miércoles, 21 diciembre 2016

LA NOSTRA PASTA: Pasta fresca artesana y demás productos gourmet en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En esta tienda de alimentación gourmet en Gracia destaca la pasta fresca que elaboran artesanalmente. Pero, además, ofrecen muchos otros productos para una comida festiva: embutidos, quesos, dulces...

Cuando me mudé a Gracia, uno de los primeros hábitos que cogí fue el de comprar la pasta en La Nostra Pasta gracias al buen consejo de un amigo ídem. Suelo comprar allí mis espaguetis, a los que aderezo con alguna de sus salsas –también caseras-, entre las que quiero destacar su pesto verde, ¡mi perdición! Es una comida sencilla, pero buenísima, porque en La Nostra Pasta elaboran un producto de excelente calidad que se nota a cada bocado. Sus opciones de pasta fresca artesana no acaban con los espaguetis, sino que presentan muchísimas otras variedades, sobre todo, rellenas, en combinaciones de sabores muy apetecibles que van desde más tradicionales como espinacas, quesos y carne hasta otra más especiales como calabaza, gorgonzola y pera o setas y trufas.

Este es uno de los principales reclamos de La Nostra Pasta pero presentan muchos más. Por ejemplo, también ofrecen pasta seca de la marca italiana de referencia Cecco. Y es que de Italia vienen muchos de los productos delicatesen de esta tienda, como su excelente burrata y otros quesos, otro de sus puntos fuertes, pues presentan una gran selección. También encontraréis un buen surtido de embutidos de calidad, así como de ahumados, recursos muy prácticos para las comidas navideñas que estamos a punto de empezar.

En su selección de alimentación gourmet tampoco faltan los dulces. Ahora por Navidad me sorprendió encontrarme con las galletas tradicionales asturianas Moscovitas en un sitio destacado en la tienda, aunque, ya antes, sus confituras clásicas inglesas habían llamado mi atención. Y es que todo lo que presentan en La Nostra Pasta exhibe una calidad suprema, también la comida para llevar que elaboran a diario y que es un buen recurso para los que no tenemos tiempo, o no queremos cocinar. Así que si te toca acoger invitados en casa estos días y Gracia te queda cerca, te recomiendo que les hagas una visita, ¡triunfarás!

En DolceCity Barcelona: La Nostra Pasta


miércoles, 14 diciembre 2016

Top 10 de tiendas de regalos para Navidad, amigo invisible, Reyes… en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Tic tac, tic tac… La cuenta atrás para Navidad ha empezado y seguro que tienes algunos regalos que comprar. Hemos seleccionado nuestras 10 tiendas favoritas para todos los gustos y bolsillos.

1. OMG BCN

La tienda dedicada al diseño local es una fuente inagotable de buenas ideas para regalar y, un año más, nos proponen sus pop-up navideñas. Hasta mañana jueves encontraréis su pop-up con regalos para el amigo invisible con las originales propuestas de DOIY como un cortador de pizza en forma de bicicleta. Del 16 al 24 de diciembre, la pop-up estará protagonizada por objetos de decoración: desde mantas a lámparas pasando por láminas y cactus. Finalmente, ya de cara a Reyes, en OMG apuestan por los complementos con carácter, ya sean unos calcetines estampados de Pacific  & Co. como un reloj de madera de MAM. ¿Alguien da más?

2. MACBA Store Laie

Aunque, de entrada, pueda parecer impersonal, regalar un libro no tiene por qué serlo. Al contrario, si realmente conoces a esa persona, sabrás encontrar el título perfecto para ella y, si no, querrás compartir aquel que a ti te ha gustado tanto. Si no te atreves con literatura, un libro de fotografía o arte es otra estupenda opción y en MACBA Store Laie tienen un muy buen catálogo, además de presentar otros posibles regalos para culturetas.

3. Urban Outfitters

Cambiamos de registro para dirigirnos a este templo de la generación millenial que, además de ropa noventera, también presenta una fantástica selección de originales ideas de regalos. Aquí también suelen tener libros bonitos y diferentes pero lo que más me gusta son sus pequeños objetos de decoración, como un ciervo de cerámica para colgar los anillos que decora mi mesita de noche desde hace un año. Un detalle económico y resultón.

4. Casa Atlántica

Esta tienda-taller en Gracia ya ha aparecido en otros ránkings sobre regalos porque me encanta su apuesta por objetos tradicionales para el hogar, con sus bonitas vajillas traídas de Galicia y Portugal, además de vender sus propias creaciones. Los ajustados precios hacen que sea una tienda apta para todos los bolsillos.

5. Nuovum

Otra tienda para los amantes del diseño, aunque aquí no solo miran a la producción local, sino que también dan cabida a diseñadores extranjeros que compartan la misma filosofía del alma mater del proyecto, Jose Miguel Sevilla. Entre sus estanterías en forma de panal de abejas te perderán los bolsos de Lessbore, las joyas de Alba Casares y las animales lámparas de Ornamento. Triunfarás.

6. Kiehl’s

Para hombre o para mujer, en la emblemática firma de belleza neoyorquina encontrarás productos efectivos y reparadores con los que, seguro, mejorarás el aspecto del afortunad@ a quien te toque regalar. Elaborados, en su mayoría, con componentes naturales, Kiehl’s suele funcionar en distintos tipos de dermis, aunque en las tiendas sabrán asesorarte de diez para que aciertes.

7. Regia

Regalar un perfume no es una idea original per se. Pero si se trata de una edición limitada, de una firma exquisita poco conocida o de una fórmula mítica difícil de encontrar, regalar un perfume ya no parece tan aburrido, sino todo un acierto. Para ello, Regia en Sant Gervasi presenta una interesante selección de firmas de belleza nicho como Amouage, Montale y Roja Parfums con los que epatar a alguien que quieras y aprecies.

8. Santa Eulalia

Si el presupuesto no es un problema, la multimarca de lujo por excelencia de Barcelona es el sitio ideal donde dirigirse para encontrar un buen regalo. Además de su imponente selección de firmas de moda para hombre y mujer, de Saint Laurent a Loro Piana, Santa Eulalia también presenta numerosos complementos y hasta perfumes, con su marca homónima que convive con otras nicho como Byredo. Tentaciones sin fin.

9. La Patente

Una idea tal vez más original es regalar un curso de cocina. Y no, no me refiero solo para aquellos que no saben cocinar, sino también para aquellos que lo disfrutan y quieren ampliar el repertorio de recetas. Yo he asistido a un par y siempre ha sido muy divertido por lo que creo que es una idea ¡excelente! Además, si confías en La Patente estoy segura que acertarás porque, de entrada, ofrecen un amplio repertorio de cursos y talleres que van desde cocina fácil para tupper hasta uno avanzado de sushi u otro de noodles. Además, dan flexibilidad absoluta a la hora de escoger el regalo –ofrecen un cupón que no caduca por el importe que desees o, si lo prefieres, también puedes regalar un curso concreto-. Y, finalmente, porque son unos estupendos profesionales y el local es maravilloso: amplio, luminoso y cómodo, es la cocina de tus sueños. Con este escenario, ¿quién no querrá cocinar?

10. Barcelona Duck Store

Terminamos esta selección con una tienda un poco freaky pero que te puede sacar de un apuro, sobre todo, si celebras el amigo invisible. Porque, cuando el presupuesto es muy limitado, a veces cuesta ser original. Seguro que en Tiger puedes encontrar regalos simpáticos, pero no tan originales como un patito de goma customizado según la persona a quien se lo vayas a regalar. Porque en esta tienda del Gótico presentan infinitas versiones de este juguete infantil que ha acabado convirtiéndose en todo un fetiche. ¡Felices fiestas a todos!

Si necesitas más ideas de regalos, visita:

- Mercadillos y ferias para la Navidad 2016.

- La selección regalos de nuestra web

En DolceCity Barcelona: OMG, MACBA Store Laie, Urban Outfitters, Casa AtlánticaNuovum, Kiehl's, Regia, Santa Eulalia, La Patente, Barcelona Duck Store

martes, 29 noviembre 2016

GANG AND THE WOOL: Arreglos florales deluxe a medida en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Considerada una de las mejores floristas de Barcelona, Manuela Sosa plasma su creatividad a través de arreglos florales a medida. Deja su sello en bodas, hoteles y más con Gang and the wool.

Las flores son un bonito toque de personalidad y belleza en cualquier ambiente. Por eso, siempre me han dado envidia las personas que saben jugar con ellas, que saben cuidarlas y crear composiciones propias, conociendo las diferentes variedades y diseñando bonitos arreglos florales que aportan luz y vida. Cuando descubrí Gang and the wool me apeteció mucho compartirlo por aquí porque creo que su artíficie, Manuela Sosa, tiene realmente un don para las flores y sabe plasmar su creatividad a través de ellas con composiciones de gran belleza que atraen todas las miradas.

En Can Cisa – Can Brutal podéis comprobar lo que os cuento pues Manuela se encarga de las flores que decoran el local, renovándolas cada semana para que luzcan siempre en plenitud. Este es uno de los trabajos que realiza pero lo mejor es su versatilidad pues Gang and the wool es un taller de arreglos florales a medida que trabaja tanto en Barcelona como en el extranjero. Las bodas son otra de sus especialidades pero también realizan otra clase de eventos, como arreglos florales para editoriales de moda, para hoteles, como el nuevo Monument Hotel, y también corporativos, donde Manuela sabe aportar su toque.

Así que si tienes alguna fiesta en el calendario o piensas organizar algún evento especial estas navidades, no te olvides de las flores. Desconozco los tiempos con los que trabajan en Gang and the wool pero, sin duda, vale la pena consultar pues sabes que harán un buen trabajo. Porque en el mundo de las flores hay muchas opciones pero la mayoría pecan de ser demasiado impersonales y homogéneas: Preparan un ramo para ti, o un diseño floral para tu evento, pero es difícil que sepan plasmar todo lo que quieres expresar y se integre exactamente con el resto de elementos que tú sí dominas. En cambio, con Gang and the wool parece que sea muy fácil.   

En DolceCity Barcelona: Gang and the wool

lunes, 28 noviembre 2016

BARCELONA DUCK STORE: Un mundo de patitos de goma en el Barrio Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Si te gustan los patitos de goma o los muñecos en general, no te pierdas esta pequeña tienda del Gótico repleta de originales diseños que te sacan más de una sonrisa. Un detalle divertido para regalar

Ahora que se acercan las fiestas, es momento de pensar en los regalos. Si las ferias y mercadillos no son lo tuyo y buscas algo original, a lo mejor te convence Barcelona Duck Store, una tienda no convencional dedicada al apasionante universo de los patitos de goma. ¡¿Qué?!  ¡¿Cómo!?  Entiendo que os preguntéis. Pues sí, a los patitos de goma, ese invento que se cree del siglo XIX, con el desarrollo del caucho sintético, que flota en la bañera para diversión de los niños y que, una vez llegados a la edad adulta, pasa a ser un objeto de decoración, a menudo situado en el baño, aunque no siempre.

Si tienes algún amigo que le guste, seguro que lo puedes sorprender con un modelo de Barcelona Duck Store porque disponen de una amplia gama de opciones con el patito de goma como base. Por ejemplo, este invierno han sacado esta edición limitada dedicada a los Reyes Magos porque en Duck Store siguen mucho las fiestas y tradiciones del calendario para sacar modelos ad hoc. Uno de los más populares en Barcelona es el dedicado a Sant Jordi pero también presentan modelos para fiestas anglosajonas como Halloween. Toda fiesta tiene su patito de goma gracias a Duck Store y también todos los eventos, como el patito DJ para el Sónar. Ya veis que aquí piensan en todo y es muy fácil encontrar con diseños específicos para amigos con distintos gustos porque cualquier personaje o motivo puede pasar por el filtro de Barcelona Duck Store.

Así no me sorprende leer que hay coleccionistas de patitos de goma y que su popularidad manda en países como Alemania, Canadá y Reino Unido. Precisamente aquí, el patito de goma ganó una popularidad inesperada gracias a la Reina Isabel II quien se creía que tenía un patito de goma en su baño. Así lo publicó el tabloide The Sun y, según leo en Wikipedia, las ventas aumentaron en ¡un 80%! Una prueba de que el patito de goma es un elemento que puede gustar a muchos pues es inocuo y, la verdad, con diseños como los de Duck Store resulta la mar de simpático. Un regalo diferente para esta Navidad 2016 en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Barcelona Duck Store

martes, 15 noviembre 2016

La librería MALPASO abre puertas en Barcelona para recuperar hábitos perdidos

por Ariadna Alcañiz

Una nueva librería independiente ha abierto en Barcelona para traernos su particular selección editorial donde no faltan grandes éxitos ni libros descatalogados que ellos saben encontrar.

Habemus nueva librería en Barcelona. Un rara avis valiente que, bajo el nombre de Malpaso, ha abierto puertas recientemente en el Eixample de Barcelona; en concreto, en la céntrica confluencia de Diputación con la calle Girona. A lo mejor ya os suena el nombre. Y es que Malpaso es una editorial que ahora abre local propio donde no solo encontrar sus libros, sino los de su selección bibliográfica y editorial, recuperando la pasión del librero. Porque esto no es una gran superficie donde el personal no sabes de qué le hablas si te alejas de lo más mainstream: Al contrario, sabrán asesorarte, escucharte y recomendarte para que encuentres un libro que deje huella.

Una de las cosas que a lo mejor sorprende al entrar en la librería Malpaso es ver la distribución de los títulos. Nada de orden alfabético como impera en las librerías generalistas; aquí distribuyen los volúmenes por editorial, dando el mismo protagonismo a pequeñas publicaciones salidas de una editorial independiente que a otras más conocidas de grandes grupos. Todos tienen su espacio aquí, si así lo deciden sus responsables. Me encanta esta manera de presentar su catálogo porque así es mucho más fácil conocer nuevas propuestas y salir de los caminos más manidos. Otra prueba de su singularidad son sus llamadas mesas temáticas, con libros muy distintos bajo un mismo paraguas, lo que permite múltiples y sorprendentes lecturas de un mismo tema. Original y una forma muy atractiva de presentar su catálogo. Chapeau!

Un proyecto como este, que nace de la ilusión y vocación de sus fundadores, no solo se queda en venta. Apenas llevan un mes abierto y ya han acogido talleres de escritura, presentaciones de libros y, por supuesto, su inauguración oficial que fue la semana pasada. Varios eventos que demuestran, una vez más, como Malpaso Librería es mucho más que un nuevo negocio local, pues pretende evolucionar en el concepto de venta de libros para presentarse como la librería de barrio del siglo XXI. Y como es el siglo XXI, y la gente lee poco, es necesario dinamizar el espacio con propuestas e iniciativas que animen al público a llegar hasta allí sin olvidar la pasión del librero, un ingrediente clave que encontramos en otras librerías de nuevo cuño como Calders. Desde aquí queremos dar la bienvenida a la librería Malpaso y ¡desearle toda la suerte!

En DolceCity Barcelona: Malpaso

« página anterior | siguiente página »