa para el comedor, o la terraza.

Antes que el ping-pong, RS Barcelona introdujo otro juego, el futbolín RS, que ahora presentan también en versión plegable y hasta mesa, esta última en colaboración con el chef José Andrés. Estos son dos de sus diseños más celebres que en la concept-store conviven con otras propuestas de la firma: la barbacoa portátil Mon Ocle, el taburete Eiffel, el sofá Spongy, etc. Además, también presentan otras firmas que complementan bien su discurso en iluminación, gadgets tecnológicos, papelería, moda y pequeños objetos de regalo, como fundas de portátil, relojes y llaveros. Siempre con el mejor diseño, nombres de aquí y de fuera se mezclan en armonía en RS Barcelona como Native Union, Lexon, Marshall, Marset,Woouf y Memo Bottle en una selección muy interesante. Sin duda, una nueva dirección que añadir a la ruta en busca de regalos de Navidad, si el presupuesto lo permite.

En DolceCity Barcelona: RS Barcelona

« página anterior | siguiente página »