Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 27 julio 2017

Terraza PATIO: Un oasis escondido en el hotel Alexandra de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Esta terraza interior, de agradable atmósfera por sus plantas e iluminación, es un escenario de lujo para degustar las excelentes carnes del restaurante Solomillo, o tomar un cocktail al aire libre.

Cuando recopilé 10 planes para este verano en Barcelona os avancé Patio, la terraza interior del hotel Alexandra, donde puedes comer o cenar la oferta gastronómica que el restaurante Solomillo del mismo hotel. Hoy os quiero dar más detalles pues la verdad es que es un plan que merece mucho la pena, por la calidad de la cocina pero también por el ambiente y el servicio de diez, que redondea la experiencia.

Tuve ocasión de ir hace unas semanas y, de entrada, me sorprendió el ambiente tan agradable que se respiraba. Patio es una terraza interior alejada del ruido de la ciudad, a pesar de encontrarse en pleno centro de Barcelona. Gracias al paisajismo de exuberante vegetación y a su cuidado interiorismo firmado por Borrell Jover Arquitectura, se ha logrado recrear un auténtico oasis urbano donde es muy fácil olvidarse de todo y entregarse a la compañía y a su oferta gastronómica. En este sentido, Patio funciona como terraza tanto del hotel Alexandra como del restaurante Solomillo del mismo establecimiento, por lo que su carta presenta tanto la amplia oferta de carnes del Solomillo como tablas de quesos y embutidos, ideales para compartir.

Como aquí todavía no os he presentado el restaurante Solomillo, comentaros que presenta una original propuesta de carne al peso con la que el cliente es quien elige el tipo de carne, la cantidad, el acompañamiento y hasta la salsa, servida aparte, como debe de ser. Cuando yo visité Patio, había tres tipos de carne a elegir: la salers, de origen francés y certificada ecológicamente; la frisian, de origen centroeuropeo y la rubia gallega, de mayor intensidad de sabor; como veis, todas de muy buena calidad. Los cortes van desde 125 gramos hasta 1 kg., aunque lo más habitual es elegir el de 175 gramos o el de 250 gramos, que es el que yo pedí, de rubia gallega, pues soy muy carnívora. Hacía tiempo que no comía una carne tan sabrosa y cocinada perfectamente al punto que a mí me gusta, un bocado delicioso que me hizo fan del restaurante Solomillo y su terraza Patio al instante. Además, la salsa café de París también me encantó –tiene un punto diferente a la clásica- y el acompañamiento de gratin dauphinoise fue el toque perfecto. ¡Mmmmm, se me hace la boca agua solo de recordarlo!

Empezamos la cena con un poco de embutido y comentar que también hay ensaladas para acompañar aunque la protagonista es, sin duda, la carne, excelente. La carta de vinos presenta referencias en una amplia horquilla de precios, lo que suma puntos al restaurante y puedes finalizar el ágape con un buen cocktail pues te aviso que te costará irte de Patio. Y es que es un espacio que atrapa, atrayendo sobre todo a parejas, tanto locales como turistas –por lo menos cuando yo lo visité-, ya que su ambiente íntimo pone una nota de romanticismo y tranquilidad a la escena de ocio barcelonesa.

En DolceCity Barcelona: Alexandra



Alexandra ( ver plano )
Carrer de Mallorca, 251
Tel: 934 677 166
Web: Visitar
Un hotel de cuatro estrellas que destaca por su céntrica ubicación, cuidado diseño urbano con toques modernistas, su restaurante Solomillo especializado en carne y una agradable terraza ajardinada abierta también a los barceloneses.



ORION CAFÉ: Pasteles caseros, zumos naturales y demás tentaciones en la Gran Vía de Barcelona
ORION CAFÉ: Pasteles caseros, zumos naturales y demás tentaciones en la Gran Vía de Barcelona
En la Gran Vía del Eixample Izquierdo encontramos este bonito y acogedor café de aires nórdicos que aboga por ingredientes de proximidad y saludables para recetas apetitosas.

Restaurante LASCAR 74: Buen ceviche y pisco sours en el Poble Sec de Barcelona
Restaurante LASCAR 74: Buen ceviche y pisco sours en el Poble Sec de Barcelona
En este pequeño restaurant del Poble Sec menos concurrido están especializados en ceviches, de los que presentan versiones clásicas y creativas. Sus entrantes tampoco desmerecen.

Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona
Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona
Este nuevo restaurante de Sant Antoni seduce por su buena y variada cocina vietnamita a precios asequibles y una decoración informal y alegre, que lo hace un buen sitio para ir con amigos.

Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona
Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona
Donde antes encontrábamos el imprescindible restaurante Bohèmic, ahora está la bodega Sant Antoni Gloriós, del mismo responsable, Fran Gimeno Manduley, por lo que la calidad está más que asegurada.

Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921
Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921
Cuando se acerca a su primer siglo de vida, este restaurante de ambiente tradicional en el Eixample sigue convenciendo por su buena y calculada cocina, ¡con unas salsas de rechupete!


« Volver a la Home| , , ,