lunes, 28 noviembre 2016

BARCELONA DUCK STORE: Un mundo de patitos de goma en el Barrio Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Si te gustan los patitos de goma o los muñecos en general, no te pierdas esta pequeña tienda del Gótico repleta de originales diseños que te sacan más de una sonrisa. Un detalle divertido para regalar

Ahora que se acercan las fiestas, es momento de pensar en los regalos. Si las ferias y mercadillos no son lo tuyo y buscas algo original, a lo mejor te convence Barcelona Duck Store, una tienda no convencional dedicada al apasionante universo de los patitos de goma. ¡¿Qué?!  ¡¿Cómo!?  Entiendo que os preguntéis. Pues sí, a los patitos de goma, ese invento que se cree del siglo XIX, con el desarrollo del caucho sintético, que flota en la bañera para diversión de los niños y que, una vez llegados a la edad adulta, pasa a ser un objeto de decoración, a menudo situado en el baño, aunque no siempre.

Si tienes algún amigo que le guste, seguro que lo puedes sorprender con un modelo de Barcelona Duck Store porque disponen de una amplia gama de opciones con el patito de goma como base. Por ejemplo, este invierno han sacado esta edición limitada dedicada a los Reyes Magos porque en Duck Store siguen mucho las fiestas y tradiciones del calendario para sacar modelos ad hoc. Uno de los más populares en Barcelona es el dedicado a Sant Jordi pero también presentan modelos para fiestas anglosajonas como Halloween. Toda fiesta tiene su patito de goma gracias a Duck Store y también todos los eventos, como el patito DJ para el Sónar. Ya veis que aquí piensan en todo y es muy fácil encontrar con diseños específicos para amigos con distintos gustos porque cualquier personaje o motivo puede pasar por el filtro de Barcelona Duck Store.

Así no me sorprende leer que hay coleccionistas de patitos de goma y que su popularidad manda en países como Alemania, Canadá y Reino Unido. Precisamente aquí, el patito de goma ganó una popularidad inesperada gracias a la Reina Isabel II quien se creía que tenía un patito de goma en su baño. Así lo publicó el tabloide The Sun y, según leo en Wikipedia, las ventas aumentaron en ¡un 80%! Una prueba de que el patito de goma es un elemento que puede gustar a muchos pues es inocuo y, la verdad, con diseños como los de Duck Store resulta la mar de simpático. Un regalo diferente para esta Navidad 2016 en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Barcelona Duck Store


martes, 15 noviembre 2016

La librería MALPASO abre puertas en Barcelona para recuperar hábitos perdidos

por Ariadna Alcañiz

Una nueva librería independiente ha abierto en Barcelona para traernos su particular selección editorial donde no faltan grandes éxitos ni libros descatalogados que ellos saben encontrar.

Habemus nueva librería en Barcelona. Un rara avis valiente que, bajo el nombre de Malpaso, ha abierto puertas recientemente en el Eixample de Barcelona; en concreto, en la céntrica confluencia de Diputación con la calle Girona. A lo mejor ya os suena el nombre. Y es que Malpaso es una editorial que ahora abre local propio donde no solo encontrar sus libros, sino los de su selección bibliográfica y editorial, recuperando la pasión del librero. Porque esto no es una gran superficie donde el personal no sabes de qué le hablas si te alejas de lo más mainstream: Al contrario, sabrán asesorarte, escucharte y recomendarte para que encuentres un libro que deje huella.

Una de las cosas que a lo mejor sorprende al entrar en la librería Malpaso es ver la distribución de los títulos. Nada de orden alfabético como impera en las librerías generalistas; aquí distribuyen los volúmenes por editorial, dando el mismo protagonismo a pequeñas publicaciones salidas de una editorial independiente que a otras más conocidas de grandes grupos. Todos tienen su espacio aquí, si así lo deciden sus responsables. Me encanta esta manera de presentar su catálogo porque así es mucho más fácil conocer nuevas propuestas y salir de los caminos más manidos. Otra prueba de su singularidad son sus llamadas mesas temáticas, con libros muy distintos bajo un mismo paraguas, lo que permite múltiples y sorprendentes lecturas de un mismo tema. Original y una forma muy atractiva de presentar su catálogo. Chapeau!

Un proyecto como este, que nace de la ilusión y vocación de sus fundadores, no solo se queda en venta. Apenas llevan un mes abierto y ya han acogido talleres de escritura, presentaciones de libros y, por supuesto, su inauguración oficial que fue la semana pasada. Varios eventos que demuestran, una vez más, como Malpaso Librería es mucho más que un nuevo negocio local, pues pretende evolucionar en el concepto de venta de libros para presentarse como la librería de barrio del siglo XXI. Y como es el siglo XXI, y la gente lee poco, es necesario dinamizar el espacio con propuestas e iniciativas que animen al público a llegar hasta allí sin olvidar la pasión del librero, un ingrediente clave que encontramos en otras librerías de nuevo cuño como Calders. Desde aquí queremos dar la bienvenida a la librería Malpaso y ¡desearle toda la suerte!

En DolceCity Barcelona: Malpaso

miércoles, 26 octubre 2016

MACBA STORE LAIE: Libros de arte, fotografía y objetos de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Renovada hace algo más de un año, la que fuera la antigua librería del Macba luce ahora integrada en los bajos del edificio de Richard Meier y presenta un extenso catálogo lleno de buenas ideas.

La semana pasada fue mi cumpleaños. Además de celebrarlo varias veces –desde una comida en Cañete a una cena en el fantástico restaurante Arume-, he tenido la suerte de recibir muchas sorpresas, entre ellas, varios libros. Y es que un libro es un estupendo regalo, sobre todo, si conoces los gustos del homenajeado pues sabes que le acompañará muchos años –si no, para siempre- y le permitirá escaparse a otros mundos a través de su texto e imágenes. Porque no todo es literatura. A mí me encanta la fotografía, por ejemplo, y hay ediciones maravillosas que lamentablemente son difíciles de encontrar en Barcelona. Por suerte, existen refugios como esta Macba Store Laie, donde suelo dirigirme cuando busco volúmenes más especiales, sobre todo que tengan que ver con las artes.

Si hace tiempo que no vais al Macba os sorprenderá ver que la tienda ya no ocupa el espacio al lado de la entrada, sino que ahora está integrada en el hall del edificio de Richard Meier. Se trata de un proyecto de los arquitectos Iván Pomés y Julio Llamazares, que han conseguido dar aire al espacio y toques de color a través de los muebles de tonos Pantone. Hay una destacada zona dedicada a librería y en las estanterías se van sucediendo títulos relacionados con la actualidad del museo de arte contemporáneo, lógicamente, pero también con otras disciplinas como la fotografía, diseño, moda, etc. para, en total, presentar un fondo de 4.000 títulos. Aquí es donde encontré, por ejemplo, una monografía de Diane Arbus, imposible de localizar en otras tiendas en Barcelona. Merece la pena echar un vistazo.

Pero no todo son libros. Cuando la tienda cambió de ubicación y de gestor –ahora es Laie cuando antes era La Central-, también introdujo novedades en su oferta de productos y amplió la sección de gadgets y objetos de regalo. Incluso, el Macba se ha lanzado a producir su propia línea de merchandising que se comercializa aquí, junto a objetos de diseño de aquí y de fuera pues la tienda también pretende dar espacio a lo que se cuece en Barcelona y, concretamente, en el Raval. Se trata, pues, de una fuente inagotable de inspiración que os recomiendo visitar, aprovechando que vais a ver la exposición de turno en el Macba o si os encontráis por el Raval. La inspiración es alimento para el alma.

En DolceCity Barcelona: Macba Store Laie

lunes, 24 octubre 2016

Pastelería CANAL: El mejor croissant artesano de mantequilla y más dulces en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Esta pastelería clásica de la zona alta de Barcelona ha recibido recientemente el premio al mejor croissant de mantequilla. Si te acercas, descubrirás muchas otras exquisiteces, como sus panellets.

Cuando vivía en París, recuerdo que las primeras dos semanas me las pasé desayunando un croissant de mantequilla cada mañana. Allí, lo elaboran deliciosamente en (casi) cualquier boulangerie y no me podía resistir a su exquisito sabor, a pesar de saber que aquello no era precisamente lo mejor para mi dieta. Y es que el croissant de mantequilla, bien hecho, me pierde por lo que al leer que la Pastisseria Canal había ganado el premio al mejor croissant artesano de mantequilla de España elegido por un jurado experto, he querido compartirlo por aquí, por si vosotros sois unos apasionados como yo por este dulce.

El repostero Toni Vera es el artífice del premiado croissant. Explica que se necesitan dos días para la elaboración de los croissants de la Pastelería Canal, lo que explica la ligereza de las capas y la cocción perfecta, con un punto crujiente, como debe ser en un croissant con premio. Un placer para los sentidos que os recomiendo desde aquí aunque si visitáis la pastelería Canal, seguramente los ojos os pidan otras tentaciones pues en esta pastelería trabajan bien una gran variedad de propuestas, en la línea clásica, como el público y la zona donde se encuentran.

En estas fechas, los panellets no pueden faltar. En la Pastelería Canal podrás probar los clásicos de almendras, de piñones –¡mis favoritos!-, castañas de mazapán, de cacao con perlas de chocolate, de coco… Otras especialidades de Canal son sus pasteles, también de sabores tradicionales como el tiramisú, la selva negra, de trufa, mousse de limón… En definitiva, dulces clásicos, con sabores de siempre, aunque también introducen alguna propuesta más rompedora para los paladares más atrevidos. Tradicional o más innovador, en la Pastelería Canal saben lo que hacen, y lo hacen muy bien. Un sitio de plenas garantías.

En DolceCity Barcelona: Canal

miércoles, 5 octubre 2016

JOMA SPORT abre su primera tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma española de calzado y ropa deportiva se instala en Barcelona. Acaba de abrir tienda propia en el barrio de Horta, donde encontrar sus distintas colecciones para hombre, mujer y niños.

El auge de las tiendas monomarca es imparable. Ya no son solo las grandes enseñas de lujo las que apuestan por su propia cadena de retail, sino que el fenómeno se ha extendido hasta llegar a firmas como Joma, la empresa toledana de ropa y calzado deportivo que cumple medio siglo de andadura este 2016. Todo un hito que coincide con una nueva estrategia empresarial que se traduce en la apertura de tiendas propias por todo el territorio nacional. La tienda de Barcelona está ubicada en el barrio de Horta, concretamente en la calle Dante Alighieri. Una ubicación que sorprende, a priori, por alejada del centro pero que casa bien con esta marca deportiva popular que, paso a paso y zapatilla a zapatilla, ha sabido labrarse una gran trayectoria y adaptarse a los nuevos tiempos.

Por ejemplo, con motivo de su 50.º aniversario, este otoño han lanzado una reedición de su zapatilla modelo 367, en línea con el revival de las sneakers ochenteras que estamos viviendo en los últimos tiempos, invadiendo las calles de Barcelona, así como de Londres y Berlín. Una prueba de que Joma está al tanto de las tendencias de hoy en día, sin renunciar a su esencia, ni a su público, pues mantiene las colecciones clásicas de ropa técnica y de zapatillas. Son expertos en deportes como el fútbol –incluso ejercen de patrocinador de equipos profesionales como el Espanyol-, el tenis, el pádel y trekking, ofreciendo una gran variedad de modelos para hombre y mujer. A diferencia de otras firmas internacionales, Joma Sport mantiene un rango de precios accesible que la convierte en una alternativa muy a tener en cuenta cuando uno busca sus prendas o accesorios para hacer deporte.

En cuanto al diseño, Joma se caracteriza por una estética algo clásica, aunque los colores vivos son una de sus constantes, tanto en ropa como en calzado. Parecen que cuidan más las características técnicas del producto, para dar un buen uso a los deportistas que confían en ella, que no en el look, que para eso ya existen otras firmas. Y es que por algo Joma colabora con equipos de competición, lo que garantiza que sus modelos estén optimizados para la práctica deportiva. Yo reconozco que no he tenido nada de Joma hasta la fecha aunque cuando trabajé en una tienda de moda online, recuerdo que sus productos eran uno de los bestsellers. Buena calidad a buen precio es una fórmula que siempre funciona… y ahora todavía más al poder experimentarla en su tienda propia en Barcelona. ¡Bienvenida Joma!

En DolceCity Barcelona: Joma

« página anterior | siguiente página »