Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 11 abril 2017

BLUE POTTERY: Bonita cerámica tradicional de Polonia en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En una calle del Born encontramos Blue Pottery, una pequeña tienda consagrada a la cerámica tradicional de Polonia, con cuencos, platos, teteras, tazas y más decoradas a mano con bonitos motivos.

Aunque el Born ha perdido parte de su encanto original, cuando estaba poblado por tiendas de autor y no había ni rastro de multinacionales de moda y belleza como ahora, todavía consigue sorprenderme con bonitos locales que ofrecen algo distinto y original, fuera del circuito más comercial. Hace unos días os hablaba de Wild Spectrum, un proyecto de joyería de autor con mucha personalidad, que cuenta con una inspiradora tienda en la calle Comerç. Y hoy os presento otro negocio del mismo estilo, Blue Pottery, dedicado en su totalidad a la cerámica.

Desde la calle, la tienda se presenta atestada de cuencos, platos, tazas, bandejas para sushi… en el característico tono azul de la cerámica tradicional polaca originaria de Bolesławiec, realizada en arcilla blanca y cobalto, de ahí su color. Y es que su responsable, Edyta, es de Polonia y, como en Casa Atlântica que traen productos artesanales de Portugal, aquí se dedican a ensalzar también su propia cultura al poner en valor el trabajo artesanal en cerámica de su país de origen. Yo reconozco que al verlo todo junto, cuesta un poco fijarse en los bonitos detalles de cada plato y bandeja, pues se ve demasiado abigarrado. Pero hay que hacerlo pues muchos de los delicados motivos que decoran cada objeto son preciosos y todos tienen algo especial. En lugar de acudir a cadenas de decoración low-cost donde “se inspiran” en la cerámica tradicional, no hay nada como comprar el producto original y Blue Pottery es la tienda para ello. Es algo más caro, sí, pero sin ser precios abusivos y, además, la calidad y resistencia es mucho mejor, sin olvidar que se trata de productos hechos a mano

Según explican en su web -porque también disponen de tienda online-, la cerámica es resistente al lavavajillas, horno y microondas, aunque no todos los son por lo que merece la pena preguntar para estar seguro de lo que te llevas. Además de platos y demás elementos de la vajilla, también presentan otros productos para la cocina, que seguro darán un toque cuidado a la misma. Yo ya me he enamorado de alguno, así como de alguno de sus platos, por lo que pronto creo que tocará volver a la tienda, esta vez para llevarme algo para mí. Y es que es muy fácil caer rendido a la sencillez y el detalle de Blue Pottery. Flechazo asegurado.

En DolceCity Barcelona: Blue Pottery



Blue Pottery ( ver plano )
Carrer del Portal Nou, 5
Tel: 930 093 128
Web: Visitar
Empezó como una tienda online y luego abrió a pie de calle en un pequeño local de paderes de piedra donde la cerámica azul y blanco traída de Polonia es la protagonista. Un sitio único en Barcelona para descubrir la cerámica hecha a mano de Bolesławiec.



MI CASA ES DIFERENTE: Diseño contemporáneo, muebles y decoración en Barcelona
MI CASA ES DIFERENTE: Diseño contemporáneo, muebles y decoración en Barcelona
Mi casa es diferente es un showroom de muebles y decoración situado en el Eixample y también un estudio de diseño que se encargará de hacer realidad tus proyectos.

NORDICTHINK cambia de ubicación en Barcelona a un amplio showroom
NORDICTHINK cambia de ubicación en Barcelona a un amplio showroom
La tienda especializada en el mejor mobiliario y diseño nórdico ha abandonado la zona del Paseo de Sant Joan para trasladarse a un showroom de 300 m2 en la calle Casanova. Un paraíso estético.

RS BARCELONA: Juegos y decoración de cuidado diseño en Barcelona
RS BARCELONA: Juegos y decoración de cuidado diseño en Barcelona
Famosos por sus mesas de futbolín y de ping-pong, esta empresa catalana de diseño acaba de abrir showroom y tienda en Barcelona para descubrirnos su universo. Gran recurso de cara a regalos de Navidad

TO BE CONCEPT: Diseño local en decoración y regalos en el Raval de Barcelona
TO BE CONCEPT: Diseño local en decoración y regalos en el Raval de Barcelona
En la calle Joaquín Costa del Raval de Barcelon encontramos esta tienda dedicada al mejor diseño local donde descubrir artistas y objetos insólitos de gran inspiración. Para regalar… o regalarse.

VALNOT: Muebles vintage y restauración en Barcelona
VALNOT: Muebles vintage y restauración en Barcelona
En esta tienda de Sant Antoni es fácil encontrar tesoros inéditos con los que dotar de un poco más de alma a tu hogar pues trabajan con piezas vintage o hechas por ellos mismos, únicos y especiales.


« Volver a la Home| , , ,