Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 22 junio 2017

Sant Joan 2017 en Barcelona: 5 ideas para tu verbena

por Ariadna Alcañiz

Inaugurado el verano, el viernes llega ya la noche de San Juan, la fiesta del fuego y los petardos, que reúne a grandes y pequeños. Hoy recordamos 5 imprescindibles para una buena verbena.

1. La coca de Sant Joan

La tradición obliga a terminar la cena de la noche de San Juan con este dulce, que adopta mil versiones, aunque mi favorita es la de crema y piñones. Entre la vanguardia de Bubó hasta las recetas tradicionales de Turris y Escribà, por citar solo 3 pastelerías de Barcelona, hay mucho entre lo que elegir.

2. La cena con familia y/o amigos

En Sant Joan se suele cenar en grupo, para ir calentando motores antes de la verbena. En los barrios de Barcelona abundan las cenas populares entre vecinos aunque si toca celebrarlo en casa, siempre puedes tirar de tiendas gourmet como La Nostra Pasta para comprar delicatesen y, por supuesto, cava. ¡Hay que brindar!

3. Petardos y hogueras

En toda Barcelona encontrarás casetas de petardos estos días previos a la fiesta y desde hoy jueves, cuando los niños ya tienen fiesta del colegio, seguro que te cruzarás con alguna explosión inesperada por las calles. En la web del ayuntamiento puedes ver el listado completo de casetas y de las hogueras que tendrán lugar la noche de San Juan.

4. La verbena

Las playas de Barcelona se llenan de jóvenes con ganas de celebrar la revetlla por poco presupuesto, pero también hay fiestas especiales. Por ejemplo, Ven Tú! repite ubicación en el Bestial para bailar cerca del mar en una fiesta muy recomendable a la que mejor llegar pronto, por cuestiones de aforo.

5. El desayuno del día siguiente

Tras una gran fiesta, toca un gra desayuno. El día de San Juan, sábado, es festivo, por lo que es un gran día para recuperar energías en base a un buen brunch. Desde los excelentes huevos del Oma Bistró hasta los zumos de la Granja Petitbo, en Barcelona tienes muchas opciones para recuperarte al día siguiente.

En DolceCity Barcelona: Bubo, Turris, Escribà, La Nostra Pasta, Bestial, Oma Bistró, Granja Petitbo



ir a www.bestialdeltragaluz.com
Bestial ( ver plano )
Carrer de Ramon Trias Fargas 2
Tel: 932 240 407
Web: Visitar
El restaurante Bestial del grupo Tragaluz presenta una carta basada en la cocina italiana con abundante presencia de productos del mar dada su espléndida ubicación a pie de playa, en el Port Olímpic, justo debajo del pez de Frank Gehry.

ir a bubo.es/es/espacios/born-es/
BuboBorn ( ver plano )
Carrer de les Caputxes 10
Tel: 932 687 224
Web: Visitar
A manos del maestro pastelero Carles Mampel, este establecimiento se ha convertido en un referente de la chocolatería de lujo para todo llevar.

ir a www.escriba.es
Escribà ( ver plano )
Gran Via de les Corts Catalanes 546
Tel: 934 547 535
Web: Visitar
Con Antoni Escribà i Serra al frente, Escribà se caracteriza por saber conjugar los pasteles más tradicionales con propuestas innovadoras y personalizar encargos con resultados espectaculares.

ir a www.facebook.com/granjapetitbo
Granja Petitbo ( ver plano )
Passeig Sant Joan, 82
Tel: 932656503
Web: Visitar
En una antigua vaquería del siglo pasado se alza este templo gourmand dedicado a una alimentación sana y apetecible basada en zumos naturales, platos de proximidad y tartas caseras irresistibles. Su ambiente desenfadado le aporta una atmósfera especial.

La Nostra Pasta ( ver plano )
Plaça de la Llibertat, 12
Tel: 932 378 793
Web: Visitar
En el barrio de Gracia encontramos este templo dedicado al buen comer que destaca por la elaboración de su pasta fresca artesana, con opciones rellenas originales, además de una cuidada selección de productos gourmet que va desde quesos a dulcec.

Oma Bistró ( ver plano )
Carrer del Consell de Cent, 227
Tel: 933 487 049
Web: Visitar
En un local esquinero con grandes ventanales al exterior se encuentra este café de cuidado interiorismo especializado en brunch y platos de cocina internacional que también sirve tartas y dulces caseros, así como batidos y zumos naturales.

ir a www.turris.es
Turris ( ver plano )
Calle de Aribau, 158
Tel: 932 179 606
Web: Visitar
Xavier Barriga es el responsable de haber devuelto al pan el protagonismo que se merece a través de su horno Turris donde encontrar curiosas variedades, unas que siguen tradiciones antiguas, otras innovadoras, pero siempre de una calidad suprema.



Top 10 de terrazas de hotel para celebrar la #SetmanaTerrasses17 en Barcelona
Top 10 de terrazas de hotel para celebrar la #SetmanaTerrasses17 en Barcelona
Mañana arranca la 7ª edición de la Semana de las Terrazas impulsada por el Gremi d’Hotels para abrir a los ciudadanos las terrazas, jardines y azoteas de los mejores hoteles de Barcelona. ¡Toma nota!

Top 10 de planes de ocio, gratis o por menos de 10€, esta primavera en Barcelona
Top 10 de planes de ocio, gratis o por menos de 10€, esta primavera en Barcelona
Desde festivales de música a mercadillos vintage, pasando por vermuts artísticos y documentales de moda, Barcelona se llena de propuestas con el buen tiempo. Esta es nuestra selección.

BLUESMAN: El cocktail-bar del hotel Palace de Barcelona se renueva con música en directo
BLUESMAN: El cocktail-bar del hotel Palace de Barcelona se renueva con música en directo
El histórico Scotch Bar del hotel Palace es ahora el Bluesman, que mantiene su espíritu escocés y exclusivo mientras que introduce sesiones de música en directo a ritmo de jazz, blues y soul.

Top 10 de ideas y lugares para resguardarse del frío este otoño en Barcelona
Top 10 de ideas y lugares para resguardarse del frío este otoño en Barcelona
Ha llegado el frío a Barcelona. Para hacerlo más llevadero, hoy os traigo 10 planes para estar calentito, al abrigo de un buen café, buena compañía o del mejor arte. Ahora sí, ¡bienvenido otoño!

LA CONFITERIA: Un bar ubicado en una antigua pastelería del Paralelo de Barcelona
LA CONFITERIA: Un bar ubicado en una antigua pastelería del Paralelo de Barcelona
Con su bonito exterior e interior modernistas, este singular bar con encanto del Paral•lel es un refugio de buen gusto en una zona de dudosa reputación. De día o de noche, La Confitería es una buena o


« Volver a la Home| , , ,