Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 17 julio 2017

NIKE abre BoxBarcelona: El centro de deporte más ‘cool’ de la Barceloneta

por Ariadna Alcañiz

En el barrio de la Barceloneta Nike inaugura un nuevo concepto de tienda, donde además de vender sus colecciones deportivas, también organiza actividades como yoga, boxeo y salidas de paddle surf.

Barcelona no es Los Angeles pero, poco a poco, el estilo de vida saludable de la ciudad de las palmeras y el sol se está extendiendo hasta llegar a la capital catalana. Basta un paseo por la Barceloneta para descubrir esas influencias, con lugares de tanto éxito como el bar Surf House, que, con sus batidos naturales y clientela guapa y bronceada, parece traer un pedacito de L.A. a la costa barcelonesa. Otro ejemplo podría ser nuestro protagonista de hoy: la nueva tienda que Nike ha abierto bajo el nombre de BoxBarcelona, en pleno barrio de la Barceloneta.

Se trata de un local al lado del mar donde Nike pretende ir más allá de vender su ropa y calzado deportivo y revolucionar el barrio de la Barceloneta con su agenda de actividades. Y es que trata de un auténtico centro de deporte, que cuenta con los Sport Talents para impartir clases de diferentes disciplinas deportivas como yoga, pilates, boxeo, paddle surf y entrenamiento para triatlón, entre otras posibilidades. La idea es convertirse en un centro de reunión para la escena creativa y emprendedora de Barcelona que, además, quiere cuidarse y se divierte haciendo ejercicio como una vía más para conocer gente. Los precios varían en función de la clase y hay que inscribiré a través de su web. Cada día, ofrecen más de una actividad, así que toma nota y elije la que más vaya contigo. Ahora en verano, hay sesiones a primera hora de la mañana y a partir de las 18-19 h de la tarde, cuando el sol ya no aprieta tanto. Si todavía no te has ido de vacaciones, puede ser un buen momento para estrenarte y conocer BoxBarcelona.

Además, no solo practicarás deporte. Las sesiones se organizan al aire libre pero si visitas la tienda física descubrirás la otra faceta de este proyecto de Nike: su apuesta por el arte local. Al igual de tener Sport Talents, en BoxBarcelona cuentan con Art Talents, un grupo de artistas, diseñadores, creativos y demás profesionales del mundo del diseño que presentan aquí su trabajo y se reúnen para convertir este rincón de la Barceloneta en nuevo epicentro de la creatividad local. Las fotografías de Adrià Cañameras y Alba Yruela, la cerámica de Apparatu y Romina Gris, los muebles de Lobster’s Day y AOO, la iluminación de Jordi Canudas, la de Goula Figuera y la de Santa & Cole, el arte de Blanco Miró Skoudy… son algunos de los nombres que forman parte de su selección de Art Talents que dan una nueva dimensión a BoxBarcelona promoviendo una inédita unión entre cultura y deporte.

En DolceCity Barcelona: BoxBarcelona


miércoles, 29 abril 2015

PILATES & CAKE: El último proyecto de los responsables de Cup & Cake en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una sesión de pilates con vistas al mar seguida de un delicioso brunch o comida al estilo de la familia Cup & Cake. Una propuesta innovadora por la que hay que reservar debido al aforo limitado.

Lo he dicho en más de una ocasión: Me gusta la gente con inquietudes, que no se acomoda en su zona de confort, sino que siempre intenta ir avanzando, evolucionando, aprendiendo, en definitiva, lo que enriquece a todos los niveles. Como, por ejemplo, Manex Susaeta, responsable del exitoso y pionero Cup & Cake quien, en lugar de dedicarse a seguir reproduciendo su fórmula de éxito por doquier, va introduciendo novedades en sus locales, para el deleite de los barceloneses (y los extranjeros). Su última propuesta es este Pilates & Cake que todavía no he visitado pero que por su singularidad me he animado a incluirlo en nuestra guía.


Como bien indica el nombre, se trata de combinar el deporte del pilates, conocido por su combinación entre fuerza muscular y respiración, con la comida, una manera estupenda de empezar el día, o cuidarse a media tarde, tanto entre semana como en fin de semana. La localización -secreta hasta que no has reservado- permite disfrutar de una bonita panorámica de la costa barcelonesa y sus dimensiones no acogen grandes grupos, por lo que la relajación y el trato personalizado están asegurados a la hora de la sesión de ejercicio.


Y una vez hemos cuidado el cuerpo, toca ocuparnos de la barriga. Entre semana la opción contempla tanto un desayuno posterior a la clase de pilates, o bien, una comida, según el horario y el precio, mientras que en fin de semana el brunch es el protagonista. ¿La oferta? Pues las mismas tentaciones que en otros locales del grupo, como el Brunch & Cake: desde sus célebres tartas y cupcakes hasta opciones saladas como sus huevos revueltos y una tabla de quesos, todo regado por su excelente café.


La propuesta se dirige a grupos de no más de una docena de personas y, dado este aforo limitado, siempre hay que reservar previamente. Si sois un grupo numeroso, es un plan diferente, sobre todo, para el fin de semana; mientras que si solo quieres ir con un amig@ es una estupenda manera de conocer gente con tus mismas inquietudes pues es una experiencia para compartir con el resto de comensales de la mesa comunal. ¡Les deseamos mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Pilates & Cake

viernes, 5 septiembre 2014

MALAMAR WAKEPARK: Deportes acuáticos y de arena en Montgat, a un paso de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un club deportivo ubicado al lado del Mediterráneo donde practicar desde wakeboard a volley playa. Además dispone de zona lounge y restaurante donde recuperar fuerzas tras la sesión de ejercicio.

Había oído hablar de Malamar hace un par de años pero hasta hace unas semanas no tuve la oportunidad de descubrirlo por mí misma. Fue gracias a una amiga, vecina de Vilassar de Mar, que nos animamos a hacerle una visita un domingo por la tarde. Por si no lo conocéis, se trata de un club deportivo ubicado al lado de la estación de tren de Montgat –y de la playa- que destaca por disponer un lago artificial de 200 metros de largo con un cable de arrastre donde practicar deportes acuáticos como el wakeboard y el wakeskate. Para los deportistas esto ya sería motivo suficiente para hacerle una visita pero todavía esconde otros atractivos.


Para empezar, como club deportivo que es, ofrece clases y cursos de distintos deportes para grandes y pequeños. Ahora en septiembre presentan la posibilidad de iniciarse en 4 modalidades diferentes y, así, tal vez poder elegir qué deporte seguir practicando a lo largo de todo el curso. Los elegidos son wakeboard, surf, skate y longboard así que si eres un patinador en potencia, esta es tu oportunidad para comprobarlo y descubrir qué especialidad es la que mejor se te da. Para el wakeboard y el surf ya os aviso que hay que estar en plena forma; si no, las agujetas de los días siguientes puedes ser ¡mortales!


Si lo del deporte no es lo tuyo, también puedes acudir a Malamar. Y es que, además de deporte, ofrece otros servicios como tienda y un restaurante-lounge donde ver la puesta de sol desde una tribuna privilegiada frente al mar. Una carta de cocina vasco-mediterránea es su apuesta gastronómica mientras que suelen amenizar las tardes con música en directo. ¡Parece que en Malamar han pensado en todo! Una buena alternativa si quieres salir de la ciudad este fin de semana.

En DolceCity Barcelona: Malamar

jueves, 10 abril 2014

Top 5 con las mejores carreras de primavera para los runners de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El running está de moda. La pasada edición de la Cursa del Corte Inglés registró cifras de récord pero todavía quedan citas importantes en el calendario. Hoy recopilamos las 5 más destacadas.

Reconozco que todavía no me ha picado el gusanillo de correr. Lo quise intentar pero al comentarlo entre mis amigos, algunos runners, recuerdo que me dijeron que antes de comprarme las zapatillas, era aconsejable hacerme un estudio de mi pie y cómo piso, lo que me desanimó. Opté por seguir con mi pilates e incorporé zumba a mi rutina de ejercicio pero, de momento, no he vuelto a interesarme por correr. Y eso que el running está en todas partes: en las portadas de los periódicos, en revistas femeninas, blogs de moda o en plena Diagonal. Por eso, me he propuesto recopilar las 5 mejores carreras que tienen lugar en Barcelona en las próximas semanas. ¿Corres?


1. Cursa de Bombers

Este domingo 13 de abril tiene lugar esta carrera de 10 km patrocinada por Nike que cruza el centro de Barcelona, partiendo cerca del Parc de la Ciutadella y corriendo buena parte de la Gran Via. Una carrera urbana que es todo un clásico pues ya va por su 16ª edición y que ha contribuido al auge del running en Barcelona.

2. La Milla de la Sagrada Família
Algo más accesible, esta carrera organizada por la Fundació Claror tiene lugar cerca de la basílica de Gaudí después de Semana Santa, el sábado 26 de abril. Con un recorrido de unos 1600 m, es una actividad del programa de la fiesta mayor del barrio y una oportunidad única de compartir un escenario privilegiado con deportistas de primer nivel.


3. City Trail

La particularidad de esta carrera, de 11,5 km de largo, es que incluye desniveles y circula por parques, avenidas, montañas y calles de la zona de Montjuïc. Una manera diferente de abordar el “running” que podrás probar el domingo 27 de abril.

4. Cursa Dir Guàrdia Urbana
Solo lleva dos ediciones pero cuenta con el soporte de los clubs Dir, una referencia en ejercicio en Barcelona. A diferencia de la anterior, aquí la gracia es que se trata de un recorrido en línea recta, sin apenas desnivel, pues circula por la Diagonal de Barcelona, a lo largo de sus 10 km. Tiene lugar el domingo 11 de mayo y el sábado anterior se celebra una versión infantil para niños hasta los 13 años.


5. Cursa del Port

Terminamos con una de las citas más peculiares pues es nocturna, arranca cerca de la medianoche para gozar de una sesión de running bajo las estrellas y con el Mediterráneo de fondo. Este 2014 será su segunda edición, concretamente, el sábado 14 de junio, cuando los runners inscritos podrán correr por zonas del puerto habitualmente cerradas al público y reservadas a cruceros y yates en un recorrido de 10 km.

miércoles, 2 octubre 2013

HELLY HANSEN lleva su moda deportiva a su nueva tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La marca noruega desembarca en España con una primera tienda propia en el centro de Barcelona. 150 m2 llenos de moda deportiva: desde esquí a trail running pasando por actividades náuticas.

Este verano me llamó la atención encontrarme con una fachada en obras que respondía al nombre de Helly Hansen. Mi primer recuerdo relacionado con esta enseña noruega fue en mi debut en las pistas de los Alpes franceses, pues mi tío –experto esquiador, por cierto- llevaba uno de sus modelos. Desde entonces, he asociado esta marca con deportes de nieve como me ocurre también con The North Face, pero, en realidad, es una firma de larga trayectoria fundada en 1877 por el capitán noruego Helly Juell Hansen.


Empezó, pues, produciendo chubasqueros y demás prendas resistentes al agua que supusieron un gran éxito por la innovación que suponían. Como su aclamado Sistema de 3 capas, una revolución que alcanzó su cenit en 1948 para evolucionar luego, en los años 60, hasta el polar, un material aislante y térmico clave en la ropa deportiva. Esta tradición y savoir-faire tuvo su homenaje en la inauguración de la tienda pues en el escaparate se mostraba un modelo vintage auténtico de chaqueta náutica del siglo XIX junto a la última versión de la firma para este invierno 2013.


Dentro, un espacio de 150 m2 donde se uno puede encontrar las distintas divisiones de la enseña, tanto la ropa técnica como el sportwear más genérico, en ropa y calzado. Aparte del esquí, que he comentado al principio del post, también tiene su protagonismo toda la línea para la práctica de regatas y demás deportes náuticos así como otros outdoor como running y montaña con colecciones para hombre, mujer y niño.
Créditos: http://www.edicionessibila.com

En DolceCity Barcelona: Helly Hansen
siguiente página »