Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 28 junio 2017

Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921

por Ariadna Alcañiz

Cuando se acerca a su primer siglo de vida, este restaurante de ambiente tradicional en el Eixample sigue convenciendo por su buena y calculada cocina, ¡con unas salsas de rechupete!

Para descubrir una nueva zona hay varias maneras de acercarse a ello. Pueden ser incursiones solitarias y observadoras; buscar en neustra guía DolceCity qué sitios hemos visitado por allí o, también, directamente, puedes optar por preguntar a los vecinos del barrio, pues, con su experiencia, pueden ser buenos recomendadores. Así fue cómo descubrimos este restaurantw Can Miserias que, auque nos sonaba de nombre pues lleva varias décadas a sus espaldas, no habíamos tenido ocasión de probar. Y allí nos fuimos entre semana para disfrutar de un restaurante solitario y con un muy buen servicio para una cena a dos.

Si nos sonaba Can Miserias es porque lleva desde 1921 ofreciendo su buena cocina catalana, ahora con un toque moderno, pero con técnicas de cocina de toda la vida que se plasman, por ejemplo, en sus salsas, que dominan. Lo comprobamos ya en uno de los primeros que compartimos, los caracoles, que si os gustan, os los recomiendo desde aquí. También en mi segundo, un clásico solomillo al café de París, cuya salsa también estaba de vicio.

La carta no es muy extensa pero presenta platos apetitosos que puedan gustar a muchos, con entrantes también ligeros, como ensaladas y en base a verduras, y segundos tanto de carne como de pescado e incluso algún arroz. El interiorismo hace gala de los años que acumula Can Miserias y tiene detalles art déco que le dan un encanto singular para que te sientas a gusto rápidamente, para mí, un local acogedor. Así que, en definitiva, se trata de un restaurante que convence y que os recomiendo si os apetece una cocina de siempre, sin demasiadas sorpresas, pero 100% efectiva y sabrosa. ¡Buen provecho!

En DolceCity Barcelona: Can Miserias



Can Miserias ( ver plano )
Carrer del Comte Borrell
Tel: 934 547 837
Web: Visitar
Can Miserias es un restaurante tradicional abierto en 1921 que todavía conserva el encanto de antaño con un interiorismo con guiños art déco. Su carta presenta especialidades de la cocina catalana y mediterránea, con buena materia prima y mejor ejecución.



FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona
FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona
Un local esquinero, con una fantástica terraza, donde disfrutar de un cocktail a media tarde, un brunch el domingo o una cena informal con los amigos. Así es Firebug, un nuevo favorito en la zona.

MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona
MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona
Un local oscuro y alargado, con una pequeña terraza, donde degustar buenos cocktails y destilados en un ambiente heterogéneo. Es la propuesta de Mr. White, una coctelería dog-friendly.

OMA BISTRÓ: Un café para un buen brunch o comida informal en el Eixample, Barcelona
OMA BISTRÓ: Un café para un buen brunch o comida informal en el Eixample, Barcelona
De cálido y cuidado diseño, este café del Eixample izquierdo es un oasis donde disfrutar de un buen brunch en base a huevos u otras especialidades acompañados de un zumo natural o un cocktail.

BIG KOKKA: Cocina nikkei en un ambiente de diseño en el Born, Barcelona
BIG KOKKA: Cocina nikkei en un ambiente de diseño en el Born, Barcelona
De la mano de Grupo San Telmo y justo detrás del mercado del Born, abre sus puertas el restaurante Big Kokka para deleitarnos con su cocina de fusión japonesa y peruana.

Restaurante CECCONI’S: El italiano de Soho House triunfa en Barcelona
Restaurante CECCONI’S: El italiano de Soho House triunfa en Barcelona
El club privado Soho House, ubicado en el frente marítimo, cuenta con el restaurante italiano Cecconi’s, abierto también a los locales. Excelentes pastas, cocktails i servicio.


« Volver a la Home| , ,