viernes, 31 marzo 2017

Restaurante EL RACÓ DE LA VILA: Cocina catalana tradicional en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
En una masía centenaria del Poblenou de Barcelona encontramos este restaurante que acumula más de dos décadas de buen hacer consagrado a la cocina tradicional con una amplia carta al gusto de todos.

Frente a moderneces y exotismos, a veces apetece volver a la tradición y reencontrarte con sensaciones de antaño que se tornan reconfortantes. Por lo menos, a mí me ocurre en el aspecto gastronómico: tanto me gusta innovar y probar cosas buenas como volver a un restaurante donde ejecutan una especialidad determinada y regalarme un buen momento ya conocido. Para estas ocasiones, el restaurante El Racó de la Vila en el Poblenou de Barcelona es una buena opción gracias a su amplia carta de cocina tradicional con la que es muy difícil equivocarte. Lo visité hace poco con mis padres y, aparte de traerme buenos recuerdos de celebraciones varias con mi abuela, fue una especia de redescubrimiento que me dejó buen sabor de boca.

Para empezar, es un restaurante especial por su ubicación en una masía centenaria del Poblenou. El aspecto rústico es el dominante y me encanta que hayan mantenido elementos originales de la construcción con la imponente puerta de madera de uno de los comedores que da a la calle Ciutat de Granada, o la chimenea de piedra como las que ya no se encuentran. Las dimensiones son amplias, tanto como la carta, y también el horario, pues ofrecen cocina ininterrumpida hasta la medianoche, aspecto importante dada la calidad de la comida que ofrecen. En cuanto a la carta, no faltan los platos de temporada, como los calçots en estos momentos, que conviven con clásicos de siempre de la cocina catalana (y española también) como la escudella, la escalibada y los buñuelos de bacalao para empezar.

El jamón ibérico es una de sus especialidades aunque, en general, todo es solvente en El Racó de la Vila. Para que os hagáis una idea de la amplitud de su carta, hasta ofrecen arroces, como el caldoso con bogavante, y presentan también muchas opciones de segundo, tanto de carne como de pescado. Yo he probado ambas, por ejemplo, en mi última visita opté por la pierna de cabrito al horno, que resultó un acierto, y puedo decir que tocan bien todos los palos. Y es que realmente es un sitio para ir en grupo, o en familia numerosa, pues hay platos para todos los gustos, y apetitos. También puedes cenar ligero en base a una ensalada y verduras si es lo que te pide el cuerpo porque El Racó de la Vila es un restaurante para todos.

En DolceCity Barcelona: El Racó de la Vila



El Racó de la Vila ( ver plano )
Carrer de la Ciutat de Granada, 33
Tel: 934 854 772
Web: Visitar
Este restaurante de cocina tradicional convence por su amplia carta ejecutada con solvencia, su cocina ininterrumpida hasta medianoche y una atmósfera especial gracias a ocupar una masía centenaria de la que se conservan elementos originales con encanto.

      


TERESA’S: Los zumos cold-pressed de Teresa Carles para llevar en Barcelona
TERESA’S: Los zumos cold-pressed de Teresa Carles para llevar en Barcelona
Perteneciente a la familia de locales saludables con el sello de Teresa Carles, como el Flax & Kale, Teresa’s presenta una amplia carta de zumos cold-pressed con recetas originales y sabrosas.

Cocktail-bar OLD FASHIONED: Ambiente internacional y buenos cocktails en Gracia, Barcelona
Cocktail-bar OLD FASHIONED: Ambiente internacional y buenos cocktails en Gracia, Barcelona
En una calle perpendicular a Bonavista se esconde esta coctelería oscura y elegante, con una barra esquinera y mesas, dedicada a cocktails clásicos y de autor.

Las mejores 5 terrazas de Barcelona para celebrar la primavera
Las mejores 5 terrazas de Barcelona para celebrar la primavera
Los días se alargan, las temperaturas suben y cada vez apetece más sentarse al sol y disfrutar del maravilloso clima mediterráneo. Hoy os traemos nuestras 5 terrazas favoritas, para todos los gustos.

Restaurante GREEN SPOT: Cocina vegetariana de autor y ambiente de diseño en Barcelona
Restaurante GREEN SPOT: Cocina vegetariana de autor y ambiente de diseño en Barcelona
Desde su apertura en 2016, Green Spot se ha erigido como el restaurante vegetariano de moda gracias a una carta con toques exóticos y una atmósfera de cuidado diseño e iluminación.

Bar TARAMBANA: Buen sitio para reunirse con amigos, de día y de noche, en Barcelona
Bar TARAMBANA: Buen sitio para reunirse con amigos, de día y de noche, en Barcelona
En la zona sur del Eixample Izquierdo se nota la influencia de Sant Antoni en proyectos como este bar Tarambana, donde tomar algo en un ambiente cool y relajado.


« Volver a la Home| , , ,