lunes, 13 marzo 2017

Restaurante LA FLAUTA: Cocina catalana, en formato tapas y pintxos, en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Un clásico, La Flauta es un sitio donde comer con plenas garantías. Tapas de siempre, pintxos y raciones para una cocina que gusta a todos: desde parejas a turistas, grupos de amigos o familias.

Cuando sales con los compañeros de trabajo, a veces es difícil encontrar un restaurante que guste a todos. Hace unas semanas, en mi agencia, nos animamos a ir a un Sing Along y buscamos un sitio donde comer, cercano y que nos gustara a todos. La Flauta fue el nombre que se impuso pues se ubica a dos pasos de los cines Aribau –y de Plaza Universitat- y ofrece una cocina catalana de toda la vida en formato de tapas con la que es fácil acertar. Así que allí nos fuimos y, aunque el restaurante abre hacia las 20 h, al llegar allí un sábado pasadas levemente las 8 h de la tarde nos encontramos con que no era tan fácil encontrar mesa. Y es que La Flauta es un sitio de mucho éxito por lo que es muy posible que os toque esperar, aunque vayáis fuera de las horas de máximo apogeo.

Aun así, por suerte, nos dieron la última mesa que tenían libre en el piso superior. Fue un poco extraño que no nos sirvieran nada –¡ni cañitas ni nada!- hasta que llegaron todos los comensales pero es así cómo funcionan aquí. Una vez todos juntos, pudimos probar las bondades de La Flauta y la verdad es que entendí el por qué de su éxito, pues todo estaba rico, y a un precio correcto. Presentan una amplia carta de tapas con todos los clásicos de la cocina catalana, y española: desde las patatas bravas hasta la berenjena frita, pasando por el pulpo a la feira, ensaladas, huevos cabreados, pimientos del padrón, etc.

Mención aparte merecen sus pintxos pues presentan un interesante surtido y, por lo que nosotros pudimos probar, son todo un acierto. En mi caso, opté por el de pato con foie, y la verdad es que era un bocado abundante y delicioso -ver foto-, que elevó la cena unos cuantos enteros. Pero hay muchísimos más entre los que elegir, por lo que desde aquí os recomiendo que los incluyáis en vuestro ágape. Así es La Flauta, un restaurante sin grandes innovaciones pero con savoir-faire, carta amplia y buen servicio, por lo que entiendo que sea un clásico incombustible del centro que no defrauda. Así lo atestiguan las familias, turistas, grupos de amigos, parejas, etc. que se dan cita aquí, sabiendo que tendrán una buena comida a un buen precio en pleno centro. ¿Quién da más?

En DolceCity Barcelona: La Flauta



La Flauta ( ver plano )
Carrer d'Aribau, 23
Tel: 933 237 038
La Flauta es un restaurante de dos pisos en el centro de Barcelona donde presentan una amplia y variada carta de tapas de cocina mediterránea que ejecutan con maestría. Los pintxos son unos de sus aciertos, así como la buena relación calidad-precio.

      


SENSI: Tapas gourmet para un público internacional en el centro de Barcelona
SENSI: Tapas gourmet para un público internacional en el centro de Barcelona
Con cuatro locales repartidos en las calles del Gótico, Sensi parece haber encontrado la fórmula del éxito en base a tapas gourmet a precios correctos e interiorismo acogedor. ¿Todavía no lo conoces?

SANTAGUSTINA: Tapas en un local con encanto del Born de Barcelona
SANTAGUSTINA: Tapas en un local con encanto del Born de Barcelona
Situado en una plaza de la Ribera, lo que le permite tener una agradable terraza, el Santagustina, es un bar de tapas con un interiorismo con encanto donde comer y beber con garantías.

Restaurante LA TAVERNA DEL CLÍNIC: Tapas con buen producto en Barcelona
Restaurante LA TAVERNA DEL CLÍNIC: Tapas con buen producto en Barcelona
Este restaurante al lado de Hospital Clínic reconocido entre gourmets seduce gracias a unas tapas con un punto creativo basadas en un excelente producto de temporada. Para darse un homenaje sin prisas

INSTAMAKI: Sushi a domicilio, creativo y de calidad, en Barcelona
INSTAMAKI: Sushi a domicilio, creativo y de calidad, en Barcelona
Si te gusta el sushi, Instamaki es una estupenda opción de sushi a domicilio en Barcelona, y alrededores. Con una variada carta, que también incluye otras opciones como yakisoba, será fácil decidirte.

Restaurante CAL BOTER: Cocina catalana y un gran menú de mediodía en Gracia, Barcelona
Restaurante CAL BOTER: Cocina catalana y un gran menú de mediodía en Gracia, Barcelona
Siempre concurrido, este restaurante de Gracia seduce por su amplia carta de cocina catalana con ingredientes de temporada, su estupendo menú de mediodía y su apuesta por desayunos de tenedor.


« Volver a la Home| , , ,