Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 23 junio 2017

FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un local esquinero, con una fantástica terraza, donde disfrutar de un cocktail a media tarde, un brunch el domingo o una cena informal con los amigos. Así es Firebug, un nuevo favorito en la zona.

En Barcelona abundan los locales dedicados al brunch. Lo decíamos ayer, con motivo de la verbena de Sant Joan y de la (posible) resaca al día siguiente, cuando querrás recuperar fuerzas en base a un buen desayuno o brunch. Para estos menesteres hoy os presento Firebug, un local del renovado paseo de San Juan que yo he conocido, sin embargo, en su versión vespertina. Fue la semana pasada, cuando con unas compañeras de trabajo, nos reunimos allí para brindar por el futuro y las nuevas oportunidades. Y la verdad es que, aunque yo soy algo reacia a salir de mis coctelerías clásicas como el Negroni, en Firebug pude tomar un trago delicioso, refrescante y equilibrado, que me ha animado a presentároslo por aquí.

Firebug dispone de un local esquinero en la parte baja del paseo de San Juan –cerca de Arc de Triomf- que se divide en dos pisos: el superior con mesas y el inferior presidido por la barra y también con unas pocas mesas. Me sorprendió ver que la gente prefiere el piso superior pues este se fue llenando mientras que el de a pie de calle no acababa de suscitar interés. Además, dispone de una amplia terraza iluminada que promete ser escenario de agradables veladas nocturnas este verano. En todos estos ambientes puedes disfrutar de sus cocktails y también de su carta, con opción de brunch ¡todos los días de la semana!

Y es que el Firebug es hermano de uno de los locales pioneros del bruch en Barcelona: el Milk, que también dispone de otro clásico como el Marmalade. No es de extrañar, pues, que dominen la fórmula del brunch como pocos y tienten con platos tanto tradicionales como sorprendentes, pero siempre buscando una alimentación sana y nutritiva con ingredientes de calidad. Ceviche, shakahuka, french toast, pancakes y hasta gazpacho son algunos de los apetitosos platos que presentan en Firebug. ¿No se te hace la boca agua? Sin duda, habrá que probarlo.

En DolceCity Barcelona: Firebug


viernes, 16 junio 2017

MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un local oscuro y alargado, con una pequeña terraza, donde degustar buenos cocktails y destilados en un ambiente heterogéneo. Es la propuesta de Mr. White, una coctelería dog-friendly.

Desde que se pusiera de moda hace unos años, Sant Antoni se ha erigido como el barrio para hacer el vermut o el brunch del fin de semana con locales tan exitosos como el Federal y la bodega Vinito. Pero Sant Antoni es mucho más que eso y también encontramos negocios más noctámbulos como el Bitter, una coctelería donde sirven también tapas de autor o el lugar que nos ocupa hoy: Mr. White, un cocktail-bar consagrado al noble arte de la mixología.

Yo no lo tenía controlado pero mi novio, que es barman, me llevó hace unos días. Era un lunes y estaba abierto, algo a tener en cuenta pues se trata de uno de los días más complicados de la semana para propuestas de ocio. En Mr. White te darán la bienvenida y su amable servició te tentará con su carta de cocktails que incluye desde combinados clásicos del recetario tradicional hasta recetas propias en el marco de la coctelería de autor. En mi primera visita, opté por uno de sus tragos y la verdad es que me sorprendió muy positivamente, pues estaba equilibrado y era suficientemente intenso para convertirse en un cocktail memorable.

Una primera experiencia que situó a Mr. White dentro de la categoría de coctelerías con garantías y que me llevó a visitarlo en una segunda ocasión, acompañados de nuestra perrita. Y es que se trata de un local dog-friendly, donde las mascotas, educadas, también pueden entrar. Un detalle que no abunda por norma general en los sitios nocturnos y que marca la diferencia. Como también el disponer de una pequeña terraza en la tranquila calle Manso, que se agradece especialmente cuando llegan los meses de calor como ahora. Así que, ya sabes, si estás por la zona y te apetece un buen trago o descubrir nuevos sabores, Mr. White es una estupenda opción. ¡Buen fin de semana!

En DolceCity Barcelona: Mr. White

lunes, 12 junio 2017

OMA BISTRÓ: Un café para un buen brunch o comida informal en el Eixample, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De cálido y cuidado diseño, este café del Eixample izquierdo es un oasis donde disfrutar de un buen brunch en base a huevos u otras especialidades acompañados de un zumo natural o un cocktail.

Sin prisa pero sin pausa, la costumbre del brunch ha ido penetrando en nuestra cultura mediterránea hasta convertirse en un must del fin de semana. Tras una primera reacción de suspicacia, la verdad es que yo he sucumbido totalmente a esta moda gastronómica pues me parece un plan estupendo para comer algo que te dé energía en un ambiente relajado, mientras disfrutas de un sano zumo natural o, incluso, un cocktail si tienes el espíritu festivo. Gracias a la extensa oferta en Barcelona, las opciones son muchas y variadas, aunque hay platos que se erigen como protagonistas absolutos como los huevos benedict, las tartas caseras o los pancakes, a acompañar con fruta y/o chocolate.

En mi nuevo barrio del Eixample abundan los cafés dedicados al brunch. El Ugot, el Copasetic o, también, el Bacanal son locales que destacan por su fórmula de brunch, aunque los puedes visitar cada día, lógicamente, pues funcionan como cafés/restaurantes de cocina internacional, cada uno con su estilo. Hace poco sumé otro descubrimiento más a mi lista cuando visité Oma Bistró, un local que ya tenía fichado de las redes sociales por su interiorismo hipster con encanto y exterior de estructura de madera con grandes ventanales que dejan ver el bonito interior. Hace un par de semanas, con mi chico, decidimos probarlo y, de entrada, me gustó porque, a pesar de ser domingo a la hora del brunch, encontramos sitio con facilidad y el local estaba tranquilo, aunque no muerto, el ambiente ideal para irse desperezando mientras llenas tu barriga con garantías.

Yo opté por un plato clásico del brunch como son los huevos benedict con salmón, que aquí sirven con salmón gravlax (marinado), de un color rojizo y un sabor más intenso, ¡buenísimo! Puedes elegir entre otros platos en base a huevos o platillos de cocina internacional, como burrata, ceviche o hamburguesas, que elaboran con carne D.O.. Parece que en Oma Bistró hacen un esfuerzo extra en la calidad de los ingredientes, algo que se agradece especialmente en elaboraciones sencillas como las que dominan la carta de brunch. Eso sí, esta calidad se paga pues el Oma Bistró resulta algo más caro que sus vecinos en la zona. Pero merece la pena.

En DolceCity Barcelona: Oma Bistró

miércoles, 7 junio 2017

BIG KOKKA: Cocina nikkei en un ambiente de diseño en el Born, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De la mano de Grupo San Telmo y justo detrás del mercado del Born, abre sus puertas el restaurante Big Kokka para deleitarnos con su cocina de fusión japonesa y peruana.

No recuerdo cuándo abrió puertas, pero uno de los restaurantes japoneses más emblemáticos del Born era el Big Fish, famoso por ser el primer proyecto del ahora reputadísimo interiorista Lázaro Rosa-Violán cuya ecléctica y cálida decoración, con una fastuosa lámpara XXL colgada del techo, marcó tendencia. Ahora el Big Fish ya no funciona pero en su mismo local ha abierto el Big Kokka, el hermano del Kokka que descubrimos el año pasado de la mano de Grupo San Telmo. Pudo conocerlo hace unos días y, como el primero, me sedujo por su cocina nikkei, es decir, fusión de la cocina peruana y japonesa, con especialidades de ambas culturas para compartir o comer tú solo para un auténtico festín.

El local mantiene semejanzas con el Big Fish, como, por ejemplo, la ya icónica lámpara, y la estructura del local, con los porticones blancos y la pequeña terraza como elementos que se han mantenido. Pero desde Grupo San Telmo le han dado nueva vida con la ayuda de Batabasta, sí, las mismas responsables del diseño textil del hotel Casa Bonay, que aquí han trasladado su universo gráfico a una de las paredes del local y otros detalles que le dan una personalidad única. Las cómodas butacas, o sofás, para comer son otro de los elementos que recordamos de Big Fish y que elevan una comida en Big Kokka a toda una experiencia.

En cuanto a la carta, platos peruanos y japoneses, ejecutados por chefs internacionales (el joven peruana Juan Otivo y Kyoko Li, quien ha sido la mano derecha de Albert Adriá en Pakta), que seguro te sorprenderán en un viaje gastronómico que solo puedes emprender en Big Kokka. De los variados platos que probé, me gustaron especialmente la berenjena asada con sumiso de ají amarillo, el pez mantequilla marinado en miso y elaborado en robata (brasa) –mi preferido-, así como sus ceviches y sushi, pues también presentan un amplio apartado de nigiris, uramakis y demás. Y, aunque la barra nikkei del Kokka da más importancia a los piscos, aquí también puedes disfrutar de un buen cocktail peruano o de sake, para acompañar tu comida de fusión. El Big Kokka es la primera aventura gastro del Grupo San Telmo fuera de un hotel. Y, a juzgar por el resultado, auguro que no será la última. ¡Bienvenido!

En DolceCity Barcelona: Big Kokka

martes, 6 junio 2017

Restaurante CECCONI’S: El italiano de Soho House triunfa en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El club privado Soho House, ubicado en el frente marítimo, cuenta con el restaurante italiano Cecconi’s, abierto también a los locales. Excelentes pastas, cocktails i servicio.

Desde que abriera sus puertas hace ya algunos meses, tenía ganas de visitar Soho House. Pero al tratarse de un club privado, no ha sido fácil hasta que hace unos días me invitaron a cenar a su restaurante Cecconi’s por sorpresa. La verdad es que una nunca sabe cómo descubrirá su próximo sitio que reseñar y esta velada en Cecconi’s es el último ejemplo. Un reencuentro especial en un restaurante que parece haber encontrado su sitio en la escena gastronómica barcelonesa pues lo visité entre semana y me sorprendió el bullicio que había, en el buen sentido. El restaurante se sentía vivo y dinámico, poniendo a prueba al servicio, que siempre demostró atención y profesionalidad. El restaurante ocupa un espacio en forma de L, con una zona que convive con una especie de cocina a la vista y luego la zona de la barra, acompañada de mesas, que es donde yo pude cenar y, para mi gusto, la más agradable pues en el área de la cocina, me pareció que se notaba demasiado el calor de los fogones.

Bien sentados, empezamos con un cocktail de aperitivo, aconsejados por la camerera que acertó al recomendarme un refrescante trago. Y es que en Soho House tienen coctelería de autor y presentan cocktails originales y bien equilibrados que pueden ser todo un hallazgo. El menú fue amplio y variado para poder probar algunas de las especialidades de la cocina italiana de Cecconi’s, un restaurante que aparte de contar con su restaurante emblemático en Londres, ahora está presente en varias sedes del grupo hotelero independiente Soho House, como Los Angeles, Miami, Berlin e Istanbul.

En Barcelona seduce por su carta de cocina del norte de Italia, sobre todo, aunque también hay espacio para especialidades de otras zonas. Nosotros pudimos probar su excelente burrata, el steak tartar con trufa negra y huevo de codorniz, el vittelo tonnato y los espaguettis con langosta, nuestro favorito pues realmente era un plato redondo: la pasta excelente y en su punto y muy bien acompañada por una salsa de tomate, albahaca y todo el sabor de la langosta, mmmmm! También destacan por su brasa y ofrecen pizzas y platos a la leña como otra de sus especialidades. Y es que en Cecconi’s buscan la excelencia en todo aquello que ofrecen: desde el cocktail de bienvenida a la pizza. El ambiente multilingüe y cool, la decoración cuidada, el servicio de diez, la comida y, por supuesto, la compañía hicieron que mi primera experiencia en Cecconi’s fuera memorable y al enterarme de su exitoso brunch los domingos, creo que ya tengo motivos para volver. ¿Quién me acompaña?

En DolceCity Barcelona: Cecconi's

siguiente página »