Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 31 julio 2017

Nos vamos de vacaciones y nos despedimos con un top 10 con lo mejor de 2017

por Ariadna Alcañiz

En DolceCity paramos en agosto para volver en septiembre con las pilas cargadas y nuevos locales que descubrir en Barcelona. Nos despedimos con las 10 mejores recomendaciones este 2017. ¡Feliz verano!

1. Bacanal Café

Fue uno de mis primeros descubrimientos tras mudarme al Eixample y siempre me ha acogido con los brazos abiertos por lo que Bacanal Café se ha ganado el primer puesto. En una zona poblada de locales de brunch, uno de mis favoritos es este bar de altos techos y excelente selección musical donde presentan una carta internacional y buenos zumos naturales en una atmósfera tranquila y, lo mejor, pet-friendly, por lo que puedes desayunar acompañado de tu mascota.

2. Foto Colectània

El segundo puesto en el ránking es para la nueva ubicación de la galería dedicada a la fotografía Foto Colectània que hace unos meses se mudó al Born. Más accesible, con más servicios y una exposición tan recomendable como Weegee by Weegee que puedes ver este verano, la nueva sede de Foto Colectània tiene todos los elementos para convertirse en éxito.

3. Estudi Studio

A nivel de moda, en esta primera mitad de 2017 quiero destacar esta nueva tienda multimarca de moda para la mujer por presentar una selección de firmas muy interesantes y a la vez apostar por la moda local de producción limitada a través de su propia firma. Con el sello del diseñador Francesc Grau, Estudi Studio es una nueva parada obligada en el Raval de Barcelona para tus compras de moda.

4. La nostra ciutat

Otra novedad de shopping es esta tienda del Gótico centrada al talento local pues reúne el trabajo de diseñadores e ilustradores independientes establecidos en Barcelona. Desde calendarios a fundas de móvil pasando por prints para decorar o sección infantil, en La nostra ciutat puedes encontrar ideas originales para regalar o regalarte de ADN barcelonés.

5. Patio

La recoleta terraza de Patio, en el hotel Alexandra de Barcelona, también se merece entrar en nuestro top 10 porque es uno de los planes más apetecibles para el verano en Barcelona. La verdad es que fue todo un hallazgo, por la calidad de la oferta gastronómica –con un carne de rubia gallega excepcional- y el ambiente tan íntimo y agradable que se respira, a pesar de encontrarnos en pleno centro.

6. H&M Paseo de Gracia

En DolceCity nos fijamos en los negocios independientes pero no podemos dar la espalda a las grandes cadenas y grupos internacionales. A la espera de la apertura de Uniqlo el 20 de septiembre, la flagship destacada de este 2017 es la espectacular tienda de H&M en el Paseo de Gracia con la Gran Vía, que cuenta incluso con un café Flax & Kale, además de presentar todas sus colecciones, incluida la línea para el hogar.

7. Ramen Dining Yu

Si el año pasado destaqué el restaurante Kotoro; hoy también incluyo una recomendación exótica de la mano del Ramen Dining Yu, un japonés especializado en ramen pero también con buen sushi que descubrí hace unos meses y me dejó muy buen sabor de boca. Cuando bajen las temperaturas, no hay duda de que volveré para disfrutar de nuevo de su excelente ramen.

8. Sant Antoni Gloriós

Otra recomendación gastronómica es esta bodega que visité hace poco y que me encantó, especialmente por su buena relación calidad-precio. Tapas de siempre y otras más creativas se dan la mano en este restaurante esquinero que apuesta por mesas altas y rápida rotación de comensales y donde disfrutar de cada bocado gracias a la buena materia prima y sapiencia en la cocina.

9. Senyor Vermut

Mi última recomendación gastronómica que quiero destacar de lo que llevamos de año es otra bodega, aunque esta enfocada más al aperitivo, como bien dice el nombre. Senyor Vermut es una bodega que lleva pocos años en activo pero se ha ganado su hueco, y clientela fiel, gracias a sus sabrosas tapas de siempre, tanto frías como calientes; impresionante selección de vermuts y un ambiente de barrio, heterogéneo y siempre animado, en el que también se aceptan mascotas.

Créditos: Instagram/jenternational

10. Top 10 de terrazas de hoteles

Terminamos el repaso con uno de los posts que más os ha gustado a vosotros… y a mí. Es un placer descubrir rincones especiales y al aire libre como los que brindan muchos de los hoteles de Barcelona y gracias a esta iniciativa del Gremio de hoteleros, muchos de ellos se abren a la ciudadanía. El post recoge unas recomendaciones de terrazas y rooftops que os puede acompañar este mes de agosto si os quedáis en Barcelona, pues seguro que son escenario de veladas especiales. Nos leemos  a partir del viernes 1 de septiembre. ¡Feliz verano!

En DolceCity Barcelona: Bacanal Café, Foto Colectània, Estudi Studio, La Nostra CiutatH&M flagship, Yu, Sant Antoni Gloriòs, Senyor Vermut



Bacanal Café ( ver plano )
Carrer de Sepúlveda, 164
Tel: 930 117 007
En un amplio local, de altos techos y decorado con muebles vintage y arte efímero, el Bacanal Café te invita a desconectar con su buena música, carta de influencia internacional y elaboraciones sencillas, buenos tragos y ambiente heterogéneo.

Estudi Studio ( ver plano )
Carrer d'Elisabets, 20
Estudi Studio es el nuevo proyecto del diseñador Francesc Grau, mitad de la firma de moda Menchén Tomàs durante más de dos décadas. Ahora presenta firma propia en su pequeña tienda del Raval, donde convive con otras como Ana Tichy y Attic and Barn.

ir a www.colectania.es
Foto Colectània ( ver plano )
Passeig de Picasso, 14
Tel: 932 171 626
Web: Visitar
Inaugurada en 2002, esta entidad sin ánimo de lucro se ha ganado uno de los primeros puestos en cuanto a impulsora de la fotografía como disciplina artística. Exposiciones temporales, colección privada, actividades y club de socios forman parte del menú.

H&M flagship ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 11
Web: Visitar
H&M inaugura en febrero de 2017 su flagship store en Barcelona en el conocido edificio Generali. Con 5.000 m2 y 4 plantas, la tienda alberga su colección de moda mujer, hombre y niños; su línea para el hogar y de belleza así como un restaurante Flax&Kale.

Sant Antoni Gloriós ( ver plano )
Carrer de Manso, 42
Tel: 934 240 628
Web: Visitar
Sant Antoni Gloriós es el nuevo proyecto del chef Fran Gimeno Manduley, quien sedujo a muchos con su restaurante Bohèmic, pionero en Sant Antoni, antes de la ola hipster, y que ahora apuesta por esta bodega donde disfrutar de calidad a buen precio.

Senyor Vermut ( ver plano )
Carrer de Provença, 85
Tel: 935 328 865
Web: Visitar
Senyor Vermut es un templo del vermut y las tapas de siempre gracias a su selección de más de 40 variedades y unas tapas caseras elaboradas con mimo e ingredientes de gran calidad como demuestran desde sus patatas bravas hasta su excelente mojama.

Yu ( ver plano )
Carrer de València, 204
Tel: 935 419 446
Un restaurante amplio de estética minimalista donde disfrutar de auténtica cocina japonesa ejecutada frente a ti gracias a la cocina a la vista donde preparan especialidades como sushi, gyozas y un ramen que destaca en la escena barcelonesa.



Terraza PATIO: Un oasis escondido en el hotel Alexandra de Barcelona
Terraza PATIO: Un oasis escondido en el hotel Alexandra de Barcelona
Esta terraza interior, de agradable atmósfera por sus plantas e iluminación, es un escenario de lujo para degustar las excelentes carnes del restaurante Solomillo, o tomar un cocktail al aire libre.

ORION CAFÉ: Pasteles caseros, zumos naturales y demás tentaciones en la Gran Vía de Barcelona
ORION CAFÉ: Pasteles caseros, zumos naturales y demás tentaciones en la Gran Vía de Barcelona
En la Gran Vía del Eixample Izquierdo encontramos este bonito y acogedor café de aires nórdicos que aboga por ingredientes de proximidad y saludables para recetas apetitosas.

Restaurante LASCAR 74: Buen ceviche y pisco sours en el Poble Sec de Barcelona
Restaurante LASCAR 74: Buen ceviche y pisco sours en el Poble Sec de Barcelona
En este pequeño restaurant del Poble Sec menos concurrido están especializados en ceviches, de los que presentan versiones clásicas y creativas. Sus entrantes tampoco desmerecen.

Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona
Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona
Este nuevo restaurante de Sant Antoni seduce por su buena y variada cocina vietnamita a precios asequibles y una decoración informal y alegre, que lo hace un buen sitio para ir con amigos.

Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona
Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona
Donde antes encontrábamos el imprescindible restaurante Bohèmic, ahora está la bodega Sant Antoni Gloriós, del mismo responsable, Fran Gimeno Manduley, por lo que la calidad está más que asegurada.


« Volver a la Home| , , , ,