lunes, 9 enero 2017

SISTERS & RO. abre tienda en Barcelona con su selección de moda y decoración

por Ariadna Alcañiz

Sisters & Ro. presenta una atractiva selección de firmas de moda para hombre y para mujer junto a objetos de decoración, regalos y hasta una selección de vinos en un bonito espacio de Gracia.

Casi diez años escribiendo en DolceCity dan para haber visto muchos cambios en Barcelona y sus barrios. Gracia es un gran ejemplo: la antigua vila donde reinaba un ambiente bohemio y hasta perroflauta ha ido virado hacia una zona de restaurantes con encanto, tiendas multimarca al estilo Born y unos vecinos internacionales con abundante presencia de europeos y estadounidenses. En este nuevo escenario no sorprenden aperturas como Sisters & Ro., una nueva tienda multimarca de moda mujer y hombre que acaba de abrir puertas en lo bajo de Torrent de l’Olla, cerca del área de influencia que forman las tiendas de moda de la calle Bonavista como Boo y Mushi Mushi. A ellas se suma ahora Sisters & Ro., que, por lo que leo, se trata de una compañía española con diez años de trayectoria que llega a Barcelona en régimen de franquicia en la que es la 6ª tienda de la marca en España.

Con origen en Valencia, yo no conocía Sisters & Ro. y lo primero que me vino a la mente al entrar en ella fue Be, otra tienda multimarca -esta barcelonesa y también presente en la calle Bonavista-, que mezcla objetos de decoración con gadgets, regalos y una buena selección de moda, también de hombre y de mujer. Aparentemente Sisters & Ro. sigue esta misma filosofía aunque le dan su propio enfoque tanto en la selección de firmas como en la original idea de acompañar la oferta de una sección de vinos, pues, de hecho, empezaron con una vinacoteca que ha ido evolucionando hacia una concept-store, donde tanto entra gastronomía como moda y decoración.

Los vinos no los conocía pero a nivel de firmas de moda sí que encontré algunas marcas familiares que me gustan por su diseño como Suncoo, con un punto de tendencia pero sin ir al extremo, aunque me sorprendió que los precios eran más elevados que en otras tiendas, incluso del Born. Una sorpresa que me dejó cierto mal sabor de boca aunque aclarar que hay diseños para todos los bolsillos, con marcas tanto nacionales como extranjeras. También es interesante que abarcan diseños tanto para ocasiones más festivas como de diario y no faltan tampoco complementos con los que redondear el look. Además, encontraréis objetos de decoración y para el hogar en la línea divertida de Urban Outfitters como unas velas en forma de piña o unos carteles luminosos que conviven con otros de aire provenzal pues la madera clara y la estética vintage también está presente en Sisters & Ro. Un mix actual para “not common people” como definen ellos mismos que acaba de abrir en Barcelona. ¡Bienvenida! 

En DolceCity Barcelona: Sisters & Ro.


jueves, 5 enero 2017

ZARA abre una macrotienda de 3600 m2 en la Plaza de Catalunya de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Inditex despidió el 2016 a lo grande. La compañía de Amancio Ortega no solo elevó sus beneficios un 20% sino que también abrió puertas su mayor tienda Zara en Barcelona, en la antigua sede del BBVA.

El negocio patrimonial detrás del negocio de la moda. No hay duda de que de un tiempo a esta parte las grandes compañías de moda están invirtiendo en las zonas más nobles de las ciudades de todo el globo para abrir imponentes macrotiendas que ejerzan de referente. La calidad efímera del fast fashion en contraposición a la atemporalidad del valor del suelo, una dicotomía que ejemplifica de maravilla la nueva tienda que Inditex, el grupo empresarial de Amancio Ortega dueño de marcas de moda de tanto éxito como Zara, Oysho y Pull and Bear, ha abierto hace unas semanas en la Plaza de Catalunya de Barcelona bajo su enseña más fructífera: Zara. Concretamente, la nueva macrotienda de más de 3600 m2 ocupa la antigua sede del banco BBVA en el nº 5 de la plaza central de la capital catalana, un edificio emblemático que el grupo de Ortega compró en 2013 por valor de 100 millones de euros y que, pasados 3 años, ha convertido en la mayor tienda de Zara de Barcelona, y una de las más importantes del mundo.

Como me ocurrió con la nueva tienda de Massimo Dutti en el Paseo de Gracia, me he acercado hasta allí para valorar la reconversión de esta edificación icónica barcelonesa bajo la batuta de la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo. Y, a diferencia de aquella, donde los elementos originales daban personalidad al espacio, aquí manda más el carácter de Zara que del edificio que alberga la tienda. Es cierto que el atrio con las columnas de mármol se ha mantenido, así como  la cúpula acristalada, pero encuentro que son pocos los elementos que dotan de singularidad a la tienda, aparte de la estructura circular general. Aun así, hay que considerar que a una tienda se va a comprar. Y, por supuesto, aquí lo puedes hacer con total comodidad pues la tienda presenta las colecciones de moda mujer, moda hombre y niños en secciones diferenciadas a lo largo y ancho de las 3 plantas que integran la macrotienda.

Tras pasearme por las tres plantas para ir fichando aquello que intentaré encontrar de rebajas a partir del día 7 de enero, me ha gustado descubrir la escalera peatonal, que mantiene los murales originarios de este edificio construido en 1931. Un rico guiño al pasado que choca completamente con la estética minimalista que Zara defiende en su logo y en el interiorismo de sus tiendas y que, aquí sí, dota de un aire especial a la macrotienda. Desde el exterior, tampoco se adivina demasiado que aquí se ubicara antes la sede de un banco y solo queda visible el logo de Zara, otro logo más, como ocurre en el centro de las principales ciudades capitalistas del mundo.

En DolceCity Barcelona: Zara Plaza Catalunya

martes, 3 enero 2017

LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Bajo el sol del invierno en Barcelona, también es buen momento para tomarse un vermut. En esta bodega de reciente apertura en Gracia disponen de una pequeña terraza donde disfrutar de sus tapas.

El día de Nochebuena buscaba una terraza donde tomar un aperitivo y rápidamente me vino a la mente esta Bodegueta de Verdaguer, que ha abierto hace ya unos meses al lado del Paseo de San Juan –cerca de la plaza Verdaguer, como bien dice su nombre-. Dispone solo de un par de mesitas fuera, mientras que el interior tampoco es demasiado grande, pero lo suficiente para dar cobijo a los amantes del aperitivo, que se toman algo sentados en un taburete o de pie. Nosotros tuvimos suerte y encontramos sitio en la terraza, bajo el sol del invierno barcelonés que nos ha regalado días templados como en estas pasadas fiestas.

Tenía ganas de probar lo que ofrecen en La Bodegueta de Verdaguer porque paso a menudo por delante y siempre llama mi atención. Para acompañar las 2 cañas Estrella Galicia muy bien tiradas, por cierto, pedimos unas clásicas olivas y, por recomendación del camarero, unos pimientos rebozados con queso camembert que nos sorprendieron y que estaban bien ricos. Porque, aquí, además de los tapas de siempre, se atreven con otras combinaciones para seducir a la clientela internacional que se acerca de visita.

Así, tapas de cocina española como la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas, las bravas y las anchoas conviven con otras opciones como los pinchos con nombres de famosos –de Frank Sinatra a Angela Merkel- y especialidades del día que el camarero te canta cuando te sientas a la mesa. Destacar, asimismo, que incluso ofrecen un menú de mediodía, alejándose de las bodegas más sencillas para dar un servicio más completo. Un todoterreno todavía por descubrir en la zona.

En DolceCity Barcelona: La Bodegueta de Verdaguer

viernes, 30 diciembre 2016

BLUESMAN: El cocktail-bar del hotel Palace de Barcelona se renueva con música en directo

por Ariadna Alcañiz

El histórico Scotch Bar del hotel Palace es ahora el Bluesman, que mantiene su espíritu escocés y exclusivo mientras que introduce sesiones de música en directo a ritmo de jazz, blues y soul.

El hotel Palace de Barcelona lleva desde 1919 siendo un punto de encuentro para la élite de aquí y de fuera que desea sentirse rodeada de lujo y de glamour. Para ello, cuenta con distintos espacios, como su famoso scotch bar que ha sido transformado recientemente en el Bluesman, cogiendo el nombre del cuadro que preside el espacio. Se trata de una obra de Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, quien lo regaló al Palace y que ahora ha servido de punta de lanza de esta transformación.

El ambiente sigue respirando una atmósfera cálida y acogedora de acento escocés, aunque ahora se ha reforzado esta influencia en base a una nueva iluminación, las maderas nobles y las tonalidades marrones y beige dominantes, que nos remiten asimismo al espíritu de la Belle Epoque. El espacio se concibe como un salón con un pequeño escenario, donde reina una atmósfera de privacidad y prestigio, y que se acompaña de una cava de puros contigua, donde disfrutar de los mejores cigarros con discreción e intimidad.

Además de los puros, en Bluesman también se puede degustar una impecable selección de cocktails clásicos que conviven con otros de creación personal para los paladares más atrevidos y que se pueden acompañar de delicatesen culinarias de influencia internacional. Para amenizar las veladas de los jueves, viernes y sábados, el Bluesman presenta una programación de conciertos de jazz, blues y soul. Por ejemplo, hoy viernes 30 subirá al escenario Alba Cayuela Band mientras que mañana, noche de Fin de Año, la banda será Reckless, a quien tuve el placer de escuchar y que me conquistó con sus ritmos blues.

En DolceCity Barcelona: Palace

martes, 27 diciembre 2016

Los 10 mejores artículos de DolceCity Barcelona 2016

por Ariadna Alcañiz

Se acerca Fin de Año y, con él, nuestro habitual top 10 con las reseñas de los mejores restaurantes, tiendas, bares y rankings que hemos compartido este 2016. ¡Gracias por acompañarnos!

1. Antic Teatre

Un post que tuvo buena acogida entre vosotros, supongo que por aunar precios económicos con un escenario con encanto. Además, la clientela es de lo más heterogénea y cosmopolita, lo que suma a puntos a la experiencia en este lugar de culto de la Ribera.

2. Restaurante Bacaro

Uno de los hallazgos gastronómicos que más me ha gustado de este año ha sido el restaurante italiano Bacaro, al lado de la Boqueria. Ya lleva unos años de recorrido pero yo hasta este 2016 no había tenido ocasión de visitarlo y, sin duda, por la calidad de la cocina, el simpático y personal servicio y atmósfera especial merece entrar en nuestra lista de lo mejor del 2016.

3. Dior

No es una tienda a la que vaya a comprar precisamente pero la destacamos porque se ha hecho esperar varios meses y, por fin, este pasado mes de noviembre abría puertas Dior en el Paseo de Gracia de Barcelona con un boutique dedicada solo a moda mujer, con protagonismo especial de la colección de bolsos.

4. Restaurante Arume

Otro restaurante que se cuela entre lo mejor de 2016, ahora en el Raval y gracias a una cocina de mercado de acento gallego donde saben trabajar muy bien el producto en combinaciones atrevidas pero siempre equilibradas. Tanto me gustó el Arume que decidí celebrar allí mi cumpleaños. Y no defraudó.

5. Espai de Gats

Si hablamos de proyectos originales, Espai de Gats tiene que entrar en este top 10. Se trata de un café de gatos donde –previa reserva- puedes tomar una bebida acompañado de los gatos que cuidan allí, que campan a sus anchas, a la espera de encontrar un nuevo hogar. Y es que, en realidad, la idea es facilitar la acogida de estos gatos y darles un buen trato y cuidados mientras no aparece un nuevo dueño. Un proyecto noble que aplaudimos desde aquí.

6. Cotton House

La moratoria de Ada Colau de no construir nuevos hoteles todavía no se ha notado este 2016 pues ya había muchos proyectos hoteleros en marcha que han podido abrir sus puertas a lo largo del año. Tal es el caso de este elegante Cotton House que quiero destacar por su impecable y acogedor interiorismo, su fantástica terraza y su ubicación entre el Paseo de Gracia y el Paseo San Juan, en una finca rehabilitada que se ha recuperado para la ciudad.

7. Paradiso

Si hablamos de la Barcelona noctámbula, este 2016 me quedo con el Paradiso, el nuevo cocktail-bar speakeasy de diseño espectacular que ya genera cola los fines de semana con una política de puerta algo dura. Esa atmósfera un tanto snob no es de mi particular devoción pero reconozco que el local aporta algo diferente a la escena de Barcelona: No solo porque debes acceder por un bar de pastrami, sino porque, una vez dentro, la buena selección musical electrónica y los cocktails originales elevan la propuesta, sin precios abusivos.

8. Pinya

A nivel de moda destacamos esta tienda del Gótico que presenta moda diseñada en Barcelona de estilo mediterráneo para hombre y mujer. O, más bien, para chico y chica pues son diseños de aire juvenil que seducen, sobre todo, por los estampados como las tropicales palmeras de una camiseta que me compré en verano y que veo que replican también en invierno con sudaderas de manga larga. La calidad de los tejidos y el buen corte contribuyen a que Pinya sobresalga entre la oferta de moda actual y entre en nuestro particular ranking de lo mejor de Barcelona este 2016.

9. Restaurante Kotoro

Y otro restaurante más, ahora japonés. He querido incluir esta nueva taberna japonesa que ha abierto recientemente en el Raval, primero porque me hace especial ilusión que, por fin, haya algún restaurante recomendable en esta zona, algo abandonada a nivel culinario. Segundo, por la calidad de la cocina, pues cuando fui todo me gustó: desde los pinchos hasta los nigiris. Y, tercero, porque apuestan por una cocina japonesa que va más allá del sushi y presenta platos diferentes como sus deliciosas gyozas en salsa de queso, ¡buenísimas!

10. Los 10 sitios que estarán de moda en 2016

Terminamos retrocediendo casi un año en el tiempo para detenernos en uno de los artículos de más éxito gracias a vuestros likes. Repasando nuestras apuestas vemos algunos aciertos, como el éxito de Céleri, por ejemplo, o de los mercadillos, mientras que en otros casos no tuvimos tanta vista. A ver qué nos depara el 2017… ¡Feliz Año Nuevo a todos!

En DolceCity Barcelona: Antic Teatre, Bacaro, Dior, Arume, Espai de Gats, Cotton HouseParadiso, Pinya, Kotoro

« página anterior | siguiente página »