Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 14 julio 2017

Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Donde antes encontrábamos el imprescindible restaurante Bohèmic, ahora está la bodega Sant Antoni Gloriós, del mismo responsable, Fran Gimeno Manduley, por lo que la calidad está más que asegurada.

He hablado en más de una ocasión del restaurante Bohèmic de la calle Manso, en Sant Antoni. Era un local sin pretensiones en cuanto a interiorismo pero de grandes hallazgos gastronómicos, que siempre que lo visité, me dejó muy buen sabor de boca, empezando por sus ya casi icónicas patatas bravas. El Bohèmic cerró en 2015 pero la tristeza ahora es menos pues en su mismo local, su responsable, Fran Gimeno Manduley, cocinero con inquietudes y vecino del barrio, ha abierto recientemente Sant Antoni Gloriós, nuestro protagonista de hoy.

A juzgar por su apariencia desde el exterior, podría parecer otra bodega más al uso, con sus pocas mesas altas y su barra, pues aquí, a diferencia del Bohèmic, se pretende una mayor rotación de los comensales. Pero sería un error juzgarlo solo por su portada, pues en Sant Antoni Gloriós se come muy bien, como pude comprobar hace un par de semanas. Una amiga me llevó allí y, tras reservar, pues las mesas son escasas, llegamos allí para disfrutar de una suculeta cena en base a tapas y platillos. Pedimos las bravas, que siguen estando igual de ricas, pero todavía me gustó más su caballa con yogur y ají amarillo, excelente y que me convenció al instante para volver... ¡y pronto!

Como veis, en Sant Antoni Gloriós, Fran se diverte combinando recetas más clásicas (las bravas) con otras más contemporáneas (la caballa), que denotan su sello personal y elevan su propuesta de una bodega de barrio a toda una experiencia gastro, que se acompaña de una buena selección de vinos, una caña bien tirada y hasta michelada propia. Y todo ello sin precios elevados, pues uno de sus compromisos con este nuevo proyecto es ofrecer buen precio y buen producto, para así conquistar al gran público, como a una servidora, que se ha convertido ya en una de sus feligresas.

En DolceCity Barcelona: Sant Antoni Gloriós



Sant Antoni Gloriós ( ver plano )
Carrer de Manso, 42
Tel: 934 240 628
Web: Visitar
Sant Antoni Gloriós es el nuevo proyecto del chef Fran Gimeno Manduley, quien sedujo a muchos con su restaurante Bohèmic, pionero en Sant Antoni, antes de la ola hipster, y que ahora apuesta por esta bodega donde disfrutar de calidad a buen precio.



Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921
Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921
Cuando se acerca a su primer siglo de vida, este restaurante de ambiente tradicional en el Eixample sigue convenciendo por su buena y calculada cocina, ¡con unas salsas de rechupete!

FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona
FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona
Un local esquinero, con una fantástica terraza, donde disfrutar de un cocktail a media tarde, un brunch el domingo o una cena informal con los amigos. Así es Firebug, un nuevo favorito en la zona.

MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona
MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona
Un local oscuro y alargado, con una pequeña terraza, donde degustar buenos cocktails y destilados en un ambiente heterogéneo. Es la propuesta de Mr. White, una coctelería dog-friendly.

OMA BISTRÓ: Un café para un buen brunch o comida informal en el Eixample, Barcelona
OMA BISTRÓ: Un café para un buen brunch o comida informal en el Eixample, Barcelona
De cálido y cuidado diseño, este café del Eixample izquierdo es un oasis donde disfrutar de un buen brunch en base a huevos u otras especialidades acompañados de un zumo natural o un cocktail.

BIG KOKKA: Cocina nikkei en un ambiente de diseño en el Born, Barcelona
BIG KOKKA: Cocina nikkei en un ambiente de diseño en el Born, Barcelona
De la mano de Grupo San Telmo y justo detrás del mercado del Born, abre sus puertas el restaurante Big Kokka para deleitarnos con su cocina de fusión japonesa y peruana.


« Volver a la Home| , , ,