jueves, 11 mayo 2017

EL PALACE HOTEL: Revive todo el glamour y lujo de antaño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En el antes hotel Ritz ahora se encuentra El Palace Hotel, un establecimiento de gran lujo que evoca todo el glamour de principios de siglo XX. Un emblema de Barcelona también abierto a los locales.

Ayer tuve ocasión de asistir a una fiesta consular. La cita era en El Palace, el hotel de lujo más emblemático de Barcelona pues ocupa el antes llamado Ritz, abierto en 1919 y manteniendo todo el esplendor de una época pasada, cuando los hombres vestían siempre con sombrero y las damas con vestido largo. Ya había visitado El Palace antes, primero para celebrar mi 30º cumpleaños en su restaurante Caelis y, en diferentes veladas, para disfrutar de jazz en directo en su cocktail-bar situado en el sótano, el Bluesman, recientemente renovado. Pero en esta ocasión pude disfrutar de otras de sus zonas comunes, abiertas también a los locales, como su terraza y salones interiores y, al ver que todavía no le habíamos dedicado unas líneas en DolceCity, me he animado a ello.

Porque, si tienes ocasión, merece la pena ir a El Palace. Si vienes de visita a Barcelona, podrás disfrutar de sus espaciosas y lujosas habitaciones, donde se han alojado figuras míticas como Sofia Loren y Cary Grant. Al ser un hotel 5 estrellas Gran Lujo todas sus habitaciones presentan las mayores comodidades, cuentan con amplias dimensiones y los mejores materiales para una estancia divina. Pero si quieres un extra de lujo y glamour, nada como una de suites, para sentirte como en un sueño. De hecho, esta atmósfera de lujo se palpa en todo el hotel, pues recientemente ha sido objeto de una profunda restauración y todos los espacios de El Palace lucen como nunca como pude comprobar ayer. Uno de los ambientes que me parece más espectacular es su sala común en la planta baja, con sofás, grandes lámparas y suntuosos cortinajes, que te trasladan ipso facto a otra época y lugar.

Aunque el hotel también dispone de ambientes más contemporáneos como su terraza en la azotea. De dimensiones medianas y con distintos espacios, cuenta con una piscina y zona solárium, así como una encantadora terraza con mesas y sillas sacada de una villa italiana. Y es que cualquier ambiente se vuelve especial de la mano de El Palace. Por algo, en su momento, fue el único Ritz ubicado en una ciudad que no era capital. Pues gracias a la iniciativa de Francesc Cambó y en vistas a la Exposición Universal de 1929. Con su larga historia, ha vivido momentos de luces y sombras y, no hay duda, de que en pleno siglo XXI, vive una etapa de esplendor, convertido en símbolo de máximo lujo en Barcelona. De visita obligada.

En DolceCity Barcelona: Palace 


miércoles, 10 mayo 2017

Top 5 de tiendas de moda de fiesta y ceremonia para la temporada de bodas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Primavera significa el inicio de la época de bodas, bautizos y comuniones. A veces es complicado encontrar el vestido perfecto, pero te traemos 5 tiendas de moda mujer de Barcelona que te ayudarán.

1. Veneno en la piel

Esta firma está especializada en vestidos de fiesta por lo que es una estupenda primera opción donde empezar a buscar tu vestido o atuendo para tu próxima boda. Presentan una amplia colección donde mandan los diseños monocolor, que ganan puntos con los accesorios idóneos. Además los precios no son muy abultados, lo que siempre viene bien, y hasta presentan sección outlet a precios realmente asequibles.

2. Poco loka

En un estilo más juvenil encontramos esta tienda de Sarrià que visité hace poco de nuevo y me volvió a conquistar con sus diseños de fiesta. Presentan dos colecciones, la Evening, con los vestidos más espectaculares, largos y pensados para la noche, y la Cocktail, con los vestidos de cóctel, que son mis favoritos. Los cuerpos de encaje combinados con falda de tul son una fórmula que no pasa de moda y te hará destacar en cualquier evento de día. Además, también presentan una interesante selección de complementos para que no te tengas que preocupar de nada más en tu próximo evento.

3. Mimi

Esta es otra de mis tiendas favoritas cuando se trata de buscar diseños para ocasiones en las que se requiere un plus de formalidad. La oferta no es tan amplia como en las dos tiendas anteriores pero sí el diseño cuidado y modelos con un punto original para ser la invitada perfecta. Sus abrigos de verano son muy tentadores e ideales para rematar un look elegante en esta primavera de tiempo tan irregular que estamos teniendo.

4. Menbur

Encontrar unos zapatos para una boda suele ser un quebradero de cabeza. Que sean elegantes pero también cómodos, que liguen bien con tu vestido, que te los puedas poner más adelante… Son algunas de las condiciones que buscamos para ir bien calzadas en las ocasiones festivas. Esta marca que dispone de 2 tiendas en Barcelona cuenta con una amplia colección de zapatos de fiesta, aunque también presenta opciones para el día a día. Tal vez no sean los más originales pero, sin duda, te pueden sacar de un apuro.

5. Secretos de alcoba

Terminamos con la diseñadora Beatriz Parras y su marca de tocados y sombreros Secretos de alcoba. A mí me encanta lucir sombrero y doy fe que son el complemento ideal para dar una vuelta de tuerca a un vestido o conjunto más sencillo y causar sensación. Si dispones de tiempo, concerta una cita con Bea y te hará un diseño a tu medida para que luzcas perfecta, ya sea un sombrero, un tocado o una tiara, cualquier complemento para vestir la cabeza se hará realidad gracias a su creatividad y savoir-faire.

En DolceCity Barcelona: Veneno en la piel, Poco loka, Mimi, Menbur, Secretos de alcoba

lunes, 8 mayo 2017

IDDESIGN trae sus muebles y decoración de estilo nórdico a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de mobiliario danesa IDdesign dispone de una amplia tienda en Barcelona donde presenta sus colecciones de muebles y objetos de decoración para el hogar con el mejor estilo escandinavo.

Como ya he comentado, me he mudado hace poco. Aunque muchos de los muebles los vamos a aprovechar también tenemos que hacer acopio de novedades y, sin duda, las tiendas de estilo escandinavo son uno de mis referentes a la hora de encontrar diseños bonitos a la par que funcionales. Aunque a veces los precios son un problema no está de más mirar para buscar inspiración en tiendas como la que tiene IDdesign en Barcelona. Esta firma danesa de mobiliario acumula más de cuatro décadas de historia lo que la ha llevado a convertirse en un referente en decoración en cuanto a estilo nórdico se refiere.

La madera y materiales naturales son una de las señas de identidad más significativas del estilo escandinavo. Así lo demuestra IDdesign quien presenta muebles de líneas simples que encajarán bien en distintos ambientes. Es lo bueno del estilo nórdico, que gracias a sus formas orgánicas, sin estridencias, y aire minimalista, se adaptan bien junto a piezas de otras corrientes en decoración. IDdesign presenta diferentes líneas según las estancias, como la Living, para las zonas de salón y salas de estar, o la Dining, para el comedor, con lo que tiene cubiertas todas las necesidades de una vivienda común.

Además del diseño, otro de sus puntos fuertes es el color. Y es que, aunque el estilo nórdico es conocido por su apuesta por los tonos neutros, que aportan un plus de luminosidad a los hogares donde el invierno (y la oscuridad) dura mucho, también son duchos en el uso del color para alegrar las estancias. Los colores pastel son una de sus señas pero también usan colores más profundos, como verde esmeralda o un precioso azul persia para butacas suntuosas que se convierten en las protagonistas de cualquier estancia. No hay que olvidar tampoco su colección de accesorios para el hogar, con magníficos espejos o alfombras de diseño minimalista, que serán el punto perfecto para redondear tu habitación, vestidor o sala de estar. De hecho, cualquier ambiente puede mejorar con IDdesign. Son una apuesta segura.

En DolceCity Barcelona: IDdesign

jueves, 4 mayo 2017

10 ideas de regalo para el Día de la Madre en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Compartir buenos momentos es el mejor regalo. Con esta idea, y con alguna licencia comercial, hoy os traemos 10 propuestas para celebrar el Día de la Madre este domingo.

1. Sesión de belleza en Bliss Spa en W Barcelona

Una sesión de belleza es siempre una buena idea. Si, además, es con tu madre y en un ambiente de lujo como el Bliss Spa del hotel W Barcelona, la experiencia seguro que se vuelve memorable. Hay un amplio catálogo de tratamientos a elegir pero para un regalo, tal vez una manicura o pedicura, puede ser una buena idea, pues podréis disfrutar del tratamiento, mientras charláis, discretamente, de vuestras cosas. Rematadlo con un cocktail en la terraza Wet Deck y seguro que tu madre te perdona todas las diabluras de tu juventud!

2. Ver la exposición “Picasso. Retratos” en el Museo Picasso de Barcelona

Si a tu madre le gusta el arte, una buena opción puede ser una tarde el el Museo Picasso de Barcelona para disfrutar de su exposición temporal “Picasso. Retratos”. Un recorrido a través de más de 80 obras de Picasso por el círculo íntimo del genial artista, en el que las mujeres tienen un protagonsimo especial. Comenta con tu madre las similitudes o diferencias con musas como Lee Miller, Nusch Eluard, Jacqueline Picasso u Olga Khokhlova y seguro que pasáis un momento de lo más entretenido mientras os cultiváis.

3. Un ramo de Flores Navarro

Las flores son un recurso que no fallan. Y si acudes a Flores Navarro, puedes hacerlo tarde, a última hora, pues siempre están al pie del cañón con un servicio 24 horas. Y es que no hay excusa para no tener un detalle con la mujer más importante de tu vida. Si en lugar de las más típicas flores, optas por una planta, te aseguras que el regalo sea algo más duradero.

4. Un sombrero (o un paraguas) de Les Catherinettes

Esta tienda cerca de Diagonal es de un refinamiento exquisito. Su especialidad son los sombreros, que pueden ser un buen regalo. Pero es cierto que todavía no todas se atreven a lucirlo, por lo que otra opción son los maravillosos paraguas que presentan aquí. Es cierto que el precio es algo elevado pero es un regalo atemporal, que dotará de distinción a tu madre por más día de perros que haga. Palabra.

 5. Una joya de autor de La Basílica

Otro complemento manido para regalar son las joyas. Pero si acudes a La Basílica, seguro que encuentras un diseño original pues son un referente en joyería de autor, de la que presentan los estilos más diversos. Hay que ir con tiempo para poder apreciar bien toda su oferta y encontrar la joya justa para tu madre. Triunfarás.

6. Un perfume especial de Regia

¿Y qué te parece sorprender a tu madre con un perfume fuera de lo convencional? En la perfumería Regia de Sant Gervasi trabajan con marcas nicho de perfumería para hombre y mujer entre la que seguro descubres marcas y fragancias para dejar huella. Es cierto que un perfume es muy personal, pero si apuestas por notas ligeras y frescas, perfectas para primavera, ya tienes parte del acierto.

7. Ver una obra de teatro

Gracias a la recomendación de una compañera de trabajo, hace poco disfruté con mis padres de la obra de teatre “L’Electe” en la Sala Muntaner, cuya última función es justo este domingo 7 de mayo. Sin duda, os la recomiendo desde aquí para unas buenas risas con los actores Roger Coma y Ramón Madaula, quien, además, ejerce de autor. Para pasar un buen rato.

8. Un complemento de moda artesanal de Lunic

En Barcelona hay muchísimas tiendas de moda donde encontrar un regalo para tu madre. Pero ninguna con la personalidad de Lunic, un espacio siempre lleno de sorpresas gracias a su apuesta por complementos artesanales, hechos a mano en su mayoría, con la singularidad que eso aporta. Desde pañuelos a bolsos o cinturones, es un buen recurso para encontrar con un complemento de moda original.

9. Una prenda de moda de Amichi

En cambio, si tu madre es de estilo más conservador y neutro, en Amichi es posible que encuentres alguna prenda básica con gracia que seguro que le guste, como camisetas marineras, jerséis finos de punto en tonos de tendencia o cárdigans largos de fondo de armario. Además, a buen precio, algo de agradecer.

10. Una cena en Green Spot

Terminamos con este restaurante que eleva la comida vegetariana gracias a sus recetas creativas con ingredientes exóticos y un interiorismo de diseño, con las mesas muy separadas, que invita a entregarse a la conversación y a la calma. Un restaurante para celebrar que madre no hay más que una y que se merece lo mejor de lo mejor. 

Y como extra, unos macarons de Enric Rosich, serán un regalo ideal por sí solos, o un complemento perfecto a cualquiera de estas propuestas. ¡Feliz Día de la Madre!

En DolceCity Barcelona: W Barcelona, Museu PicassoFlores Navarro, Les CatherinettesLa BasílicaRegia, Sala MuntanerLunic, Amichi, Green Spot, Macarons Enric Rosich

miércoles, 3 mayo 2017

Hotel VILLA EMILIA: Un cuatro estrellas donde sentirse como en casa en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En el Eixample izquierdo encontramos este hotel que ya ha cumplido su 10º aniversario donde dan la bienvenida al huésped para que se sienta como un local en Barcelona.

La oferta hotelera en Barcelona es ingente. Desde hoteles de lujo como el Mandarin Oriental o el más clásico Gran Hotel La Florida hasta hostels que han aflorado en Gracia como el Generator, aparte de los apartamentos turísticos, hay opciones para todos los públicos. Hoy nos centramos en el hotel Villa Emilia, un cuatro estrellas ubicado en Calàbria cerca de Gran Vía que se presenta como una firme alternativa para una estancia en la que se prima la comodidad, la atención personalizada y el sentirse como un local en tu estancia en Barcelona.

Para ello, el hotel Villa Emilia presenta habitaciones con todas las comodidades –wifi incluido, por supuesto-, aunque sin grandes lujos de suites ni suites presidenciales. La diferencia la marcan detalles como que dan la bienvenida a las mascotas o la atención de tu a tu que brindan desde recepción. También su Zinc Bar, un restaurante non-stop de agradable y cálida decoración de diseño que también seduce a locales gracias a su carta de cocina de temporada al estilo bistrot, su fórmula brunch y un bar donde también tocan música en directo en según el día de la semana.

Eso hace que el bar del Villa Emilia siempre esté animado, como puedo comprobar cuando paso por delante ahora que soy vecina del barrio. Se ve un ambiente familiar y de treintañeros para arriba aunque todo el mundo es bienvenido en el hotel Villa Emilia, también perros y gatos, para los que prestan camitas especiales en caso que lo necesites. Un punto a su favor pues no abundan los hoteles de diseño cuidado como este que sean dog-friendly. Otro servicio interesante también abierto a locales es su terraza donde disfrutar de un momento tranquilo, con las azoteas del Eixample a tus pies. En definitiva, un hotel para una estancia cómoda, agradable y, más importante, memorable en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Villa Emilia

« página anterior | siguiente página »