Gastronomía

Chocolaterías



  


ir a www.leonidas.com
 
Leonidas (ver ficha y plano)
Carrer de Casanova 100
Tel: 934 515 354
Web: www.leonidas.com  
Chocolate belga fabricado con los mejores ingredientes del mundo a partir de manteca de cacao 100 % pura. Avellanas de Turquía, Cerezas Morello del Perigord, Almendras de Italia o Nueces de Grenoble, son algunas de las materias primas utilizadas.
ir a www.xocoa-bcn.com
 
Xocoa (ver ficha y plano)
Carrer de Petritxol 11
Tel: 933 011 197
Web: www.xocoa-bcn.com  
La familia Escursell, chocolateros desde 1897, de tentaciones saben un rato. Todos sus productos , a cual más delicisoso, son artesanales y constituyen una auténtica recreación para el paladar a base de chocolate en sus múltiples formas y sabores.
ir a www.chocolatfactory.com
 
Chocolat Factory (ver ficha y plano)
Avinguda Diagonal 557
Tel: 934 440 123
Web: www.chocolatfactory.com  
Hablar de Chocolat Factory es hablar de chocolate de gran calidad: 54 tipos de deliciosos bombones, 6 variedades exóticas, jarrones de chocolate, mermeladas especiales, bombones de bolsillo o crackanias, tubos con guirnaldas y flores de chocolate...
ir a www.cel-ros.com
 
Cel Ros (ver ficha y plano)
Carrer de Balmes 147
Tel: 934 158 779
Web: www.cel-ros.com  
Elaboran sus deliciosos pralinés y bombones a partir de ingredientes frescos y naturales, ofreciendo la máxima calidad, un a variedad de sabores sorprendente y unas texturas increíbles, crujientes y cremosas.
ir a www.xaviermor.com
 
Xavier Mor Chocolatier (ver ficha y plano)
Carrer d'Aragó 391
Tel: 932 081 114
Web: www.xaviermor.com  
Con una cuidada selección de las mejores vainas de chocolate del mundo (fruto de los viajes de su creador), en Xavier Mor elaboran chocolates con diferentes matices de sabor, acidez y aroma. ¿Uno de sus secretos? Los condimentos más naturales del mundo.
ir a www.bombones.net
 
Bombones Blasi (ver ficha y plano)
Carrer d'Alfons XII 26
Tel: 934 155 279
Web: www.bombones.net  
En Bombones Blasi son expertos en el arte de elaborar estos pequeños placeres desde 1877. Sin aditivos artificiales y artesanales es posible adquirir una caja de bombones a gusto del consumidor: de chocolate amargo, de licor, con leche o sin azúcar.
ir a www.granjadulcinea.com
 
Dulcinea (ver ficha y plano)
Carrer de Petritxol, 2
Tel: 933 026 824
Web: www.granjadulcinea.com  
Dulcinea es un clásico del Gótico cuando se trata de tomarse un chocolate caliente o un buen suizo acompañado de churros, melindros, ensaimadas o cualquier otra pasta tradicional. Llevan décadas endulzando la vida de muchos barceloneses.
ir a www.oriolbalaguer.com
 
La Xocolateria (ver ficha y plano)
Carrer de la Fusina, 5
Tel: 933 485 267
Web: www.oriolbalaguer.com  
En un bonito espacio decorado en madera clara y tonos neutros con el sello de Lázaro Rosa-Violán, el maestro chocolatero Oriol Balaguer nos propone recuperar los churros con chocolate, el producto estrella, entre otras dulces tentaciones.
ir a senorbrown.com
 
Señor Brown (ver ficha y plano)
Carrer d'Enric Granados, 3
Tel: 656 334 303
Web: senorbrown.com  
Un proyecto innovador impulsado por Miquel Coulibaly y Khaled Abbas centrado en el chocolate líquido: menos espeso que un chocolate a la taza tradicional gracias a su elaboración por extracción con agua, lo que conserva la pureza del cacao.