Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 8 junio 2017

LA NOSTRA CIUTAT: El mejor diseño local de Barcelona en regalos y decoración está en el Gótico

por Ariadna Alcañiz

Cuando cumple su primer año de andadura, descubrimos esta tienda dedicada al diseño de Barcelona con productos en decoración, regalos, papelería, infantil y hasta joyas.

No hay duda de que el Barrio Gótico se ha convertido en un feudo por y para turistas que aleja a los barceloneses. Aunque hay intentos destacables por llevar propuestas de valor al centro, como la tienda de moda mujer Friday’s Project, la verdad es que la mayoría de negocios se inscriben en el modelo franquicia, con poca personalidad y menos encanto. Eso provoca que una servidora no suela visitar la zona pero en una de mis escasas incursiones por allí descubrí un proyecto dirigido a los turistas que también puede interesar a los locales. Se trata de La nostra ciutat, una tienda semi-escondida cerca de la Plaza del Pi que aguarda con suntuosas maravillas al paseante curioso.

Digo que se enfoca al turista porque la tienda está especializada en diseño local, a veces, tirando hacia el souvenir, pero siempre se trata de productos diseñados y producidos por creadores establecidos en Barcelona. Y no hay duda de que la comunidad creativa barcelonesa tiene mucho que contar, pues la tienda está llena de buenas ideas, ya sea en decoración, regalos, productos para bebé y papelería. Me hizo ilusión encontrarme con nombres familiares como los rompedores calcetines de Pacific & Co. o  las coloristas fundas de diseño de Woouf! pero lo mejor fue descubrir la gran cantidad de prints y motivos originales para enmarcar o regalar a un ser querido.

Y es que las paredes de La nostra ciutat rebosan de ilustraciones que seguro darán un toque simpático y con estilo a tu hogar, o a tu oficina. Hay tanta cantidad de producto que merece la pena dedicarle tiempo para encontrar aquello que mejor se ajusta a tu personalidad, porque, créeme, lo vas a encontrar: ¡aquí hay creatividad para todos! En mi visita, acabé con una funda de motivos geométricos de móvil de Zavart y una tarjeta de felicitación con oso hipster incluido que espero que guste, pero fueron muchas otras las tentaciones que me sedujeron. Llevan justo un año en activo y me alegro que, por fin, los negocios de turistas se sofistiquen un poco y vayan más allá de la franquicia para apostar por el diseño de autor. Me recordó vagamente a OMG BCN o Grey Street en su apuesta por productos originales y cuidados, a precios correctos, y ya la he incluido en mi lista de tiendas de regalos favoritas.

En DolceCity Barcelona: La Nostra Ciutat



La Nostra Ciutat ( ver plano )
Carrer del Pi, 11
Web: Visitar
La Nostra Ciutat aglutina una buena muestra del mejor diseño de Barcelona en pleno centro de la ciudad, con productos de decoración, como prints e ilustraciones originales, que se suman a artículos de papelería, para bebés, accesorios de moda y regalos.



LITTLE SHOES BARCELONA: Calzado infantil práctico y de calidad en Barcelona
LITTLE SHOES BARCELONA: Calzado infantil práctico y de calidad en Barcelona
En esta pequeña tienda del Eixample proponen una atractiva selección de marcas de zapatos para niños y jóvenes para que vayan cómodos y seguros en sus primeros pasos.

ROOTS BARCELONA: La tienda skate definitiva está en el Born
ROOTS BARCELONA: La tienda skate definitiva está en el Born
Abrió el año pasado y ya cuenta con una legión de fieles que acuden aquí a buscar tablas y el resto de material para patinar sobre el asfalto. Porque si eres skater, Roots es tu meca en Barcelona.

THE WILD SPECTRUM: Joyería, cerámica artesanal y textil en Barcelona
THE WILD SPECTRUM: Joyería, cerámica artesanal y textil en Barcelona
Esta pequeña tienda del Born de Barcelona es el proyecto de Nicoletta Salvo y presenta una singular selección de joyería, cerámica y textil que seducen por su acabado artesanal y sencillo encanto.

SITA BROWN: Deliciosas e innovadoras trufas de chocolate artesanales en Barcelona
SITA BROWN: Deliciosas e innovadoras trufas de chocolate artesanales en Barcelona
El olor intenso del cacao se mezcla con ingredientes frescos como la bergamota y la mandarina en el obrador de Sita Brown en Barcelona para elaborar unas trufas diferentes pero igual de deliciosas.

RIMOWA: Las maletas con más estilo ya tienen tienda propia en Barcelona
RIMOWA: Las maletas con más estilo ya tienen tienda propia en Barcelona
Tecnología de vanguardia y perfecta artesanía en equipaje. Es lo que defiende Rimowa, la marca alemana de maletas fundada en 1898 conocida por su calidad a prueba de golpes y su estilo.


« Volver a la Home| , , ,