martes, 14 febrero 2017

Conoce la nueva flagship store de H&M en el Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Situada en la esquina de Gran Vía con el Paseo de Gracia, en el edificio antes sede del Banco Vitalicio, la nueva flagship store de H&M presenta un concepto más lifestye con un Flax & Kale incluido.

En el marco de la 19ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, el grupo sueco de moda H&M presentó su nueva flagship store en el Paseo de Gracia. Una macrotienda de 5.000 m2 que compite con otras sonadas aperturas recientes como Massimo Dutti y Zara al alojarse en una de las esquinas más deseadas de la Ciudad Condal. No pude asistir a la inauguración por problemas de agenda pero hace unos días me pasé por allí para ver con mis propios ojos si todo el revuelo causado era justificado. Y puedo decir que sí, que H&M se ha reinventado con esta nueva macrotienda que presenta como una de sus principales novedades un restaurante regentado por el cool y flexiteriano Flax & Kale.

La tienda ocupa el edificio de la antigua sede del Banco Vitalicio y cuenta con diferentes entradas, una de ellas señorial pues mantiene la escalinata original del inmueble. Una vez dentro, se impone la nueva estética de H&M, con mucho blanco y detalles más lujosos de los que nos tenía acostumbrados como sus pufs acolchados de piel, que dan un punto más cuidado al interiorismo general. Sin embargo, y a mi parecer personal, el suntuoso escenario no se pone en valor al 100% por lo abigarrada que resulta cada planta, con demasiados muebles expositores y sin dejar respirar la ropa como debería, incluso exponiendo los mismos modelos en distintas zonas, algo que yo habría ahorrado a favor de una mayor amplitud y comodidad para el visitante.

La tienda cuenta con un total de 4 plantas y en ellas H&M presenta su completa colección, tanto de moda para hombre, mujer y niños, como para el hogar. De hecho, la zona dedicada a la colección de hogar era una de las más transitadas cuando visité la tienda, y también una de las que más me gustó pues el estilo entre nórdico y trendy de la firma fast-fashion me cautivó. También destaca la cafetería regentada por Flax & Kale en el segundo piso. Alargada, destacan en ella aquellas mesas altas con ventanal en el Paseo de Gracia pues ofrecen una panorámica inédita de la fuente que se halla en la confluencia de Gran Vía y Paseo de Gracia. Un espacio que resulta muy agradable y que ya cuenta con mucha aceptación por lo que pude comprobar en mi visita. La línea de belleza para la mujer de H&M también está presente en esta tienda que ofrece una nueva mirada al universo H&M que el gigante sueco promete ampliar a nuevas aperturas en todo el mundo.

En DolceCity Barcelona: H&M Flagship


lunes, 13 febrero 2017

5 regalos de lujo para San Valentín 2017 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Los estudios confirman que la mayoría compra sus regalos de San Valentín en los días previos a la fiesta. Hoy os traemos una selección de regalos de última hora para epatar a vuestro enamorad@.

1. Una cena en el restaurante Disfrutar

Merecedor de una estrella Michelin, el restaurante Disfrutar es un genial plan para gozar en pareja. La reserva es obligada y, una vez seleccionado el día, no hay más que esperar a poder elegir entre alguno de sus menús degustación y, llegado el momento, divertirse con sus recetas creativas à la El Bulli, elevando el sentido del gusto a su máxima expresión.

2. Una noche en La França

Para salpimentar un poco la fiesta de San Valentín, algo ñoña para mi gusto, qué mejor que apostar por el love hotel de más tradición de Barcelona. En este hotel por horas de cuidado diseño puedes elegir entre distintas categorías de habitaciones y tarifas para una velada de lo más especial con tu pareja. Es muy probable que para mañana 14 de febrero, cuelgue el cartel de no vacancy, pero puedes guardarte la recomendación para sorprender a tu pareja cualquier otro día, ¡triunfas seguro!

3. Un conjunto sexy de La Perla

La lencería es un regalo que gusta tanto a la mujer que lo recibe, como al hombre que lo regala. Si quieres apostar por ella en este San Valentín y el presupuesto no es un problema, échale un vistazo a la tienda que La Perla abrió hace unos meses en el Paseo de Gracia para encontrar un conjunto sexy y sofisticado que animará cualquier velada a dos. ¡Garantizado!

4. Un cocktail en Paradiso

A menudo, las parejas se ven presas de la rutina del día a día y queda poco margen para la improvisación. Una noche en el cocktail-bar Paradiso seguro que ayuda a romper esta tendencia pues con su sinuoso interiorismo y sugerentes cocktails es el escenario perfecto para anticipar una cita en pareja de altos decibelios.

5. Una joya de Tiffany’s

Terminamos con un clásico que nunca falla: Una joya. Y si hablamos de joyas, la emblemática joyería neoyorquina Tiffany’s se impone como una de las más románticas. En su tienda alojada en los bajos del lujoso hotel Mandarin Oriental encontrarás joyas para ella que llaman a la eternidad y también para él, como pulseras de diseño, que pueden ser una fantástica prueba de amor. ¡Feliz San Valentín!

En DolceCity Barcelona: Disfrutar, La França, La Perla, Paradiso, Tiffany's

viernes, 10 febrero 2017

BAR PEPE: Una buena pizzería en el Raval de Barcelona con pizzas caseras y amable servicio

por Ariadna Alcañiz

Una pizzería sin pretensiones que seduce por la simpatía de sus dueños y equipo y unas fantásticas pizzas de masa fina, que son de mis favoritas en el Raval. Así es Bar Pepe, un buen recurso.

Si seguís DolceCity Barcelona desde hace tiempo, habréis notado que no soy una persona de fast-food. No he pisado un Mc Donald’s desde que a los 16 años estuve un verano en Manchester –y me obligaron mis amigas- pues no disfruto nada con la comida rápida y grasienta que a tantos les vuelve locos. Las porciones de pizza son de las pocas excepciones en este apartado de mi dieta y hay algunos sitios, como Mesié Pizza, en la que esta comida humilde adopta trato de delicatesen. También en nuestro protagonista de hoy: Bar Pepe, una pizzería sin pretensiones del Raval, de interiorismo algo grunge, muy berlinés y lleno de grafitis, que, sin embargo, está regentado por unos italianos simpatiquísimos que dominan la pizza como pocos.

Reconozco que había pasado muchas veces por delante y nunca había llamado mi atención. Demasiado rockero para mi gusto. Sin embargo, como ya sabemos, no hay que juzgar nunca un libro por su portada y, gracias a mi novio, que trabaja cerca de allí, he tenido ocasión de descubrir esta buena pizzería. Así que, aviso a aquellos que valoran más el continente que el contenido: Tal vez Bar Pepe no sea vuestro sitio. Yo os recomiendo, sin embargo, ir sin prejuicios. Así descubriréis una amplia carta de pizzas caseras que cocinan frente a ti, pues tienen parte de la cocina a la vista.

De este modo, puedes asombrarte de la pericia de Giovanni con la pizza, quien ejecuta la masa perfecta, por lo menos, para mi gusto. Incluso una vez el amable chef decoró la masa de nuestra pizza en forma de sol, un detalle simpático que da una idea del buen servicio que ofrecen en Bar Pepe, pues realmente se esfuerzan para que el comensal esté a gusto y coma bien. De variedades, hay desde las clásicas a otras más especiales y yo destacaría las acertadas combinaciones de sabores, pues siempre que he ido, he acertado con mi elección y he comido muy bien, tanto pizza entera como en porciones.

En DolceCity Barcelona: Bar Pepe

jueves, 9 febrero 2017

AMICHI: Descubre el universo de esta firma de moda mujer en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Fundada por la familia Amich, esta firma española de moda propone desde 1985 una colección de estilo urbano para todas las ocasiones a buen precio. Descubre su universo en su tienda de Gran de Gracia.

En un mundo globalizado, donde todos acabamos vistiendo igual “gracias” a las multinacionales de la moda low-cost, se agradece encontrarte propuestas como Amichi, una firma de moda española que desde 1985  está labrando su propio discurso en un sector cada vez más competitivo. Dedicada a moda para la mujer, Amichi seduce por sus amplias colecciones a precios ajustados, con diseños para distintas ocasiones, como pude comprobar recientemente al visitar su tienda en la calle Gran de Gracia de Barcelona.

Me hizo especial ilusión reencontrarme con esta marca, que yo relacionaba con un target de más edad que yo. Pero, al visitar su tienda, descubrí que Amichi, sin necesidad de ser esclavo de las últimas tendencias, ofrecía propuestas con un punto atrevido, que, combinadas con prendas de otras marcas o vintage, pueden funcionar muy bien. A estas alturas, no esperéis encontrar demasiado de rebajas. Al contrario, si nos fijamos en su nueva colección de primavera-verano 2017, abundan las referencias noventeras en el diseño, como mandan los cánones actuales, que aquí conviven con básicos atemporales como la marinière, o las chaquetas saharianas.

Y es que Amichi ofrece muchas posibilidades para vestir el día a día. Me gustó su paleta de colores, con los tonos empolvados como uno de sus protagonistas esta primavera, y también su apuesta por los tejidos brillantes, que aportaban un punto de sofisticación a prendas, por otro lado, sencillas. Además, descubrí su amplia selección de complementos, con una completa colección de bolsos para cualquier ocasión: desde pochettes con mensajes bordados hasta doctor bags de mayor capacidad, en Amichi parecen pensar en todo. Y es que este es otro punto a favor de la marca: presenta diseños pensados para la mujer real, por lo que no hay exageraciones ni propuestas extremas, sino que todo está tamizado por un toque urbano que convierte a cada prenda en un salvavidas en el armario de la mujer actual.

En DolceCity Barcelona: Amichi

martes, 7 febrero 2017

MAITEA: Buenos pintxos y cocina casera en esta taberna vasca de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una gran barra te da la bienvenida a Maitea, una taberna vasca cerca de Hospital Clínic que seduce a una clientela de aquí y de fuera gracias a su oferta de pintxos y carta de cocina de temporada.

Aunque los pintxos son una especialidad gastronómica del País Vasco, en Barcelona hay algunos locales que también los defienden bien. La popular calle Blai del Poblesec parece haberse erigido como el templo de la ruta de pintxos en Barcelona con restaurantes como el Blai Tonight y La Tasqueta de Blai, pero existen alternativas más allá de esta peatonal calle. Un buen ejemplo es nuestro protagonista de hoy: Maitea, al que me llevaron hace poco al encontrarnos cerca del Hospital Clínic y sin saber muy bien dónde ir.

Era un día entre semana –abren cada día menos los domingos-, por la tarde, antes de que empezara la plena actividad. Y me gustó porque, a pesar de no ser ni las 8 h de la tarde, ya había bastante pintxos entre los que elegir por lo que es un sitio al que acudir entre horas pues sabes que te podrán dar algo de comer con garantías. De hecho, presentan cocina ininterrumpida de 12 h del mediodía a medianoche, un salvavidas interesante que ya me he apuntado en mi lista de restaurantes con horario non-stop.

Sin tener demasiada hambre, los pintxos presentes me tentaron y me animé a probar algunas variedades. Me gustó mucho uno con boquerones –muy sabroso-, así como un estrella de la casa, de carrillera de ternera, que también estaba muy rico. Entre fríos y calientes acumulan más de 100 opciones, por lo que es muy fácil animarse delante de la larga barra que da la bienvenida en el local, con los pintxos en exposición para que el comensal se sirva en su plato, siempre dejando los palillos para luego sumar la cuenta.

La verdad es que ofrecen combinaciones logradas y se nota que trabajan con buenos ingredientes, como en otro pintxo que probé de sobrasada y queso flor de esgueva, en el que ambos componentes tenían muy buen sabor. Otras opciones más sofisticadas –y que me he quedado con ganas de probar- incluyen desde el champiñón relleno de foie hasta los pimientos del piquillo con bacalao. La influencia vasca se nota en el formato y también en la carta, pues no solo ofrecen pintxos sino que también presentan una carta de cocina de temporada que mira al Norte. Así, aparte de la zona de la entrada con la barra, disponen también de una zona de comedor que promete llenarse hasta la bandera gracias a su buena cocina, y amable servicio.

En DolceCity Barcelona: Maitea

« página anterior | siguiente página »