jueves, 3 diciembre 2015

Top 5 de tiendas de decoración para la Navidad en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Pasado el Black Friday, nos adentramos en plena campaña navideña. Para darle a tu hogar el toque festivo necesario, hoy recopilamos 5 tiendas de decoración bonita y asequible.

1. Tiger
No es de decoración exclusivamente pero, sin duda, reúne alicientes suficientes para abrir este ranking de decoración divertida y económica. Descubre su colección especial de Navidad con detalles simpáticos y, sobre todo, si vas a tener invitados en casa, no dejes de visitar su apartado de fiesta con un sinfín de vajillas de usar y tirar muy resultonas. Un salvavidas.


2. A loja do gato preto

Es una de mis tiendas favoritas, sobre todo, en cuanto a sus diseños textiles pues suelen presentar combinaciones de colores originales y atractivas, que marcan la diferencia. Ya tienen todo el dispositivo de Navidad activado y hay muchísimas opciones para añadir un toque festivo a tu hogar: desde mantelería a objetos de decoración y luces, seguro que encuentras algo de tu gusto.


3. New Home

Uno de mis últimos descubrimientos para el hogar también destaca en decoración navideña. Cuando visité la tienda por primera vez ya abundaban las decoraciones y guirnaldas; precisamente, este fue uno de los productos que más me gustó al ser sobrio y elegante pero festivo. Los precios asequibles le suman puntos.

4. Muji
La marca blanca japonesa no se entrega al fervor navideño como los casos precedentes pero siempre presenta diseños simpáticos que sirven para añadir el toque justo a cualquier ambiente. A mí especialmente me gustan sus árboles de Navidad, de aire minimalista, aportan color y ambiente festivo sin demasiado esfuerzo.


5. Zara Home

Terminamos el repaso con otra parada obligada en cuanto a decoración low-cost se refiere. En Zara presentan distintas líneas inspiradas en esta época del año, en estilos que van desde el sofisticado en blanco y dorado hasta el más típico que evoca unas navidades nórdicas. Con precios aptos para todos los bolsillos, presenta muchísimas tentaciones que van desde decoraciones para el árbol hasta cristalería y cojines.


En DolceCity Barcelona: Tiger, A loja do gato preto, New Home, Muji, Zara Home

martes, 24 noviembre 2015

FULANITU I MENGANITA: Decoración vintage y especial en el barrio de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En Verdi encontramos este espacio donde abundan las buenas ideas en decoración. Con presencia destacada de piezas vintage, también presenta otras de creación propia y nuevas para un mix muy atractivo.

Aunque una gran mayoría de hogares españoles (y de todo el mundo) vista de Ikea por cuestiones de presupuesto, siempre es agradable añadir un toque más personal con elementos distinguidos traídos de otro lugar. Ya sea una lámina vintage –comprada en Internet-, una lámpara exótica llevada de Turquía o unos cojines coloristas de A loja de gato preto, son los detalles los que dan alma a tu hogar y hacen transcender la personalidad de quien habita. La tienda que nos ocupa hoy, Fulanitu i Menganita, es otro buen recurso para encontrar estos objetos con personalidad y, a menudo, historia que aporten un halo especial a cualquier estancia.


Situados en la calle Verdi, su fórmula casa perfectamente con el ambiente bohemio de Gracia, como también encajaría en el Raval. Han conseguido montar un local de lo más agradable que ya llama la atención desde la calle gracias a la iluminación y los originales muebles y objetos que se vislumbran desde el exterior. Porque las lámparas son una parte importante de la oferta de Fulanitu i Menganita, aunque también encontraréis muebles y objetos de decoración, en un estilo vintage vivido que aporta mucha calidez.


Tal como me explicó la agradable propietaria, aquí venden piezas vintage perfectamente restauradas –insisto, las lámparas son uno de sus mayores reclamos en este sentido-, pero no se limitan a esto. Porque ellos también fabrican sus propios diseños, en un estilo austero que combina muy bien con las piezas de décadas pasadas. Además, también ofrecen productos de nuevo cuño para ofrecer una selección muy personal con la que vestir a tu hogar de buen gusto. Una tienda con alma que vende productos ídem. Fan.

En DolceCity Barcelona: Fulanitu i Menganita

lunes, 9 noviembre 2015

NEW HOME: Decoración para el hogar a buen precio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con diseños actuales y una gran variedad de propuestas, se presenta esta enseña de productos para el hogar que acaba de abrir en la calle Balmes su tercera tienda en Barcelona. ¡Bienvenida!

Buscando un regalo para unos amigos que acaban de estrenar casa, me dediqué a recorrer algunas de mis tiendas fetiche en decoración como A loja do gato preto –me encantan sus textiles- y La a. En el ínterin descubrí la nueva tienda que New Home acaba de abrir en la calle Balmes, que se suma a la de Gran Vía y la de Entença. Su escaparate ya llama la atención gracias a una bonita decoración de tintes navideños que coge todavía más fuerza en la entrada de la tienda. Porque, sí amigos, a 9 de noviembre tenemos que empezar a aceptar que la Navidad “está a la vuelta de la esquina”…


Por lo menos, en cuanto a las tiendas de decoración pues todas las que visité tenían ya a la venta adornos navideños. New Home también se sumó y reconozco que me gustaron algunas de sus guirnaldas para la puerta, más discretas que en otras tiendas de influencia más americana. Aquí parece que no se lleva la exageración, más bien se defiende un estilo actual que tanto puede adoptar tintes minimalistas como bucólicos. Los detalles de cierto aire campestre abundan aunque también puedes encontrar diseños de aire bohemio o urbano.


(Casi) siempre sin estridencias y pensando en un hogar actual y cómodo. Así lo entienden desde New Home que, además de por la amplia gama, destaca por unos precios ajustados que te permiten mirar sin preocuparte demasiado del bolsillo. Además de productos y accesorios para el hogar –incluidos los de cocina, de los que tienen una gran variedad- también disponen de algunos muebles, siguiendo la misma diversidad de estilos. En definitiva, una nueva tienda a tener en cuenta cuando se trate de vestir tu hogar.

En DolceCity Barcelona: New Home

martes, 13 octubre 2015

ANTONIONA: Tejidos, telas y estampación artesanal en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Si buscas una tela original para tu hogar, un proyecto de moda o de decoración, no dejes de visitar Antoniona, en Gracia. Te conquistará con sus estampados artesanales y colores de la India.

Paseando por la zona norte de Gracia descubrí varios negocios nuevos que merecen una reseña. Hoy empiezo por esta tienda dedicada al textil que supone una bocanada de aire fresco frente al homogéneo panorama que dibujan las socorridas direcciones lowcost –hello Ikea-. Y es que se trata de un negocio donde encontrar telas estampadas llegadas de la India y que son el resultado de un proceso artesanal de estampación con sellos de madera y los más bonitos colores del país asiático.


Desde su escaparate en la ahora peatonal calle Asturias llaman la atención los distintos modelos expuestos: desde manteles a fulares pasando por ropa de cama y telas vendidas por metro para aquellos hábiles con la aguja y las tijeras. Los estampados suelen reflejar cenefas surgidas de los sellos de madera tallados a mano que se utilizan tradicionalmente en la India. Este es otro aliciente a comprar en Antoniona, pues apoya el comercio sostenible desde un punto de vista de proximidad. Y es que al comprar directamente a los artesanos locales, está ayudando a la economía de la zona y a perpetuar unas técnicas tradicionales con plenas garantías.


Si te has sumado al movimiento crafter y DIY, añade a Antoniona a tu lista de tiendas de tejidos pues aporta un estilo distinto a otras direcciones como La Varieté. Su apuesta por el llamado “block print” la hace única en Barcelona, no en España pues antes abrió una primera tienda en Mallorca. Y la acogida ha sido tan calurosa que ahora han puesto un pie también en Barcelona. No puedo imaginarme mejor barrio que Gracia para un negocio de estas características. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Antoniona

jueves, 18 septiembre 2014

LE CREUSET: Menaje y excelencia en la cocina made in France

por Ariadna Alcañiz

Una larga tradición en trabajar el hierro fundido en la cocina sitúa a Le Creuset en una división aparte en cuanto a utensilios de menaje. Descubre todas sus líneas en su tienda propia en Barcelona.

A mediados de agosto tuvo lugar la inauguración oficial de mi piso en Barcelona. Junto con mi compañero, organizamos una reunión con amigos para celebrar una nueva etapa. La mayoría de invitados, muy atentos, optaron por traer algo para la fiesta pero mi hermano, que me conoce bien, tuvo el detalle de regalarme un set para el vino, con sacacorchos, cortacápsulas y, lo más importante, bomba de vacío y tres tapones para conservar botellas abiertas en perfecto estado.


¡Qué gran invento! El regalo –muy acertado- me hizo recordar la llegada de Le Creuset en Barcelona pues, aunque poco tiene que ver con los orígenes de la firma, el kit en cuestión iba firmada por esta histórica casa gala.


Y es que Le Creuset ya lleva unos meses con nosotros. En un pequeño espacio de la Rambla Catalunya sobresale entre tiendas de ropa interior, zapaterías y moda femenina por su dedicación a utensilios de cocina. Su punto fuerte son los recipientes hechos en hierro fundido forjado, como las cocottes, su primer éxito nacido en 1925 y que les ha dado fama mundial. Gracias a retener y distribuir el calor uniformemente, este tipo de olla contribuye a que los alimentos conserven sus propiedades y nutrientes, un plus añadido en estos tiempos que se mira tanto lo que uno ingiere.


Pero además de su extensa línea en hierro colado, presenta una gran variedad de utensilios en otros materiales –y para otros usos- desde las sartenes de aluminio a las minicocottes de gres, espátulas de silicona o los ya mencionados sacacorchos, desde los clásicos de dos tiempos a los más sofisticados. Todo con la garantía de una casa histórica que sigue fabricando sus cacerolas en la misma población de sus orígenes, en Fresnoy-Le-Grand, bajo un proceso artesanal que se mantiene a través de las décadas, y las generaciones.

En DolceCity Barcelona: Le Creuset
« página anterior | siguiente página »