Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 13 junio 2017

ÇUKOR lleva sus dulce artesanos de Gracia al Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Recetas originales, sabores auténticos y elaboración artesanal caracterizan los dulces y chuches de Çukor, un proyecto que empezó en Gracia pero ahora brilla en el Gótico de Barcelona.

Hace unos días, paseando por el Gótico, me sorprendió encontrarme con Çukor, una tienda dedicada a los dulces artesanales que conocí en Gracia hace ya algunos años y a la que había perdido la pista. Me hizo especial ilusión saber que continúan su andadura en pleno Gótico, barrio turístico por antonomasia de Barcelona, donde dar visibilidad a tu tienda a nivel internacional sin necesidad de aranceles. Una buena noticia para todos los amantes del dulce que no queremos comer productos industriales pero que estamos abiertos a nuevas y originales recetas que salen del equipo de Çukor.

Como en Gracia, el nuevo espacio del Gótico es discreto desde el exterior y sin grandes reclamos en el interior porque son los dulces y chucherías los que llaman la atención de aquel que lo visita. Recuerdo sus nubes caseras como uno de los mejores hits golosos que me he comido nunca pero pasado tanto tiempo está claro que tienen muchas otras tentaciones con las que te van a seducir; tan solo hay que visitarlos  y muy gustosos te contarán todas las novedades, porque si algo caracteriza al equipo de Çukor es su espíritu didáctico y ganas de compartir.

Además de las chuches y dulces que elaboran a diario, Çukor me inspira porque es un proyecto muy de barrio, que se implica con colectivos del Gótico para promover valores y gustos, descubriendo lo que se esconde más allá de los dulces comunes. Acogen a grupos de escolares, se suman a fiestas locales y siempre están dispuestos a propagar su filosofía y savoir-faire gastro con todo aquel que muestre interés en su proyecto. Me recuerdan a los pioneros Papabubble hace más de una década y desde aquí, les deseo mucha suerte con esta nueva etapa en el Gótico.  

En DolceCity Barcelona: Çukor



ir a www.cukor.es
Çukor ( ver plano )
Carrer del Palau, 5
Tel: 931 802 983
Web: Visitar
Çukor nació como tienda efímera para poco después abrir en la calle Verdi y ahora en el Gótico, siempre elaborando artesanalmente todas las golosinas y dulces de cacao que componen su oferta. Su apuesta por ingredientes ecológicos marca la diferencia.



LA NOSTRA CIUTAT: El mejor diseño local de Barcelona en regalos y decoración está en el Gótico
LA NOSTRA CIUTAT: El mejor diseño local de Barcelona en regalos y decoración está en el Gótico
Cuando cumple su primer año de andadura, descubrimos esta tienda dedicada al diseño de Barcelona con productos en decoración, regalos, papelería, infantil y hasta joyas.

LITTLE SHOES BARCELONA: Calzado infantil práctico y de calidad en Barcelona
LITTLE SHOES BARCELONA: Calzado infantil práctico y de calidad en Barcelona
En esta pequeña tienda del Eixample proponen una atractiva selección de marcas de zapatos para niños y jóvenes para que vayan cómodos y seguros en sus primeros pasos.

ROOTS BARCELONA: La tienda skate definitiva está en el Born
ROOTS BARCELONA: La tienda skate definitiva está en el Born
Abrió el año pasado y ya cuenta con una legión de fieles que acuden aquí a buscar tablas y el resto de material para patinar sobre el asfalto. Porque si eres skater, Roots es tu meca en Barcelona.

THE WILD SPECTRUM: Joyería, cerámica artesanal y textil en Barcelona
THE WILD SPECTRUM: Joyería, cerámica artesanal y textil en Barcelona
Esta pequeña tienda del Born de Barcelona es el proyecto de Nicoletta Salvo y presenta una singular selección de joyería, cerámica y textil que seducen por su acabado artesanal y sencillo encanto.

SITA BROWN: Deliciosas e innovadoras trufas de chocolate artesanales en Barcelona
SITA BROWN: Deliciosas e innovadoras trufas de chocolate artesanales en Barcelona
El olor intenso del cacao se mezcla con ingredientes frescos como la bergamota y la mandarina en el obrador de Sita Brown en Barcelona para elaborar unas trufas diferentes pero igual de deliciosas.


« Volver a la Home| , ,