Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 20 enero 2017

SITA BROWN: Deliciosas e innovadoras trufas de chocolate artesanales en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El olor intenso del cacao se mezcla con ingredientes frescos como la bergamota y la mandarina en el obrador de Sita Brown en Barcelona para elaborar unas trufas diferentes pero igual de deliciosas.

Cuando hablé de las tendencias para 2017, estuve a punto de incluir la especialización gastronómica, pues cada vez es más frecuente encontrar proyectos monotemáticos que, dada su especialización en un solo tipo de producto o plato, logran altos niveles de calidad. El negocio que nos ocupa hoy bien se inscribe en esta corriente pues Sita Brown se ha centrado en un dulce concreto, la trufa, para el desarrollo de su oferta.

Si visitas su web, que también funciona como tienda online, te tentarán las 4 variedades de trufas que presenta hasta la fecha Sita Brown. Por un lado, hay algunas más clásicas que otras. No falta la clásica trufa de chocolate que fusiona el cacao con extractos de vainilla, almendras y un punto de sal para una trufa de chocolate de gran finura. Otra opción es la trufa de macadamia, en base a la exquisita nuez de macadamia , bañada en ganache y recubierta del cacao más puro.

Estas son dos opciones muy ricas pero si hoy hablamos de Sita Brown es por sus versiones más innovadoras en las que mezcla el cacao con frutas frescas. Por ejemplo, en sus trufas de mandarina, de gran cremosidad y notas frutales, y sus trufas de bergamota, que evoca al perfume aromático del té Earl Grey. Dos sorpresas gustativas que son solo el principio de la creatividad en la cocina y el obrador de Sita Brown, pues seguro que irán apareciendo nuevas variedades. Las puedes comprar online o bien visitar su tienda en el Raval de Barcelona para un momento dulce y exquisito.

En DolceCity Barcelona: Sita Brown


jueves, 12 enero 2017

RIMOWA: Las maletas con más estilo ya tienen tienda propia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Tecnología de vanguardia y perfecta artesanía en equipaje. Es lo que defiende Rimowa, la marca alemana de maletas fundada en 1898 conocida por su calidad a prueba de golpes y su estilo.

En el sector del equipaje y las maletas, Samsonite parece ser el rey. Pero si hablamos de maletas de lujo existen otras alternativas como Tumi, con tienda en el Paseo de Gracia, y esta Rimowa que nos ocupa hoy y que hace en marzo pasado se estableció en Barcelona con una tienda en la calle Provença, entre el Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya. Al descubrirla, me sorprendió que Rimowa apueste por una estrategia de retail como la de las firmas de moda, pues hasta ahora contaba con un corner en la tienda de mobiliario Pilma, un buen escenario que casaba con el de la firma alemana de maletas por target y por estilo. Ahora ya camina sola con esta tienda propia donde conocer las distintas colecciones de esta marca conocida por sus maletas de aluminio, material que domina y que le permite ofrecer un producto resistente a los golpes y más ligero que otros, dos cualidades básicas en cualquier equipaje.

Por si no conocéis Rimowa, explicar que se trata de una marca familiar alemana de equipaje fundada en 1898 por Paul Morszek que empezó comercializando maletas de madera. Ya en el siglo XX se especializó en el hermético aluminio, razón por la cual se convirtió en la marca de maletas favoritas de reporteros, cámaras y fotógrafos, quienes confiaban en sus productos para transportar sus frágiles y pesados equipos. Y, como ocurre con las cosas buenas, una vez adoptadas por estos connaisseurs, poco a poco Rimowa fue conquistando otros públicos, hasta el punto que a día de hoy se ha convertido en una de las marcas favoritas de las bloggers-instagrammers de moda y estilo de vida que se dedican a viajar por todo el mundo, invitadas por las marcas. Esta nueva generación de viajaras con estilo ha sido clave en la popularización de Rimowa que, acorde a los tiempos que vivimos, ha fichado a la it-girl Olivia Palermo y su marido Johannes Huebl como embajadores de la marca, nuevo ejemplo de cómo se adapta Rimowa a los nuevos tiempos, y a los nuevos públicos.

La tienda de Barcelona, de medianas dimensiones y con toda la personalidad y sofisticación de la firma, permite conocer el catálogo de maletas de la marca alemana y ahondar en sus cualidades técnicas y estéticas. La compañía alemana no solo trabaja con aluminio, sino que también utiliza el policarbonato que se emplea en la construcción de cascos de moto, un material que destaca por la alta protección y seguridad que ofrece. Además, en cuestiones de estilo, es difícil competir con Rimowa, pues, con acabados cuidados y de máxima calidad y una gama de colores atractiva y diferente, presenta maletas reconocibles a simple vista que resultan elegantes y destacan en el habitual mar de maletas negras y grises que nos encontramos en las cintas de equipaje de los aeropuertos. Aunque, lógicamente, todo este extra de estilo, resistencia, ligereza y durabilidad repercute en unos precios más elevados que el de otras marcas de maletas y, por lo que me ha parecido ver en la tienda, no ofrecen descuentos a pesar de la época de rebajas.

En DolceCity Barcelona: Rimowa

jueves, 22 diciembre 2016

Top 5 de tiendas de alimentación gourmet y delicatesen en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Para Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Fin de Año y Reyes se impone un buen manjar. Hoy recopilamos nuestras 5 tiendas gourmet favoritas de Barcelona para darle un toque especial. ¡Buen provecho!

1. Semon

Empezamos el ránking con un clásico de la zona alta al que suelo peregrinar cuando se trata de buscar alimentos de calidad extra. Semon cuenta ahora con una única tienda –la originaria-, después del fallecimiento de su fundadora en 2015 y que los hermanos Robles se hicieran con las riendas del negocio para perpetuar esta institución gastronómica de Barcelona. Y siguen escribiendo páginas doradas en su historia pues exhiben la misma calidad suprema en su selección que en los inicios del negocio. Son famosos por sus ahumados, foie y caviar iraní pero presentan muchísimas otras opciones: desde embutidos a conservas y siempre de la mejor calidad.

2. Vila Viniteca

Con dos locales contiguos en el Born, Vila Viniteca es otra institución en el panorama gastronómico de Barcelona. Famosos por su completísima bodega, la acompañan de una tienda gourmet donde encontrar una exquisita selección de quesos, una de sus especialidades. Pero también se esfuerzan por traer otros productos, como los panettones Relanghe, un clásico de la Navidad.

3. Colmado Múrria

Tras la (casi) desaparición del mítico colmado Quílez de Rambla Catalunya, hoy queremos destacar otro superviviente como es el Colmado Múrria, bastión comercial de la Barcelona modernista desde su nacimiento en 1898. Situado en el Eixample, se trata de una dirección inexcusable si se buscan productos de alimentación gourmet ya sean embutidos ibéricos, quesos, caviar o vinos.

4. La Nostra Pasta

Os la presentaba ayer como uno de mis sitios de cabecera en Gracia para comprar pasta artesana y la incluyo hoy porque, si lo tuyo no es cocinar pero tienes invitados y quieres quedar bien, La Nostra Pasta es un fantástico recurso. Además, puedes acompañar el plato de pasta principal de muchos otros alimentos delicatesen que ofrecen pues, a pesar del nombre, aquí estamos hablando de una completa tienda gourmet.

5. Margarit

Terminamos el repaso otra vez en la zona alta, donde nació esta enseña que cuenta con varios puntos de venta en Barcelona. Sus inicios tuvieron el foco en los embutidos, que siguen siendo una de sus especialidades, como demuestran sus butifarras, aunque ahora cuentan con un surtido mucho más amplio donde no faltan los clásicos como el caviar. El trato personalizado y variedad de opciones hacen destacar a Margarit entre la competencia.

En DolceCity Barcelona: Semon, Vila Viniteca, Colmado Múrria, La Nostra Pasta, Margarit

miércoles, 21 diciembre 2016

LA NOSTRA PASTA: Pasta fresca artesana y demás productos gourmet en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En esta tienda de alimentación gourmet en Gracia destaca la pasta fresca que elaboran artesanalmente. Pero, además, ofrecen muchos otros productos para una comida festiva: embutidos, quesos, dulces...

Cuando me mudé a Gracia, uno de los primeros hábitos que cogí fue el de comprar la pasta en La Nostra Pasta gracias al buen consejo de un amigo ídem. Suelo comprar allí mis espaguetis, a los que aderezo con alguna de sus salsas –también caseras-, entre las que quiero destacar su pesto verde, ¡mi perdición! Es una comida sencilla, pero buenísima, porque en La Nostra Pasta elaboran un producto de excelente calidad que se nota a cada bocado. Sus opciones de pasta fresca artesana no acaban con los espaguetis, sino que presentan muchísimas otras variedades, sobre todo, rellenas, en combinaciones de sabores muy apetecibles que van desde más tradicionales como espinacas, quesos y carne hasta otra más especiales como calabaza, gorgonzola y pera o setas y trufas.

Este es uno de los principales reclamos de La Nostra Pasta pero presentan muchos más. Por ejemplo, también ofrecen pasta seca de la marca italiana de referencia Cecco. Y es que de Italia vienen muchos de los productos delicatesen de esta tienda, como su excelente burrata y otros quesos, otro de sus puntos fuertes, pues presentan una gran selección. También encontraréis un buen surtido de embutidos de calidad, así como de ahumados, recursos muy prácticos para las comidas navideñas que estamos a punto de empezar.

En su selección de alimentación gourmet tampoco faltan los dulces. Ahora por Navidad me sorprendió encontrarme con las galletas tradicionales asturianas Moscovitas en un sitio destacado en la tienda, aunque, ya antes, sus confituras clásicas inglesas habían llamado mi atención. Y es que todo lo que presentan en La Nostra Pasta exhibe una calidad suprema, también la comida para llevar que elaboran a diario y que es un buen recurso para los que no tenemos tiempo, o no queremos cocinar. Así que si te toca acoger invitados en casa estos días y Gracia te queda cerca, te recomiendo que les hagas una visita, ¡triunfarás!

En DolceCity Barcelona: La Nostra Pasta

miércoles, 14 diciembre 2016

Top 10 de tiendas de regalos para Navidad, amigo invisible, Reyes… en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Tic tac, tic tac… La cuenta atrás para Navidad ha empezado y seguro que tienes algunos regalos que comprar. Hemos seleccionado nuestras 10 tiendas favoritas para todos los gustos y bolsillos.

1. OMG BCN

La tienda dedicada al diseño local es una fuente inagotable de buenas ideas para regalar y, un año más, nos proponen sus pop-up navideñas. Hasta mañana jueves encontraréis su pop-up con regalos para el amigo invisible con las originales propuestas de DOIY como un cortador de pizza en forma de bicicleta. Del 16 al 24 de diciembre, la pop-up estará protagonizada por objetos de decoración: desde mantas a lámparas pasando por láminas y cactus. Finalmente, ya de cara a Reyes, en OMG apuestan por los complementos con carácter, ya sean unos calcetines estampados de Pacific  & Co. como un reloj de madera de MAM. ¿Alguien da más?

2. MACBA Store Laie

Aunque, de entrada, pueda parecer impersonal, regalar un libro no tiene por qué serlo. Al contrario, si realmente conoces a esa persona, sabrás encontrar el título perfecto para ella y, si no, querrás compartir aquel que a ti te ha gustado tanto. Si no te atreves con literatura, un libro de fotografía o arte es otra estupenda opción y en MACBA Store Laie tienen un muy buen catálogo, además de presentar otros posibles regalos para culturetas.

3. Urban Outfitters

Cambiamos de registro para dirigirnos a este templo de la generación millenial que, además de ropa noventera, también presenta una fantástica selección de originales ideas de regalos. Aquí también suelen tener libros bonitos y diferentes pero lo que más me gusta son sus pequeños objetos de decoración, como un ciervo de cerámica para colgar los anillos que decora mi mesita de noche desde hace un año. Un detalle económico y resultón.

4. Casa Atlántica

Esta tienda-taller en Gracia ya ha aparecido en otros ránkings sobre regalos porque me encanta su apuesta por objetos tradicionales para el hogar, con sus bonitas vajillas traídas de Galicia y Portugal, además de vender sus propias creaciones. Los ajustados precios hacen que sea una tienda apta para todos los bolsillos.

5. Nuovum

Otra tienda para los amantes del diseño, aunque aquí no solo miran a la producción local, sino que también dan cabida a diseñadores extranjeros que compartan la misma filosofía del alma mater del proyecto, Jose Miguel Sevilla. Entre sus estanterías en forma de panal de abejas te perderán los bolsos de Lessbore, las joyas de Alba Casares y las animales lámparas de Ornamento. Triunfarás.

6. Kiehl’s

Para hombre o para mujer, en la emblemática firma de belleza neoyorquina encontrarás productos efectivos y reparadores con los que, seguro, mejorarás el aspecto del afortunad@ a quien te toque regalar. Elaborados, en su mayoría, con componentes naturales, Kiehl’s suele funcionar en distintos tipos de dermis, aunque en las tiendas sabrán asesorarte de diez para que aciertes.

7. Regia

Regalar un perfume no es una idea original per se. Pero si se trata de una edición limitada, de una firma exquisita poco conocida o de una fórmula mítica difícil de encontrar, regalar un perfume ya no parece tan aburrido, sino todo un acierto. Para ello, Regia en Sant Gervasi presenta una interesante selección de firmas de belleza nicho como Amouage, Montale y Roja Parfums con los que epatar a alguien que quieras y aprecies.

8. Santa Eulalia

Si el presupuesto no es un problema, la multimarca de lujo por excelencia de Barcelona es el sitio ideal donde dirigirse para encontrar un buen regalo. Además de su imponente selección de firmas de moda para hombre y mujer, de Saint Laurent a Loro Piana, Santa Eulalia también presenta numerosos complementos y hasta perfumes, con su marca homónima que convive con otras nicho como Byredo. Tentaciones sin fin.

9. La Patente

Una idea tal vez más original es regalar un curso de cocina. Y no, no me refiero solo para aquellos que no saben cocinar, sino también para aquellos que lo disfrutan y quieren ampliar el repertorio de recetas. Yo he asistido a un par y siempre ha sido muy divertido por lo que creo que es una idea ¡excelente! Además, si confías en La Patente estoy segura que acertarás porque, de entrada, ofrecen un amplio repertorio de cursos y talleres que van desde cocina fácil para tupper hasta uno avanzado de sushi u otro de noodles. Además, dan flexibilidad absoluta a la hora de escoger el regalo –ofrecen un cupón que no caduca por el importe que desees o, si lo prefieres, también puedes regalar un curso concreto-. Y, finalmente, porque son unos estupendos profesionales y el local es maravilloso: amplio, luminoso y cómodo, es la cocina de tus sueños. Con este escenario, ¿quién no querrá cocinar?

10. Barcelona Duck Store

Terminamos esta selección con una tienda un poco freaky pero que te puede sacar de un apuro, sobre todo, si celebras el amigo invisible. Porque, cuando el presupuesto es muy limitado, a veces cuesta ser original. Seguro que en Tiger puedes encontrar regalos simpáticos, pero no tan originales como un patito de goma customizado según la persona a quien se lo vayas a regalar. Porque en esta tienda del Gótico presentan infinitas versiones de este juguete infantil que ha acabado convirtiéndose en todo un fetiche. ¡Felices fiestas a todos!

Si necesitas más ideas de regalos, visita:

- Mercadillos y ferias para la Navidad 2016.

- La selección regalos de nuestra web

En DolceCity Barcelona: OMG, MACBA Store Laie, Urban Outfitters, Casa AtlánticaNuovum, Kiehl's, Regia, Santa Eulalia, La Patente, Barcelona Duck Store

« página anterior | siguiente página »