Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 18 mayo 2017

GASTEREA: Pintxos y tapas en un local animado en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Para una cena con amigos, este local alargado de Gracia puede ser una buena opción por su ambiente informal y buenas tapas y pintxos de cocina tradicional española.

Aunque sea una especialidad vasca, hay bastantes restaurantes de pintxos en Barcelona, aunque de calidad irregular. Hace poco visitaba el Sagardi de la calle Aragón, que me decepcionó un poco por la escasa variedad y oferta pero cuenta abultada; mientras que el Maitea, cerca del Hospital Clínic, ganaba puntos por todo lo contrario. El pasado fin de semana probé otro local dedicado a este manjar de la cocina española y me he animado a presentároslo por aquí pues Gasterea, que así se llama, reúne los requisitos de las 3 Bs –bueno, bonito y barato- en pleno barrio de Gracia, concretamente, en la concurrida calle Verdi, por lo que se trata de un restaurante que se llena fácilmente.

Había quedado con mis amigas dentro y al llegar me sorprendió ver el local abarrotado. Se trata de un bar alargado, con su barra como protagonista, donde no hay mesas, sino taburetes y una escueta contrabarra, si tienes suerte de encontrar sitio. En nuestro caso, al llegar un poco antes de las 21 h de un viernes triunfamos con un hueco al final del local, donde se ensancha para estar un poco más cómodo, aunque también se acaba llenando, como pudimos comprobar. Y es que el Gasterea tiene éxito, pues abundaban los extranjeros –turistas y residentes- y los locales, confirmando que si se trata de buen comer no hay diferencias de nacionalidad.

Su propuesta es sencilla pero bien ejecutada. Presentan una carta no muy extensa de pintxos y tapas aparte de ir sacando algunas bandejas de pintxos que se agotan en un santiamén. Por eso, es un sitio al que no ir con prisas, pues tendrás que pedir tus pintxos calientes y tapas, y, con tanta gente, se puede demorar, aunque el servicio es bueno y efectivo. Una de las tapas de mayor éxito son sus chips de berenjena, que probé y me gustó, aunque reconozco que todo lo que comimos estaba rico y acabamos pagando menos de 20 euros por cabeza, con vino y todo, por lo que creo que el precio es correcto, teniendo en cuenta la clientela internacional que lo visita.

En DolceCity Barcelona: Gasterea



Gasterea ( ver plano )
Carrer de Verdi, 39
Tel: 932 372 343
Con una trayectoria de más de dos décadas, este restaurante de pintxos y tapas de Gracia es un clásico que seduce a autóctonos y turistas con su cocina clásica española ejecutada con mimo y buena materia prima. El local suele llenarse, prueba de su éxito.



PICNIC! PICNIC!: Servicio de picnic cómodo, fácil y con el mejor estilo en Barcelona
PICNIC! PICNIC!: Servicio de picnic cómodo, fácil y con el mejor estilo en Barcelona
Dos emprendedores han lanzado este nuevo proyecto que ofrece cestas de picnic muy cuidadas para servirlas en el lugar que desees y con todas las comodidades para una salida gourmet perfecta.

Restaurante MILO GRILL: Buena carne en un ambiente acogedor en Barcelona
Restaurante MILO GRILL: Buena carne en un ambiente acogedor en Barcelona
De la unión de la cocina catalana y la especialidad de carne argentina nace este restaurante Milo Grill que seduce también por su ambiente ecléctico y amplias dimensiones.

LA MONTIEL 37: Un coqueto restaurante en Sant Antoni, Barcelona
LA MONTIEL 37: Un coqueto restaurante en Sant Antoni, Barcelona
Con una carta con un punto creativo, un personal atento y un interiorismo acogedor, lleno de detalles, además de una pequeña terraza, La Montiel 37 reúne muchos atributos para hacerle una visita.

BACANAL CAFÉ: Un todoterreno para comer y desconectar en el Eixample, Barcelona
BACANAL CAFÉ: Un todoterreno para comer y desconectar en el Eixample, Barcelona
Cerca de Sant Antoni, encontramos este bar de interiorismo hipster que seduce a cualquier hora del día con su buen café, comida sencilla elaborada con ingredientes de calidad y buen ambiente.

CAN DENDÉ: Buen brunch en el Poblenou de Barcelona
CAN DENDÉ: Buen brunch en el Poblenou de Barcelona
Abierto hasta las 16:30 h, este pequeño local en el corazón industrial de Barcelona es un refugio dog-friendly donde bordan el brunch: sus huevos Benedict son de los mejores.


« Volver a la Home| , , ,