martes, 14 marzo 2017

Bar TARAMBANA: Buen sitio para reunirse con amigos, de día y de noche, en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
En la zona sur del Eixample Izquierdo se nota la influencia de Sant Antoni en proyectos como este bar Tarambana, donde tomar algo en un ambiente cool y relajado.

En pocas semanas me mudo. Abandonaré la zona sur de Gracia –cerca de la Diagonal- para trasladarme, con mi chico, al Eixample Izquierdo. Un cambio muy ilusionante por muchos motivos, como el poder descubrir una nueva zona de Barcelona que esconde locales tan apetitosos como el Ugot y el Copasetic. Poco a poco, (os) la iré descubriendo y hoy empezamos por este Tarambana, un bar ubicado en la calle Borrell cerca de Consell de Cent que bien podría situarse unas calles más abajo, en el barrio de Sant Antoni. Y es que tiene todos los ingredientes del bar ‘hipster’ de manual: interiorismo escandinavo, cálida madera y un buen surtido de bebidas para brindarnos buenos momentos de relax.

El local, de altos techos y grandes ventanales por donde se cuela el sol de primavera, invita a entrar desde la calle. Por lo menos, es el efecto que me produjo a mí y más teniendo en cuenta que, a pesar de ser un sábado a media tarde, se respiraba un ambiente tranquilo y relajado. Una atmósfera que es más difícil de encontrar en el efervescente Sant Antoni, o la siempre concurrida Gracia, por lo que fue su primer punto a favor. El mobiliario de madera aporta calidez, junto con el suelo de parquet, y las amplias dimensiones permiten tener las mesas bien separadas y entregarte a la charla con tus amigos, o a la lectura, sea cual sea tu cometido del momento.

Su amplio horario –abren por la mañana y hasta pasada medianoche-, lo hacen un sitio al que recurrir a cualquier hora del día: tanto para desayunar como para comer picando entre su carta de tapas de cocina catalana, o tomar una caña bien tirada por la tarde. O una copa de vino, pues suelen presentar diferentes opciones por copas… y hasta elaboran cocktails, aunque son tan hipsters que te los pueden servir ¡en taza! Yo no los he probado todavía, aunque, teniéndolo como futuro vecino, es muy posible que algún día caiga. De momento, ya me han conquistado con su caña Estrella Galicia y su atmósfera.

En DolceCity Barcelona: Tarambana



Tarambana ( ver plano )
Carrer del Comte Borrell, 148
Tel: 935 394 729
Web: Visitar
Con un interiorismo de aires escandinavos, por el mobiliario de madera y vintage, el suelo de parquet, toques de diseño industrial y mucha luz, el Tarambana destaca en el barrio por su ambiente cool y relajado a cualquier hora del día, y de la noche.

      


Restaurante LA FLAUTA: Cocina catalana, en formato tapas y pintxos, en Barcelona
Restaurante LA FLAUTA: Cocina catalana, en formato tapas y pintxos, en Barcelona
Un clásico, La Flauta es un sitio donde comer con plenas garantías. Tapas de siempre, pintxos y raciones para una cocina que gusta a todos: desde parejas a turistas, grupos de amigos o familias.

SENSI: Tapas gourmet para un público internacional en el centro de Barcelona
SENSI: Tapas gourmet para un público internacional en el centro de Barcelona
Con cuatro locales repartidos en las calles del Gótico, Sensi parece haber encontrado la fórmula del éxito en base a tapas gourmet a precios correctos e interiorismo acogedor. ¿Todavía no lo conoces?

SANTAGUSTINA: Tapas en un local con encanto del Born de Barcelona
SANTAGUSTINA: Tapas en un local con encanto del Born de Barcelona
Situado en una plaza de la Ribera, lo que le permite tener una agradable terraza, el Santagustina, es un bar de tapas con un interiorismo con encanto donde comer y beber con garantías.

Restaurante LA TAVERNA DEL CLÍNIC: Tapas con buen producto en Barcelona
Restaurante LA TAVERNA DEL CLÍNIC: Tapas con buen producto en Barcelona
Este restaurante al lado de Hospital Clínic reconocido entre gourmets seduce gracias a unas tapas con un punto creativo basadas en un excelente producto de temporada. Para darse un homenaje sin prisas

INSTAMAKI: Sushi a domicilio, creativo y de calidad, en Barcelona
INSTAMAKI: Sushi a domicilio, creativo y de calidad, en Barcelona
Si te gusta el sushi, Instamaki es una estupenda opción de sushi a domicilio en Barcelona, y alrededores. Con una variada carta, que también incluye otras opciones como yakisoba, será fácil decidirte.


« Volver a la Home| , , , ,